746.281 temas | 5.026.109 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mi Yo Original dijo: 05.12.08
la verdad q san rafael no conozco. las cataratas son increibles el tema es q en un finde se te acaba lo q hay para hacer y en enero el calorcito te lo regalo elegi una onda semana santa o algun otro mes mas cerca del otoño porq ahi si hace calor

16 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nikitto dijo: 08.12.08
Hola como te va??

Soy nuevo en el foro.

Justamente vivo en San Rafael mza!

La verdad es divino el lugar te vas en el autito y en 25 minutos estas en cualquier lugar divino, ya sea valle grande el cañon del atuel, los reyunos , agua del toro, el nihuil.

La verdad es otra cosa, no tiene punto de comparacion son 2 cosas totalmente distintas.

Aca el clima es seco no estamos acostumbrados a la humedad.

Si queres relajarte venite aca te estaremos esperando!!!

No sabes lo que es comerse un asadito al lado del lago y despues agarrar la moto e irte a los medanos, y luego agarrar la lancha y ponerte a andar!!!

Aca tenes todo!!

Podes hacer lo que mas se te Antoje!!!

Te Esperamos!!

Un abrazo!
Viejo vanina1 dijo: 12.12.08
hola yo conozco cataratas muuuyyy bien , y te digo... es hermoso pero es como te dijo uno de los chicos ... no tenes demasiado para ver en paisaje se sarpa la garganta del diablo, luego tenes las minas de wanda q no es gran cosa , .... prefiero mendoza, mas para rutear, y conocer, y si no tenes con quien ir AVISAME, Q TENGO libre la 2da de enero , y.... me prendo . saludos
Viejo xtariel dijo: 24.12.08
Hola!
El paisaje de Cataratas es realmente muy bueno y hay que ir al menos alguna vez en la vida.
Ahora bien, en mis últimas vacaciones estuve en San Rafael, y me pareció mucho mas completo de Cataratas. Tenés muchas mas cosas para hacer. Además los precios son mas accesibles y los paisajes muy buenos. Además tenés cerca a Malargue, un lugar muy muy recomendado para conocer y no tan promocionado.

Creo que de acuerdo al presupuesto que tengas depende la decisión.

Saludos y buen viaje!
Viejo -p3p- dijo: 11.01.09
Padre andate a San Rafael, no lo dudes un segundo ese lugar es increible.
Viejo snow_white_dntwry dijo: 25.02.09
Yo ahora me voy a Cataratas 4 días y despues de ahi en autito a San Rafael
A Cataratas ya fui 2 veces y esta es la tercera, y la verdad que es hermosos, pero es cierto lo que dicen que no hay muuuuuuuucho para ver, mas que:
-cataratas lado arg.
-cataratas lado brasilero
-represa de itaipú
-duty free shop (no es muy completo pero merece una visita)
-Foz do iguacu
-minas de Wanda.

Yo creo que para hacer todo eso unos 5 días te alcanzan.

En cuanto a San Rafael no se que decir porque esta va a ser la primera vez que voy.
Viejo Palangana dijo: 25.02.09
Habiendo estado hace 3 semanas en San Rafael, te comento:

La ciudad de San Rafael es hermosísima. Tenés de todo lo que busques, hoteles, hostels, comercios de todo tipo. Camping hay uno en las afueras pero por lo que me dijeron la zona es medio jodida.
La plaza San Martín es divina, la hicieron a nuevo el año pasado y está impecable, da para pasar una tarde tomando unos mates.
Después tenés varias bodegas para visitar, está la Bodega La Abeja, que es la primera que se estableció en San Rafael, donde siguen elaborando vinos con las mismas máquinas traídas de Francia en el 1800. Ahí nomás tenés Suter, Bianchi... a todas las bodegas se puede entrar, tienen visitas guiadas gratuitas, con degustación y luego se pueden comprar vinos.
También está la fábrica de aceite de oliva Yancanelo, que tiene un museo. Al museo hay que ir a la mañana temprano, porque después empiezan con las visitas guiadas que cobran $50 por persona y el museo está reservado para eso. Ahí mismo en la fábrica tienen venta de aceite y conservas, a muy muy buen precio.
Después tenés el museo ferroviario, que está donde antes funcionaba la estación del ferrocarril, es interesante.

Y bueno, después en San Rafael podés contratar una excursión para ir al Cañón del Atuel. Sale $80 aproximadamente, parten a la mañana y te dejan de nuevo en San Rafael a eso de las 7 de la tarde. La excursión te va llevando por el cañón, se ven las represas del Nihuil y las hidroeléctricas, luego paran para comer en Nihuil, y más tarde paran en Valle Grande, donde te dan un tiempo libre en el que podés hacer rafting (ALTAMENTE RECOMENDABLE EL RAFTING!!!!) que sale $50 por persona. Lo vale realmente.

En Valle Grande, a lo largo del río Atuel, una zona realmente lindísima con un paisaje admirable, hay cabañas con campings, uno tras otro, así que si vas con auto elegís el que más te guste, y sino hay un colectivo, el Iselín, que sale de San Rafael, y te deja en cualquiera de esos lugares.
Yo estuve en uno que se llama Río Azul, tiene muy muy buenas instalaciones, una pileta preciosa, proveeduría, restaurant, lo único malo es que en esa zona no hay señal de celular ni locutorios.

VAYAN PORQUE ES MUY LINDO!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios