745.399 temas | 5.024.852 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo becube dijo: 04.01.07
Tienda para zurdos.

La generación que creció en los 90 aprendió de Los Simpsons al menos tres cosas invaluables: nunca confíes demasiado de un calvo multimillonario; la cerveza tiene mucho que ver con el volumen de tu panza, y los sacacorchos para zurdos sí existen.

El mundo no está hecho para aquellos que escriben con la mano izquierda. La mayoría de los artículos domésticos han sido elaborados a la medida de los diestros, aunque pocos tomen nota de esa desventaja. Pero para el que tampoco lo sepa, cordoba.net informa que el local de Ned Flanders tiene su representante por estas tierras: señores, existe Zur, una tienda virtual que ofrece todo tipo de artefactos para los que se manejan con la izquierda.

“Yo soy zurda. Desde chiquita tuve problemas para manejarme, sobre todo en el colegio. A veces no somos tenidos en cuenta, por eso se nos ocurrió armar el proyecto”, cuenta Bárbara Colinas, una de las ideólogas de Zur, acerca del germen inicial de este curioso bazar. La tienda funciona desde principios del año pasado y sus ventas han ido creciendo con el correr de los meses. El catálogo va desde tijeras hasta abrelatas, todo en clave izquierda. “La mayoría de los artículos se importan desde Europa”, agrega Bárbara.

Los productos se venden no sólo a través de su sitio de Internet, sino además por una cadena de distribución que la tienda posee en algunas librerías de Córdoba ciudad, Villa María y Mar del Plata. La intención de Zur también es desembarcar en Buenos Aires para los próximos meses, de acuerdo a sus dueños.

¿Cuál es el producto que más se está vendiendo? “La birome. El zurdo hace mucha fuerza al escribir, realiza una gran tensión. Nuestra lapicera posee un trazo más fino, lo que hace reducir esa rigidez en la mano”, explica Bárbara. Hay varios tipos de bolígrafos, desde aquellos con tinta de secado rápido y cuerpo de aluminio satinado –apuntado a un target ejecutivo-, hasta las clásicas biromes para todo tipo de anotaciones.

Aunque aún es muy temprano para pensar en el colegio (tanto para los chicos como para los bolsillos de sus padres), informan desde Zur que se viene una nueva línea en materia de artículos escolares, que incluye agendas, cuadernos, reglas y cartucheras, entre otros útiles.

Uno de los accesorios que más llaman la atención es el reloj de pared: la numeración se encuentra en forma inversa y las agujas giran hacia la izquierda. La pregunta que viene a la cabeza del neófito es ¿existen relojes para zurdos? Bárbara explica: “se llaman relojes antihorarios. De acuerdo a estudios médicos, las personas zurdas son más hábiles para invertir imágenes. Lo cual no quiere decir que los diestros no sean capaces, sólo que los zurdos son más veloces. Tienen conexiones más rápidas. Por eso, por ejemplo, los tenistas zurdos tienen mayor habilidad para las respuestas”.

Izquierdos del mundo, uníos: Ahora es posible obtener productos que respondan a sus necesidades. ¡Hasta la victoria, siempre!

Genios
Algunas de las mentes más brillantes de la historia han sido zurdas. La siguiente lista de nombres corrobora el dato: Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Paul McCartney, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Friedrich Nietzsche, Franz Kafka y Bill Gates, sólo por nombrar un puñado. Otro de los innegables talentos que poseía esta característica era Jimi Hendrix, quien tocaba una guitarra para diestros, a pesar de ser zurdo. Tomaba el mástil y colocaba las cuerdas al revés: a más de 30 años de su muerte, esa manera de tocar la Fender stratocaster continúa deslumbrando a las nuevas generaciones.

En nuestras pampas, el ejemplo más cabal lo representa Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Qué zurda, por Dios.

Actualizado: jueves 4 de enero de 2007.


Texto: http://www.cordoba.net/
Tienda: http://www.zur.com.ar/

16 Comentarios | Registrate y participá

Viejo A6U571N dijo: 04.01.07
falto ahi un genio poner: YO

zurdorama!!!!
Viejo becube dijo: 04.01.07
Ahora le aviso a la gente del diario La Voz del Interior para que lo arreglen. :P
Viejo oki dijo: 05.01.07
jajajaja me acordé de cuando en los Simpsons el cometa Bart iba a chocar con la tierra .. estaban todos en el refugio antibombas de Flanders y se ponen a ver a quien no iban a necesitar .. y lo echan a Ned porque no iban a necesitar tiendas para zurdos . Pobre Ned jaja
Viejo ReForro dijo: 05.01.07
Esta bien
AGUANTE LOS ZURDOS !
Viejo becube dijo: 05.01.07
Che, ya hay alguna encuesta acerca de la lateralidad motora de los forros?
Viejo truenoverde dijo: 05.01.07
jajajajajajajaaja

yo soy derecho.... pero mi mama es zurda
Viejo .Juanete dijo: 06.01.07
Originalmente publicado por bqbonline Ver mensaje
Che, ya hay alguna encuesta acerca de la lateralidad motora de los forros?
sorry pero no entendi
Viejo NaNyTa! dijo: 06.01.07
Yeay buenisimo eso!
Ya lo voy a chusmear, toda mi vida soñe con tener una tijera con la que pueda cortar como si no estuviera loca!
Y estaria bueno hacer una correccion, Maradona no es zurdo, si con la pierna, pero no geneticamente
Es diestro aunque juegue con la izquierda...
Viejo A6U571N dijo: 10.01.07
si,... en forros hay varios temas q hablan de el uso de la extremidad... buscalos (a mi me da paja ponelo aca:P )

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios