745.525 temas | 5.025.036 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo PINOS dijo: 19.01.13
Mega, lo nuevo de Kim Dotcom comienza a estar disponible

Este fin de semana ocurrirá uno de los acontecimientos más polémicos en la web, la llegada de MEGA, la nueva plataforma de Kim Dotcom luego de que hace exactamente un año las autoridades de Nueva Zelanda en conjunto con el FBI de Estados Unidos irrumpieran en la mansión de este polémico personaje, y cerraran todas sus plataformas que eran de las más utilizadas en internet, como Megaupload que representaba nada menos que el 4% del tráfico de la web en todo el mundo. MEGA estará disponible desde este fin de semana, pero tomando en cuenta la diferencia de horario con Nueva Zelanda, algunos usuarios ya han comenzado a acceder a esta plataforma, y se encuentran probando algunas de sus funciones, por lo que poco a poco MEGA, lo nuevo de Kim Dotcom, comenzará a expandirse a nivel mundial.



Gracias a este primer lanzamiento podemos conocer algunos detalles iniciales sobre las funciones que tiene MEGA, además de algo muy importante, los precios que tienen las versiones Premium del servicio, ya que aunque cada cuenta gratuita cuenta con la generosa cantidad de 50 GB de almacenamiento disponible, los planes de pago alcanzan incluso los 4 TB, algo asombroso y que nos da a entender que la cantidad y calidad de servidores que Dotcom dispone para su plataforma estrella es increíblemente enorme. De resto, las cuentas de pago están divididas en tres tipo.

Cuenta Pro I: ofrece 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda por 9.99 euros al mes.
Cuenta Pro II: ofrece 2 TB de almacenamiento y 4 TB de ancho de banda por 19.99 euros al mes.
Cuenta Pro III: ofrece 4 TB de almacenamiento y 8 TB de ancho de banda por 29.99 euros al mes.




Estos precios sin duda se hacen bastante atractivos en comparación con los planes que ofrece la competencia, tales como DropBox, Google Drive o Box.net. Pero MEGA destaca por mucho más que los costos de sus planes Premium, es en sus funciones donde está el punto clave para atrapar y llamar la atención de millones de personas que en este año han extrañado a Megaupload y en un mercado donde han nacido tantas opciones.


Acordate de recomendar y comentar.
Aprovecha el bug de puntuar y que no se acaben los puntos.


edito

Un año después del cierre de Megaupload nace MEGA, un servicio de descarga que está llamado a "revolucionar el mundo de las descargas". Estamos ante una completa plataforma basada en la nube que permite mucho más que bajar o subir contenidos para compartir con otros usuarios. A continuación repasamos todas las características del servicio creado por Kim Dotcom.


¿Qué es MEGA?



mega.co.nz es el nuevo servicio creado por el fundador de Megaupload. Estamos ante una plataforma de descarga que permite a los usuarios almacenar contenidos en la nube, compartir con otros usuarios e interactuar con otros miembros de MEGA. Estamos ante un "todo en uno" que incluye mensajería instantánea, hojas de cálculo, procesador de textos y que puede competir contra DropBox y otros servicios de almacenamiento.




¿Hay que pagar?


El servicio es gratuito y no tendrá publicidad como Megaupload, sin embargo, incluye diferentes "packs" para los usuarios que necesitan mayor ancho de banda para descargar y sobre todo mayor capacidad. El precio del servicio premium es el siguiente:

- 500 GB con 1 TB de ancho de banda: 9,99 dólares al mes

- 2 TB de almacenamiento + 4TB de ancho de banda: 19,9 dólares al mes

- 4 TB + 8TB: 29,9 dólares al mes

Es importante destacar que el precio es competitivo si tenemos en cuenta que Google Drive cobra 19,9 dólares por 400 GB de almacenamiento.






El servicio también incluye una opción para revendores, es decir, está preparado para que otras empresas ofrezcan servicio basándose en MEGA.


Seguridad

Una de las grandes promesas de Dotcom fue el aumento de la seguridad con respecto al servicio anterior. Se supone que todos los datos de MEGA están cifrados y la llave de cifrado la tiene el usuario lo cual garantiza la privacidad de los datos. En las pantallas de uso el servicio informa que incluso están preparados para proteger los correos electrónicos, llamadas, chats, etc.

También incluyen otras medidas adicionales como el registro de las pulsaciones del teclado o los movimientos del ratón del usuario para poder verificar la propiedad de las cuentas. ¿Serán capaces de distinguir a los dueños con esta característica?



Rendimiento

Quizás este sea el punto más importante para aquellos que están pensando en pasarse a MEGA. Los primeros usuarios que han probado el servicio señalan que la velocidad es óptima y permitirá exprimir al máximo las líneas de banda ancha. Buceando en foros estadounidenses algunos usuarios señalan que son capaces de subir contenidos utilizando el 100% de la capacidad de sus líneas de fibra óptica hasta el hogar.

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo asdf dijo: 21.01.13
Y el gordo vuelve al ataque despues de su exilio

Espero que con este nuevo brinde la misma calidad de servicio que el anterior mega
Viejo burningdown dijo: 21.01.13
Y parece que ya el FBI metió mano... alguien sabe si esto va a prosperar?
Viejo Gokusan dijo: 21.01.13
https://mega.co.nz/#copyright cual es la gracia entonces
Viejo burningdown dijo: 22.01.13
Hmmm no le tengo mucha fé, hasta que no vea que funcione como antes, no me voy a ilusionar.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios