745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nastor2000 dijo: 23.05.09
Hola gente, soy un trabajador autónomo inscripto, quisiera que me asesoraran como son los pasos para demandar a un cliente que me adeuda un dinero, este me solicitó un trabajo de refacción en su local (confitería); el trabajo fue presupuestado, aceptado de palabra, habiéndome presentado ante el proveedor de materiales para autorizarme el retiro de materiales (los cuales retiré en persona), realizando varias refacciones con detalles que solo yo puedo identificar, vecinos que me vieron trabajando allí .
Una vez terminado el trabajo a comenzado a dilatar el pago con excusas infantiles.
No he hecho la factura todavía por no saber si hacerla cuenta corriente o pago contado, ya que si así lo hago se me crearía el problema de no poder entregarla.
Pensaba mandar una carta documento con el fin de documentar el pedido de cobro del trabajo (hecha por mi), y de no haber respuesta llevar el caso a un abogado amigo.
Mis dudas son si me conviene demandar el cobro de estos honorarios (trabajo de menos de una semana, unos 1000 pesos presupuestados), o simplemente me olvido, dado los gastos de abogados que me quedarían si no gano el litigio.
Desde ya muy agradecido por las opiniones y la ayuda que descuento me llegara; también agradezco a nastor hacer la consulta ante el foro por mi.

Pedro Germani

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios