711.222 temas | 5.150.240 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo gabyreales dijo: 23.12.09
Bueno perdonen la molestia necesito de su ayuda a usteds expertos en el tema del soft. Tengo un grave problema con el tema del montaje de unidad virtual con el ultraiso ya que no puedo asignar el disco "D" que es la unidad por defecto de DVD/CD, no se si me explico asi que les tiro una imagen asi se pueden dar cuenta.

Spoiler





Como ven en esa imagen no esta asignada ninguna unidad virtual pero tampoco puedo seleccionarla por lo tanto cuando quiero montar una imagen iso me sale esto

Spoiler



La verdad no se si me explique bien porque mucho de esto no se asi que si alguien podria ayudarme se lo agradeceria mucho y se necesitan algo sobre lo que tengo a mano se los alcanzo para que puedan responderme como por ejemplo ¿Que version tengo del programa? Tengo la version 9.3. Espero que me sepan responder un saludo a todos.

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Arcángel Justiciero dijo: 23.12.09
Simplemente porque no tenés unidad virtual. Es por eso que no podés montar unidades virtuales. Si tenés el Nero, con ese programa podés generar unidades virtuales y montar discos virtuales.
Viejo gabyreales dijo: 23.12.09
Ok tengo el nero burning room sirve para esto?? y como lo podria hacer?

Tambien me olvide decirte que es una version vieja la 7.1


Bue edito por segunda vez porque pense que estaba bien lo que estaba diciendo pero me parece que tengo el nero version lite porque trae el burning room y express pero con el ultraiso simplemente no se puede hacer? espero que puedas responderme

Editado por gabyreales: 23.12.09 a las 22:21
Viejo el_bot dijo: 23.12.09
bueno, nada que ver con tu problema especifico, pero te puede servir para evitar directamente la necesidad de tener una unidad virtual para montar un iso (al final de cuentas, para que se monta de manera virtual un iso? para acceder a su contenido sin tener que grabarlo).
1) te bajas e instalas http://www.7-zip.org/ (open source, gratis, bueno, para mi gusto mejor que winzip y cosas por el estilo), "descomprimis" el archivo iso dentro de una carpeta (click derecho, 7zip ->Extraer Ficheros... o alguna de sus otras opciones, como por ej Explorarlo para ver su contenido). Esto te genera una carpeta con todo el contenido del iso dentro de una carpeta. (ok, creo que el winrar o winzip que seguro tenes instalado tambien te permite hacer esto; en ese caso no sería necesario instalar 7zip).
2) agarras el contenido de esa carpeta y lo usas directamente, o si queres "simular un cd real" podes copiar el contenido de esa carpeta dentro de un pendrive vacío y acceder al contenido desde ahí (esto puede ser util si por ejemplo tenes un instalador de algún programa en el cd, ya que muchos "asumen" que se estan ejecutando desde la raíz de una unidad, y no desde un directorio y por ejemplo fallan en encontrar otros archivos de instalación).

Esto es lo yo siempre hice cuando quería usar una imagen de cd/dvd sin tener que gastar un cd/dvd para grabarla, ni tener que andar bajando e instalando unidades virtuales (que en general son programas no free y te instalan drivers y otras cositas que mucho no me gustan).
Viejo Arcángel Justiciero dijo: 23.12.09
Originalmente publicado por gabyreales Ver mensaje
Ok tengo el nero burning room sirve para esto?? y como lo podria hacer?

Tambien me olvide decirte que es una version vieja la 7.1


Bue edito por segunda vez porque pense que estaba bien lo que estaba diciendo pero me parece que tengo el nero version lite porque trae el burning room y express pero con el ultraiso simplemente no se puede hacer? espero que puedas responderme
Hacé lo siguiente:

1- Entrás a Nero.

2- Vas a la pestaña "Herramientas".

3- Verás la opción "Montar una imagen en disco".

4- Allí verás una opción que te dice "Activar unidad". La tildás, y se te crea una unidad virtual. Si alguna vez necesitás desinstalar esta unidad virtual, simplemente destildás esa opción.

5- Dentro de la opción anterior, entrás a la pestaña "Primera Unidad". Allí seleccionás la ruta de la imagen de tu CD/DVD y lo montás. ¡Ojo! solo acepta discos virtuales con la extensión ISO ó NRG.

Y listo, se te cargó el disco.

Espero que esto resuelva tu problema.

Saludos.
Viejo Arcángel Justiciero dijo: 24.12.09
Originalmente publicado por el_bot Ver mensaje
bueno, nada que ver con tu problema especifico, pero te puede servir para evitar directamente la necesidad de tener una unidad virtual para montar un iso (al final de cuentas, para que se monta de manera virtual un iso? para acceder a su contenido sin tener que grabarlo).
Montar una imagen de un CD/DVD en una unidad virtual tiene infinidades de ventajas. La primera de ella es la velocidad de lectura, la segunda es que evitás el desgaste de una lectora si lo que estás usando es un juego. Tenés además posibilidades de visualizar el contenido del CD/DVD checkeando su contenido. No tenés que descomprimir nada. Y lo bueno de una unidad virtual que puede ser quitada fácilmente y no dificulta en absoluto la configuración del equipo. Siempre es bueno tener una unidad virtual para probar previamente el CD/DVD antes de quemarlo en un disco óptico.
Viejo gabyreales dijo: 24.12.09
Jeje perdonen por no responder me tire a la cama y me dormi bueno sobre lo del nero, mi nero express y nero burning room no me da la opcion esa cual de las herramientas del nero me tira esa opcion? Asi me puedo descargarlo portable.

Che "el_bot" yo tengo el ultra iso y puedo ver el contenido pero no me sirve de nada porque no me deja usar el autorun con el instalador ni nada parecido (es un juego que quiero montar)

Editado por gabyreales: 24.12.09 a las 08:09
Viejo Nolo2k dijo: 24.12.09
Yo uso el Daemon Tools para montar iso's. Proba con ese que a mi me anda barbaro.
Viejo Calamardo dijo: 24.12.09
Si mal no recuerdo en el ultraiso, para montar una imagen virtual, tenes que instalar un programa que se descarga gratis de la web de ellos. Creo que en el menu del programa está.
Viejo el_bot dijo: 24.12.09
pero para que querés el autorun? el autorun es solo un archivo de texto que nombra al ejecutable dentro del cd que se debe ejecutar "automáticamente" (dicho sea de paso, si bajaste el iso desde internet y esta infectado, lo cual es muy probable, lo más común es que simplemente hayan modificado el autorun para que ejecute el virus en vez del instalador; el virus después de infectarte ejecuta el verdadero programa.... lo he visto miles de veces; básicamente el 99% de los isos pirateados que uno baja desde Internet hacen esto...); hacer doble click sobre este ejecutable es exactamente lo mismo que usar el autorun (con la diferencia en que sabes que estas ejecutando y que no te lo hace Windows de prepo);además, el autorun también funciona sobre pendrives (lamentablemente) así que si queres también podes usarlo haciendo el punto 2.
Ahora, ver el contenido es una cosa, accederlo es otra; no se si ultra iso te permite esto último; 7zip si lo hace; el autorun lo abris con cualquier editor de texto como notepad.

P.D: más allá de si por alguna razón vas montarlo si o si (repito, no es necesario), aún es conveniente "extraerle" el contenido a un directorio y escanearlo con algún antivirus (en general solo es necesario escanear al ejecutable que te muestra el autorun; a este ultimo para estar seguro lo podes subir a un scanner online, como por ej http://www.virustotal.com/es/).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios