745.893 temas | 5.025.514 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Calamardo dijo: 18.11.09
En ocasiones nos topamos con problemas como ser, Windows no arranca, el escritorio no aparece o, no puedo eliminar tal virus.

Lo importante en estos casos es contar con las herramientas adecuadas. Y una de las herramientas más importantes es la de tener un CD booteable con un sistema operativo funcional, los denominados Live.

En esta primera entrega les voy a explicar como armar un Windows XP Live. Para esto vamos a necesitar:
  1. Un cd que contenga un XP original (de ser preferible que contenga al menos el service pack 2 incluído).
  2. Un programa llamado UBCD4WIN que lo pueden bajar de la siguiente dirección: UBCD for Windows
  3. Aproximadamente 3 gigabytes de espacio libre en disco.
Una vez que bajen el UBCD4WIN, procedan a instalarlo. En nuestro ejemplo vamos a asumir que el programa fué instalado en la carpeta C:\UBCD4WIN.

El siguiente paso crear una carpeta llamada WINXP dentro de C:\UBCD4WIN y copiar todo el contenido del cdrom del XP original dentro de la misma.

En tercer lugar crearemos una carpeta llamada EXTRAS también dentro C:\UBCD4WIN y copiaremos ahi cualquier utilitario que creamos conveniente tener en nuestro CD de reparación. Un ejemplo podría ser: Un Winrar
portable.

Una vez realizado estos pasos previos tendremos algo asi:





Ahora nos toca el turno de crear nuestro live XP. Para esto ejecutamos el programa UBCD4WIN.EXE el cual nos mostrará una ventana similar a esta:



(en mi caso, el programa notarán que está instalado en e:\ubcd4win)

En primera instancia, asegúrense de que los datos de las carpetas concuerden con la ubicación de la carpeta donde copiaron el CD del XP, la carpeta de extras y que esté seleccionada la opción CREATE ISO IMAGE dentro de la zona
MEDIA OUTPUT.

Luego debemos presionar el botón PLUGINS en donde nos aparecerá una ventana que nos permitirá activar y desactivar varias opciones y/o programas que van a conformar nuestro live CD. La gran mayoría de estas opciones viene con el programa base que bajaron, sin embargo, tanto en la página de UBCD4WIN como así en otras, van a poder encontrar otros plugins para poder utilizar otras aplicaciones que ustedes consideren necesarias.

En mi caso, yo agregué al Total Commander 7, un driver de VMWare para poder utilizar el CD dentro de una máquina virtual si llegase a ser necesario y en tercer lugar, una variante del programa RealVNC para poder acceder
remotamente. Estos plugins adicionales se colocan en la carpeta PLUGIN que la van a encontrar dentro de C:\UBCD4WIN.

Como dice el refrán, una imágen vale más que mil palabras. A continuación les voy a mostrar las opciones tal como yo armé mi CD. No es obligatorio que ustedes armen el CD con las mismas opciones. Es simplemente una recomendación de mi parte.

















Revisadas las opciones (a su gusto), presionan el botón CLOSE en la ventana de edición de plugins para volver a la ventana principal y una vez en ésta, presionan el botón BUILD.

Al finalizar el proceso, si es que no hubo errores de por medio, se van a encontrar con un archivo llamado UBCD4WinBuilder.iso (salvo que le hayan cambiado el nombre) dentro de C:\UBCD4WIN el cual deberán grabar en un CDROM con su programa preferido (léase Nero, Alcohol 120%, etc.)

Con esto tendrán armado su propio XP Live CD el cual podrán probar. Recuerden que para esto deberán configurar en el setup del bios de la computadora para que bootee primero desde la unidad de cdrom en vez del disco rígido.

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo fede_026 dijo: 18.11.09
Muy bueno Mauro... buen trabajo y gracias por ponerlo en sticky!
Viejo sapolopez_28 dijo: 23.11.09
la verdad muy bueno tu aporte, muy explicativo. gracias me va a servir mucho
Viejo Leonardo_ dijo: 24.11.09
Pregunta:

¿quien tiene un CD con Win XP original y con el SP2 incluido ????










es mas facil encontrar una virgen en Cocodrilo !
Viejo arielj dijo: 24.11.09
Originalmente publicado por Leonardo_ Ver mensaje
Pregunta:

¿quien tiene un CD con Win XP original y con el SP2 incluido ????
Supongo que mucha gente...

O por ejemplo, se puede tener un WinXP original y usando el nLite agregarle el SP2/3.
Viejo fede_026 dijo: 26.11.09
Yo tengo el Windows XP Original con SP3...


Al fin me acorde de darle puntos a este post
Viejo san_coli dijo: 15.05.10
ta bueno el asunto che... en algun momento lo pruebo por ahora a favoritos
Graciasss
Viejo rrizzo1956 dijo: 04.09.10
Hola muy buen post muy instructivo voy a guardar la pagina y a proceder a trabajar en el asunto aunque la verdad necesitaria agrgarle un norton ghost y poder crear un archivo .bat que se ejecute desde un icono en el escritorio o que ojala se iniciara al terminar de montarse el XP del live cd si depronto alguien lee esto y me puede aportar alguna idea de como hacerlo se lo agradeceria.
rodrigorizo@hotmail.com
Viejo sanboris dijo: 08.10.10
Buen aporte.....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios