745.385 temas | 5.024.837 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pupo! dijo: 23.08.07
Transformar la computadora en un telescopio virtual. De eso se trata la más nueva apuesta del gigante estadounidense Google, propietario del buscador más utilizado en Internet. Ayer la compañía anunció el lanzamiento de "Sky", una herramienta que permite a los usuarios explorar el cielo desde el punto de vista de la Tierra con la ayuda del popular programa "Google Earth".

Con "Sky", según informó la empresa a través de un comunicado, los usuarios tienen la posibilidad de contemplar el cielo desde cualquier lugar del mundo y de navegar entre cien millones de estrellas individuales y 200 millones de galaxias. De acuerdo a los anuncios, anoche ya estaba disponible en Internet el nuevo servicio, en 13 idiomas diferentes.

"Hasta ahora nunca se había hecho un mapa de todo el firmamento que estuviera disponible de forma tan accesible", afirmó Carol Christian, una astrónoma del Instituto Científico del Telescopio Espacial, un consorcio sin fines de lucro que sirve de apoyo al telescopio espacial Hubble.

La científica Christian, quien codirigió el equipo que desarrollo "Sky", también sostuvo que la herramienta "fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo a la computadora de cada persona".

Los usuarios de "Sky", según anunció Google, podrán aprender acerca de las constelaciones, investigar las distintas estrellas que las conforman, observar el espacio a través de imágenes de alta resolución del telescopio espacial Hubble, admirar el movimiento y las fases de la Luna, localizar los siete planetas oficiales, efectuar un tour virtual por diferentes tipos de galaxias y realizar un recorrido por las distintas etapas del ciclo vital de una estrella.

Permite observar imágenes de 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias.


"Sky" -cielo, en inglés- fue creado por el equipo de ingenieros que la compañía tiene en Pittsburgh. Para su desarrollo se utilizaron imágenes de alta resolución que fueron cedidas por diferentes centros científicos, como el Insti tuto Científico del Telescopio Espacial, Estudio Digital del Cielo Sloan, Consorcio del Estudio Digital del Cielo, Observatorio Palomar de Instituto Tecnológico de California, Centro de Tecnología y Astronomía del Reino Unido y el Observatorio Anglo-Australiano.

"Estamos ilusionados con dar a los usuarios unas ricas imágenes astronómicas y un contenido mejorado que les permite aprender sobre lo que están viendo y contar sus propias historias", dijo el director de productos de Google, Lior Ron. Y agregó: "Trabajando con algunos de los máximos expertos de la industria hemos sido capaces de convertir Google Earth en un telescopio virtual".

Para poder acceder al navegador espacial, los usuarios tienen que descargar la versión más reciente de "Google Earth", disponible en
http://earth.google.es.

Su pantalla de inicio y su manejo es similar a la del programa estándar de "Google Earth", que permite visualizar imágenes en tres dimensiones de todo el planeta. A través de esta herramienta, se puede escribir el nombre de un sitio o una dirección y obtener una vista del lugar.

Esta no es la primera incursión de Google en el espacio. En marzo de 2006 la compañía había lanzado "Google Mars", que permite explorar la superficie del planeta rojo. Otro producto, "Google Moon", ofrece la posibilidad de observar los lugares de aterrizaje de las misiones Apolo.


FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2007/08...ad/s-03801.htm

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo €z£¶µ¦£l dijo: 23.08.07
Buenisimo, estaria re piola explorarar el espacio atraves de tu computadora.

Muy buena info, se te agradece.

Pero se puede ver el espacio en tiempo real, es decir, ver lo que esta pasando en ese mismo instante?
Viejo ElBarto dijo: 23.08.07
Justo mi viejo se fue a la costa con el telescopio y hace unos dias estaba buscando un programa de este estilo... Para la próxima exploración será...
Viejo Pólux dijo: 23.08.07
Google, no te hagas el que inventaste algo revolucionario, ya te estas poniendo como Bill, robando ideas y haciendolas mas lindas.

Originalmente publicado por ElBarto Ver mensaje
Justo mi viejo se fue a la costa con el telescopio y hace unos dias estaba buscando un programa de este estilo... Para la próxima exploración será...
Te recomiendo algunos.
Stellarium, WinStars
Viejo Burn dijo: 24.08.07
Originalmente publicado por ElBarto Ver mensaje
Justo mi viejo se fue a la costa con el telescopio y hace unos dias estaba buscando un programa de este estilo... Para la próxima exploración será...
Si tenes una buena pc bajate el starry night!
Viejo dayuus dijo: 24.08.07
muy interesante la verdad
en estos dias me cambian mi plan de banda ancha, y lo voy a descargar unos dias para ver qe onda.. espero qe este bueno!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios