746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dan Iffig dijo: 16.03.09
INTRODUCCIÓN

Quizá mi caso sea el de muchos, es por eso que me decidí aconfeccionar esta pequeña herramienta. Básicamente lo que hace es'limpiar' los enlaces a nuestras imágenes en Photobucket para poderdescargarlas masivamente.

¿Un poco de historia? Photobucket se creó hace varios años como unálbum online de fotografías, diseñado para compartir nuestras imágenescon familiares, amigos, en sitios de internet, etc. Uno podía loguearsedesde el lugar donde estaba vacacionando, cargar todas las fotos en elsitio y limpiar la tarjeta de memoria tranquilo para seguirfotografiando. Luego, en su casa, podía bajarlas o solicitar un álbumen CD. ¿Qué sucedió? El sitio se hizo muy popular y pasó a tenercuentas FREE y PREMIUM. Repentinamente, se quitó a los usuarios FREE laposibilidad de descargar masivamente sus fotos. Consecuencia, miles deusuarios con miles de fotos 'atoradas' en el servidor, ya que bajarlasuna por una es realmente tedioso.

Con esta herramienta, vamos a poder bajar de forma prácticamenteinstantánea todas las fotos en un álbum particular. El procedimiento esbastante sencillo siempre y cuando sigamos al pie de la letra lasindicaciones.

(!)NOTA[0]: Esta herramienta sirve ÚNICAMENTE para Photobucket.
(!)NOTA[1]: Es la primera versión. Tengo pensado ampliarla, mejorarla yactualizarla cuando los de Photobucket lean esto y cambien lacodificación de su página. De todos modos, el sistema hace uso de datospúblicos que, de quitarlos, dejarían completamente inutilizable elsitio, por lo que no creo que vayan a hacer nada raro.


QUÉ NECESITAMOS

En primer lugar, esta herramienta es únicamente efectiva si contamoscon algún gestor automático de descargas. Es él quien va a bajarnos lascosas; nosotros únicamente necesitamos proporcionarle los enlaces demanera que pueda manejarlos con facilidad. Les recomiendo el wGet, eldTa (plugin para Firefox) y el jDownloader (se utilizar mayormente parabajar cosas de servidores de descarga, pero también sirve para esto).

Luego, necesitamos una cuenta de Photobucket y, por lo menos, una foto en ella.

(!)NOTA[2]: El programa sirve únicamente para bajar las fotos quetengamos en una carpeta de manera efectiva. No va a descargar aquellasque estén dentro de subcarpetas, aunque tengo pensado modificar esto enun futuro.


PASOS A SEGUIR

1) Nos logueamos en nuestra cuenta de Photobucket desde el navegador donde vamos a generar los links (¡Usá Firefox!).
2) Seleccionamos el álbum cuyas fotos queremos obtener.
3) Vamos hacia abajo de todo y hacemos clic en 'VIEW ALL'.
4) Una vez que cargaron todas las imágenes, hacemos clic derecho y seleccionamos 'VER CÓDIGO FUENTE'. También podemos presionar CTRL+U.
5) Hacemos clic derecho sobre la ventana con el código fuente del álbum y seleccionamos 'SELECCIONAR TODO'. También podemos presionar CTRL+E.
6) Copiamos el código fuente y lo pegamos en el cuadro de texto que podemos ver en UrSafe Computers - PhotoDownloader!
7) Presionamos el botón 'GENERAR LINKS' y esperamos.

(!)NOTA[3]: El código fuente de nuestro álbum puede ser realmente muy pesado (apróx. 1MB, dependiendo de la cantidad de imágenes). El servidor es contratado y tiene una buena velocidad de descarga, por lo que el tiempo que tarde depende pura y exclusivamente de nuestra velocidad para subir datos.

8) Abajo nos van a aparecer los links a nuestras imágenes. Con ellos podemos hacer varias cosas:

a- Buscamos un link en particular y bajamos la imágen.
b- Usamos en dTa (DownloadThemAll!) y descargamos todos los enlaces de la página. O sea, descargamos todas las fotos del álbum.
c- Copiamos los links y los pegamos en un nuevo contenedor del jDownloader.

9) Esperamos que bajen las imágenes y...

¡Genial! Tenemos todas las imágenes de nuestro álbum en nuestro poder.

-----

Espero realmente que les sirva y puedan recuperar todas las imágenes estancadas en este servidor. Cualquier duda, mensaje privado.

(!)NOTA[4]: Las instrucciones para utilizar este sistema fueron publicadas únicamente en este sitio y algunos más donde soy usuario. Cualquier instrucción que no sea de mi autoría es una falsificación.

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios