745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo vichoh dijo: 13.10.12
La compañía dejará de enfocarse exclusivamente en el software y pasará a desarrollar dispositivos, según su CEO.



El lanzamiento de Surface marcará un cambio de rumbo para la empresa

En su carta anual enviada el martes a los accionistas de la compañía, el CEO de Microsoft Steve Ballmer anunció que la empresa comenzará a vivir “cambios significativos, tanto en lo que hacemos como en lo que somos”, que la llevarán a dejar de producir exclusivamente software y enfocarse también en el hardware y los servicios online.

Microsoft sigue siendo una empresa líder en el mundo de la tecnología, con una facturación que en el último año alcanzó los US$ 73 mil millones y produjo ganancias de más de US$ 10 mil millones. Sin embargo, es evidente que ya no es la empresa tecnológica número uno del mundo, y ese liderazgo puede seguir cayendo en los próximos años si la compañía no modifica su esquema de negocios.

En ese sentido, la carta de Ballmer anuncia que Microsoft comenzará a transitar más firmemente el camino que inició con la consola Xbox y que continuará con el lanzamiento de su tablet Surface, lo que la llevará a convertirse en “una compañía de dispositivos y servicios”.

Este cambio puede interpretarse incluso como un anuncio velado de que Microsoft podría comenzar a fabricar teléfonos móviles. Ballmer dice en la carta que “habrá ocasiones en las que fabricaremos dispositivos específicos para fines específicos”, con lo que parece anunciar el desarrollo de smartphones en algún momento de los próximos años.

En su momento, Ballmer se rió del iPhone por su precio y sus prestaciones. Este “cambio significativo” que se avecina en Microsoft parece revelar la urgencia de Ballmer por adoptar la estrategia de Apple antes de que sea demasiado tarde.

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios