740.129 temas | 5.169.247 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Caritossss dijo: 09.02.07
buenisimo... donde es la reunion? como es contame contame!

27 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cooker dijo: 09.02.07
Me viene al pelo el thread, porque tengo que viajar en una semana y ya me voy dando una idea, de paso le voy dando una idea a mi guia

Saludos!
Viejo grecko dijo: 11.02.07
te mande un pm jejeje mas facil que contarte por aca :P
Viejo Laura Va dijo: 16.02.07
seguro que esto tiene poco que ver con lo que estas buscando, pero ya que estamos:


calle corrientes,
andá a ver alguna de las obras. la oferta cultural de buenos aires es probablemente el fuerte de la ciudad, tiene un nivel de puta madre y conseguís cosas muy buenas a precios hiperaccesibles (sobre todo en los teatros del abasto, de palermo, de san telmo; pero también encontrás en corrientes muchos, el centro cultural de la cooperación es un superrecomendado). para chequear la cartelera: www.alternativateatral.com.ar
fuera del tema estríctamente teatral, es un lugar lindo como para caminar en la noche de los findes, sobre todo lugares como el complejo la plaza (si sos cholula, allá te cruzas a actores de todos los colores y tamaños, te cruzas a garzón -baba- y qué se yo).

los museos,
al menos a los ineludibles, el malba, el de bellas artes, el quinquela martín, sívori, qué se yo.. incluso si no te interesa especialmente el arte, vas a ver que la pasas bien. si vas al de bellas artes mandate al centro cultural recoleta que es siempre interesante, y tiene muestras que le gustan a cualquiera, interactivas, audiovisuales, etc.
otros lugares interesantes son los bares que son patrimonio, son bellísimos.. te diría que vayas a todos, pero seguramente te embolarías, jaja. el tortoni es la opción clásica que jamás defrauda. conocé el bauen. también es interesante el tema de las librerías, acá hay muchas, muchas, muchas. depende qué buscas, la calle y el barrio. si es por baratos, por caros, por raros, por agotados, etc.
de nuevo, si hay algo interesante acá, es el tema de la oferta cultural.

el tigre,
ok, no es capital, pero en belgrano o palermo te tomás el tren y estás de toque. el delta ahora está muy lindo, en serio, muy arregladito. te podes mandar a la feria esta enorme - ahora no me sale el nombre.. como sea, hay muchas cosas para hacer allá y es un lugar hermoso para pasar el día.

san isidro,
otra joya. como para recorrerlo a pata y con tiempo, sobre todo de noche y en vacaciones, cuando no hay nadie. lo más lindo de esa zona pasa cuando las calles están vacías y podes apreciar la arquitectura, las calles adoquinadas, etc.
(en realidad, buenos aires entera es una ciudad para recorrerla de noche, sobre todo zonas así.. o el microcentro, por ejemplo.. toda la parte arquitectónica se aprecia mejor, es una ciudad bellísima desde lo estético).

recoleta,
hay que ir. hay que ir al cementerio (colgate con alguno de los guias.. que no cuentan demasiadas cosas interesantes pero si alguna que otra y después te largas sola), hay que ir al centro cultural, hay que ira la feria artesanal, hay que ir a recorrer el barrio, hay que ir a ver la floralis, hay que ir al MNBA, hay que aprovechar todo. si me permitis, te recomiendo ir a.. bueno, en realidad, es más en retiro, pero si vas desde plaza francia para el lado de la terminal de retiro por libertador, sobre la mano izquierda (donde está la bicisenda) y apenas pasando la nueve de julio, vas a ver que hay muchas obras en hierro y metales varios (incluso sobre la bicisensa vas a ver una jirafa). cuando llegas a la puerta del museo ferroviario, vas a encontrar también una puerta más a este otro museo (la podes identificar por una de estas esculturas en hierro reciclado de el principito). el lugar es bárbaro. después seguí camino por la calle en que venías y llegás a plaza san martín que es otro lugar lindísimo, y si seguís con ganas subí a florida desde ahí.

puerto madero,
otro lugar para ir de noche. de hecho te recomiendo ir de madrugada (el lugar es hiper tranquilo y seguro) y quedarse para ver el amanecer en costanera. generalmente hay música en los puestitos de comida de allá, y es un espectáculo de aquellos ver al sol saliendo ahí.
y no te vayas de buenos aires sin pararte a tomar aire en el puente de la mujer, es una de las cosas más lindas de la ciudad. si estas al pedo también podes meterte en la fragata sarmiento, conocer el comedor de castells que ahora parece ser un boom turístico (!), ver los barquitos de los señores platudos del yacht, etc.. creo que en verano hay visitas guiadas los domingos, eso lo tendrías que averiguar. y si podes, también averiguá si se siguen haciendo las caminatas nocturnas en luna llena por la reserva ecológica.
¡ah! y aprovechá el autocine, que hay ahora, y está muy bueno. podés ir sin auto, llevá walkman o gilada similar.

palermo,
el jardín botánico, japonés y el rosedal. los lagos de palermo, solo en días de semana, con gente es un asco.
en el japonés dan visitas guiadas buenísimas, o al menos las daban, y eran gratis.
sobre los bares.. si buscás bien, encontrás muchos interesantes. si no te molesta pagar mucho por la misma mierda que encontrás en cualquier otro lado.. bueno, de esos hay montones. agarrá los volantes que te den porque muchas veces son fiestas copadas, correte de las calles principales (no demasiado lejos, siempre en el área) y encontrás los bares más copados (y menos caros).
también está bueno ir al planetario, jaja, suena re tarado, pero yo volví de grande y me encantó, está bonito.
a las cañitas (palermo/belgrano) yo te diría que ni vayas.. pero qué se yo, gustos son gustos.

tango,
acá en mi barrio (villa urquiza) hay un lugar buenísimo si le queres escapar a los circuitos clásicos.
no sé cuanto te quedas, pero de fines de febrero a marzo está el festival buenos aires tango. de hecho, bancá que te busco la página.. acá.
sobre el abasto y la boca,
bueno, no precisas detalles, los lugares estan preparados para el tema turista y te marcan lo interesante. el pasaje jean jaurés, qué se yo.. está todo re armado. si queres te puedo recomendar puntos no tan conocidos, pero no lo creo necesario, cosas para recorrer ya armadas sobran.



.. y ble, me aburrí, el centro, parque lezama, esto lo otro, tantas cosas, el tema es que tiene mucho que ver con vos. me refiero, es una ciudad tan completa, tan llena de cosas desde todos los frentes, que tenes que buscar lo que más te interese. desde lo histórico, hay mucho; desde la joda, hay mucha; desde lo arquitectónico, ni hablar; desde lo cultural, es inagotable.. hay muchísimo para hacer y ver.
mirá, yo tenía una amiga extranjera que le gustaba mucho nuestra literatura, y acá hasta te podes dar el gusto de recorrer los lugares que usaban sábato, bioy, arlt.. todos los referentes. buenos aires es una ciudad que se hace querer fácil entonces te suenan campanas de todos lados mientras la recorres.


edit, y me olvidé: si venís ahora aprovechá la mega-movida-cultural (?) que se está mandando nuestro querido afrancesado. hay clases de baile por todos lados, obras, recitales, charlas, lecturas, por todos lados, por todos los parques, en todo momento.. eso si es imperdible en serio, hace rato no se veía tamaña movida.
(lo que es el poder de la culpa, eh).

Editado por Laura Va: 16.02.07 a las 05:32
Viejo geoffrey firmin dijo: 16.02.07
buenos aires nunca fue tan interesante...
que se puede agregar despues de todo eso?
ah, reabrieron el británico, pero sin los gallegos (defensa y brasil)
Viejo Laura Va dijo: 16.02.07
uy, ¡el británico!

me acordé de un lugar que no mencioné pero que sí merece una mini explicación porque no está preparado para el turista ni en pedo. bueno, ayer dije lo de las cañitas, ok, las cañitas es poco interesante pero el barrio de belgrano en general, no (y acá juego de local, así que me explayo un poco más):

belgrano,
listen to me: de noche. y este es un sí o sí de noche. hay lugares que quedan "mejor" de noche, pero este de día es directamente inaguantable.. así que otra salida nocturna. andá a la plazita de juramento. mucha gente (incluso gente de belgrano) no valora lo lindo de esa plaza.. tenes dos museos, la (iglesia) redonda.. es un lindo lugar. pensá que antes era un pueblo, así que tiene el orden a lo español (léase, la plaza como centro, la iglesia a la plaza, etc etc).
sobre la iglesia de la inmaculada concepción, te puedo decir dos cosas: primero, es linda e interesante para cualquiera, por la forma y ble ble, tendrías que averiguar si sigue estando el tipo que daba charlas sobre los túneles subterraneos de abajo de la iglesia; segundo, (y acá me sale nuevamente la nerd literata de adentro) es ocho veces más linda si te gusta sábato. de ser así, avisame y te explico un poco más.
ahora, (mirando desde la iglesia hacia el reloj) en tu izquierda, hay una casa que ocupa toda una cuadra: el museo larreta. sería sobre juramento, entre vuelta de obligado y cuba, si no me equivoco. es hermoso, adentro tenes arte español, podés ver una casa típica y tenes acceso al jardín laberíntico que el tipo tenía en el fondo (lejos, leeejos, lo más lindo de la casa.. de chica yo iba segudio para jugar a las escondidas allá) que mezcla lo español con una onda medio musulmana (bueno sería que te lo explique alguien que sepa y no yo, jaja). en primavera es alucinante, ahora no sé.. que te lo explique alguien que sepa de plantas, ¿siguen las flores ahora, no?, jaja. antes (te hablo de hace unso años) había un período del año en que también había esculturas (vivientes y no) ahí, en el jardín.. y creo que era de primavera a verano. averigualo, cualquiercosa. atrás también tiene un teatro.
casi a la vuelta tenés el yrurtia, a una cuadra, creo, o dos, no sé. lo podés visitar bajo el título "museo más injustamente menospreciado de la ciudad".. tiene, además, un par de obras plásticas, pocas obras.. pero ¡qué nombres!, había un mini-picasso que seguro ya se vendió hace 10 años, cuac, pero también de quinquela y varios más que no me acuerdo ahora pero.. están (?).
hay un museo más (el sarmiento, frente a la iglesia), y funcionan las "dos" ferias artesanales.. la clásica y la alternativa (de alternativa no tiene nada, nada más se extiende sobre la cuadra no tradicional, la de la iglesia, y es más nueva).
también fuera de ese "circuito", tenés varios museos más.. pero not e voy a mentir, difícil que esos te interesen.
también es lindo conocer, cerca del solar de la abadía, la iglesia enorme que hay ahí y cuyo nombre desconozco.

.. lo que me hace acordar una cosa que no mencioné de recoleta (entre tantas): en recoleta tenes la iglesia, y adentro los claustros de los monjes recoletos. a menos que el tema histórico te interese mucho, te recomiendo que no vayas.. siempre que fuimos con gente a allá se desepcionó porque tiene pinta de más de lo que realmente es. igualmente a mi me gusta, pero porque me gusta todo, no sé.

volviendo a belgrano, si me pongo a pensarlo, es más interesante si te gusta la literatura, que otra cosa. insisto, de ser así, avisame y te doy un par de lugares a los que hay que ir sí o sí, y te cuento un poco de como al forma de la redonda tiene que ver con el "decenso a los infiernos" (maldito jung) en sobre heroes..
yo uan vez leí un texto muy lindo sobre belgrano donde se explicaba mucho de todo esto, de lo de la literatura y el barrio, de las conexiones con arlt (Sobre todo), son sábato y con borges, xul solar, ble. si, nuevamente, te interesa ese aspecto, avisame y te lo busco.

en beñlgrano también está el barrio chino, pero si me preguntás, no da ni para ir.. salvo para comer. la comida es rica. mejor que todos esos lugares de sushi que hay ahora que te sacan la cabeza al pedo.




edit.
pd 1: (leé si te gusta sumo, si no es al pedo)
mirá, a raiz de tu post, me acordé de que más de una vez escuché promocionar la casa de luca como uno de los "lugares para conocer" del abasto. te cuento una anécdota: yo hize teatro muy cerca de ahí (en un teatro que se llama el camarín de las musas, de paso te comento porque tienen buenas obras), y en mi primer clase en ese taller me mandé a conocerla.. ¿te recomiendo algo? no vayas, deprime. hay una placa de mierda, y gente viviendo en el departamento. no sé por qué me imaginé que habría un mausoleo con mañana en el abasto grabado con sangre (?), pero la verdad es que lo que sí hay es triste y nada tiene que ver ni con lo que hizo, ni con.. nada. te lo aviso por las dudas, por si te venden el cuento, para que no te ilusiones; a mi que me gusta mucho sumo me entristeció verlo.
otro lugar que escuché vender es el conventillo en san telmo donde falleció (¡¡qué morbo!!). no sé si querrás ir, pero si vas, olvidate de la casa (que, te aviso, está abandonada), buscá al que la cuida. a título personal te digo nada tiene de interesante ver donde murió alguien, que siempre es mejor buscar lo vivo: tengo un amigo que dice que el tipo este, el que la cuida, tiene las anécdotas más lindas del mundo. mi amigo es un exagerado, pero debe tener su encanto, sin dudas.

pd 2: esto de luca me lleva a pensar que hay muchos lugares que se pueden conocer relativos la "rock nacional". spinetta y barrancas de belgrano, esto de luca (creo que en donde está enterrado -de nuevo, arriba el morbo- va gente a veces a tocar y qué se yo, la gran morrison aporteñada), el (nuevito) mural de pappo, etc etc. insisto, acá te podes hacer recorridos relativos a taantos temas, es cuestión de que comentes que cosas te interesan más.

Editado por Laura Va: 16.02.07 a las 18:08
Viejo tundukeral dijo: 29.08.08
Hola amigo... t dejo un diario de viaje sobre Buenos Aires q hize... pero hay un monton de cosas para visitar.... es una ciudad fascinate(dejando de lado el transito, la humedad y la suciedad...) pero en todas las esquinas hay algo.... lo mejor es ir un Domingo al Barrio de La Boca, creo q es el barrio con mas idiosincracia porteña, nunca habia visto un lugar con tanto estilo propio....

La Direccion del diario de viaje es: Dios atiende en Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina - Viajeros.com

De paso votalo jajajaja...
Viejo laugold dijo: 31.08.08
Si les gusta caminar
caminatasurbanas.blogspot.com
Viejo sibiri dijo: 18.10.08
Bueno.. Buenos Aires es grande, y no se si se referirán sólo a Capital, pero yo vivo en zona norte, mas precisamente en San Fernando, seguramente la mayoría no conoce, pero está pegado a Tigre, sinceramente en San Fernando hay poco y nada para conocer.. pero Tigre si, tiene el Parque de la Costa, el Casino, el Puerto de Futos ( es una feria de artesanos inmensa), tiene toda la costa que está muy linda.. Es muy fácil de llegar, se toman el tren TBA el ramal de RETIRO-TIGRE en retiro obviamente y la estación está en el centro centro de Tigre, una vez ahi te vas guiando o de última preguntan. Perder no se van a perder..
Ah! me olvidé, está la parte de la Ilsa también, hay muchos campings, recreos, restaurants, para pasar el dia o unos dias allá, la estación fluvial está casi enfrente de la estación de trenes, asi que imposiblo no encontrarla!

Espero que sirva..
Viejo mariano_1121 dijo: 06.02.09
hablas de buenos aires capital o de la provincia?

sino te venis a Monte... a 100km de capital








ahh le hacia propaganda al pueblo jaja

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios