745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo vichoh dijo: 13.10.12


Windows 8 es el nombre oficial de la próxima versión de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablets, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. Microsoft anunció que el lanzamiento de la versión final de Windows 8 se efectuará el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012








Historia y desarrollo
Primeros anuncios


El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado6 en 2009. En enero de 2011, en el Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desveló oficialmente la interfaz de Windows 8 además de características nuevas en la Taipei Computex 2011 en Taipei (Taiwan) por Mike Angiulo y en la D9 conference en California (Estados Unidos) por Julie Larson-Green y el presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011
Developer Preview

Microsoft desveló nuevas características y mejoras de Windows 8 durante el primer día de la conferencia BUILD el 13 de septiembre de 2011 Microsoft también lanzó la Windows Developer Preview (compilación 8102) de Windows 8 el mismo día, la cual incluyó SDKs y herramientas de desarrolladores (tales como Visual Studio Express y Expression Blend) para desarrollar aplicaciones para la nueva interfaz de Windows 8 Según Microsoft, hubo más de 500.000 descargas de la Developer Preview durante las primeras 12 horas de lanzamiento La Developer Preview también introdujo la pantalla de Inicio. El botón Inicio en el escritorio abría la pantalla de Inicio en vez del menú Inicio.

El 16 de febrero de 2012, Microsoft decidió posponer la fecha de expiración de la Developer Preview. Originalmente fijada para expirar el 11 de marzo de 2012, ahora expirará el 15 de enero de 2013
Consumer Preview

El 29 de febrero de 2012, Microsoft lanzó la Consumer Preview de Windows 8, la versión beta de Windows 8, compilación 8250. Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer click en el rincón inferior izquierdo de la pantalla y al hacer click en Inicio en la denominada barra Charm El presidente de Windows Steven Sinofsky dijo que más de 100.000 cambios se habían hecho desde el lanzamiento de la Developer Preview.14 El día después de su lanzamiento, la Consumer Preview había sido descargada más de 1 millón de veces Al igual que la Developer Preview, la Consumer Preview expirará el 15 de enero de 2013.
Release Preview

En la conferencia Developers Day en Japón, Steven Sinofsky anunció que la Release Preview de Windows 8 (compilación 8400) sería lanzada durante la primera semana de junio El 28 de mayo de 2012, la Release Preview de Windows 8 (Edición x64 en chino simplificado estándar, edición no especifica para China, compilación 8400) se filtró en varios sitios chinos y de BitTorrent El 31 de mayo de 2012, la Release Preview fue lanzada al público por Microsoft

Los cambios más grandes en la Release Preview fueron la adición de las aplicaciones Deportes, Viajes y Noticias, junto a una versión integrada de Adobe Flash Player en Internet Explorer A diferencia de las versiones preliminares anteriores, la Release Preview expirará un día después, el 16 de enero de 2013.
Versión final

El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 (compilación 920020 ) ya estaba lista Microsoft planea lanzar Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012 Sin embargo, solo un día después de este anuncio, una copia de la versión final de Windows 8 Enterprise N (producida para mercados europeos) se filtró en la web y varios días después también se habían filtrado ediciones Professional y Enterprise ambas de 32 y 64 bits 24 El 15 de agosto de 2012, Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga para suscriptores de MSDN y TechNet.25 Windows 8 también se hizo disponibles a clientes de Software Assurance el día siguiente Windows 8 estuvo disponible para descarga de estudiantes (con una suscripción de DreamSpark Premium) el 22 de agosto de 2012, antes de lo anunciado

Relativamente pocos cambios fueron hechos con respecto a la Release Preview en la versión final. Un tutorial explicando como usar la nueva interfaz Metro fue incluido y el escritorio fue sutilmente cambiado para estar más en línea con la interfaz Metro. Algunas aplicaciones incluidas también fueron cambiadas







NOVEDADES:


Menú Inicio renovado.
El menú de inicio que conocemos hoy será totalmente diferente en Windows 8. Se tomó la idea del modo en que se trabaja en Windows Phone 7.

Arranque súper rápido.
Microsoft asegura que el inicio de Windows estará por debajo de los 10 segundos, tal vez solo lleve 8 segundos.

Arranque seguro.
Para poder correr Windows 8, Microsoft les exige a las empresas fabricantes de hardware tener soporte para arranque seguro, de manera de que sólo un sistema operativo firmado digitalmente podrá funcionar en las maquinas que posean ésta característica. (Lo cual no me parece bueno!)

!!!De todas maneras, la última palabra la tienen los fabricantes, ya que Microsoft ha afirmado que les permitirá implementar alguna opción para desactivar esta característica. FSF pretende que todas las empresas incluyan esta opción, ya que puede ser utilizada para para bloquear Linux.!!!


Menos reinicios.
Para hacer la aplicación de las actualizaciones en Windows 7, la mayoría de las veces hay que reiniciar Windows. Eso se termina con Windows 8, ya que será posible que las actualizaciones se apliquen sobre la marcha.

Completa y total compatibilidad con todo el hardware que funciona en Windows XP
Sí, esto es genial, en especial para las empresas que todavía tienen equipos corriendo con esa vieja versión de Windows.

Administrador de archivos mejorado.
Ahora será mucho más fácil trabajar con grandes lotes de archivos y carpetas.
Una de las novedades que Microsoft introducirá en Windows 8 es que todos los procesos de copiado serán presentados en la misma ventana. Anteriormente podía haber varias ventanas abiertas simultáneamente, realizando las mismas tareas. Windows 8 incorporará una ventana de diálogo común, en que se verán todos los archivos que están siendo copiados.
El programa también brindará al usuario la posibilidad de detener, continuar o anular las tareas de copiado, en un proceso que se asemeja a la administración de impresiones. Así, un determinado proceso de copiado podrá ser pausado o anulado, con el fin de iniciar uno nuevo.

Requerimientos del Sistema similares a Windows 7
Por el contrario de lo que han dicho el año pasado, Windows 8 no exige más que 1 GB de RAM, 16 GB de espacio en disco y DirectX 9.

Conexión WI-FI mucho más eficiente

Seguridad y velocidad para conectarse muy mejorado.


Official Windows 8 release preview

http://windows.microsoft.com/es-AR/w...elease-preview



1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Mashimaro dijo: 29.10.12
Me bajé e instalé Windows 8 Professional la semana pasada, de la cuál termine volviendo a Windows 7.

La nueva interfaz gráfica, Metro. Está más pensada para tablets que para PC. Si bien tiene un interfaz simple y bastante limitado, cuesta un poco acostumbrarse. En las versiones BETA de Windows 8, te permitía deshabilitar Metro. Intente varias veces y me termine cansando. Si bien tenes el escritorio, cada vez que queres abrir una aplicación se abre el Metro.

Funciona un poco más rápido que Windows 7 pero tiene algunos problemas de compatibilidades con algunas aplicaciones y juegos.

No probe juegos nuevos, más bien juegos viejos como el Starcraft Broodwar y el CS 1.6. Cuando abri el Starcraft, tenia los menus de las esquinas que se abrian y cdo hacia click directamente me minimizaba el juego.

Con el CS 1.6 tuve muchos problemas con el SXE Injected, ya que se cerraba solo o abría pero no me tomaba el SXE.

Por ahora me quedo con Windows 7, habrá que esperar que mejoren las compatibilidades en Windows 8 para volverlo a probar.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios