745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pilago dijo: 18.07.06
Originalmente publicado por FridA
eh????

Nadie, en ningun momento, puso en duda nada semejante. Me parece que si no leemos entre todos los post anteriores, esto se hace basicamente un entremezclo de post incoherentes entre si.
Pilago, aca no se esta debatiendo si TuSecreto tiene o no la funcion de educar sexualmente...sino, q, se debate si lo q se publica en TuSecreto tiene sentido. Hay muchos "secretos" que hablan de promiscuidad, de pedofilia, de estupro, depravaciones...y sabes que? como futura psicologa no estoy de acuerdo con la publicacion de semejantes cuestiones. Y te explico por que, ya que evidentemente no nos has leido: si es verdad, el ABUSO se basa precisamente en la asimetria, pero no solo por fuerza o por el tamaño del mayor x sobre el sometido (en este caso, un menor), sino por la asimetria desde un psiquismo ya constituido que opera a la fuerza sobre otro en vias de construirse, si? y si no es verdad, entonces, es una huevada importante que publiquen cosas como "un nene de 5 años tuvo sexo oral con mi mujer"...por tirar uno...(incluido lo q dije en otro momento sobre el "ejemplo a los menores"...)

Mas alla de considerar que si los mods no lo publican es censura (con lo q no estoy de acuerdo), el punto es, y me remito a mi primer post: reglas claras, mods coherentes.

Y...no se quien dijo por ahi d usar el forro como via para hacerles llegar comentarios a los mods de TuSecreto...mira, al menos en mi caso, no, nada mas lejos, en realidad, lo unico q hacemos por aca es debatir sobre algo q genera cierta polemica, como tantas otras cuestiones q se debaten en este mismo espacio.

Salute!

Scrub...tas conmigo, no?

no me trates de desconciderado, por que si los he leido, sino no tendria tantos post en este tema...

a ver si comprendemos una cosa... no hay apologias en tusecreto, son vivencias que la gente pone ahi, que pueden ser verdad o mentira... tampoco se dan a conocer los implicados en dichos asuntos... legalmente tusecreto no esta infringiendo leyes... eso por un lado... al margen de lo que vos me decis...

por otro lado... el moral y etico... si, hay menores que entran a esa pagina, si hay menores que leen lo que se dice ahi... barbaro... todos esos menores, si entraron navegan en internet correcto?... entonces... todos esos menores a cada rato pueden caer no solamente en tusecreto sino que en las Billones de paginas que hay... algunas con sexo heterosexual, otras con pedofilia, otras zoofilia... y obviamente no nos olvidemos del fetichisimo y la homosexualidad...

decime... TAN mal esta tusecreto.com? o esta peor el hecho de que la juventud de hoy no entienda para que sirve el pene y la vagina aparte de las necesidades sanitarias...

voy a eso... en la balanza, el criterio de errores pesa mas el hecho de la educacion sexual a los menores que una pagina donde una simple persona deja un mensaje diciendo que se le antojo un tenedor por el culo y que la abuela lo ayudo a ponerselo junto con la hermanita de 5 año y el tio que abusaba de ella...

a ver si se comprende de una vez por todas que los problemas se arreglan desde las raices... no desde las ramas, siempre va a crecer otra...

si a vos, a uds no les gusta esa pagina, no entren, yo no entro, ni siquiera me interesa saber algo tan estupido como esas cosas que dicen, o mentiras que mucha gente se esta tomando demasiado en serio, y si llegan a ser verdades... al menos lo postean, y si hacen eso, es por que, o no les importa, o lo superaron, o les parece normal...


a los pasos que va la sociedad de hoy con respecto a la libertad sexual y de expresion... la verdad me parece bastante tonto quedarse en los tabues pasados de los años 70...
preferiria que haya una educacion sexual coherente y que un pendejo de 15 años, que va a tener sexo con una mujer nena o lo que fuere... que sepa que tiene que cuidarse, como hacerlo, cuando, de que manera, por que... sabiendo que hay enfermedades, sabiendo que si tiene un hijo a esa edad no podria mantenerlo y seria un desperdicio de vida para el y para la chica... que sepa que cosas son "correctas" hacer y que cosas no... y muchisimas otras cosas mas que se tienen que hacer y saber si queres tener sexo a los 13, 15, 20 o 35 años...

ahora... frida... que solucion te parece mejor? volar a la mierda una pagina tan estupida como esa dejando otros billones en el mismo lugar y posicion?, o hacer algo que realmente sirva, como educar a los adultos de mañana... mis hijos, tus hijos... sus hijos...?

decime si sigo tan equivocado...

148 Comentarios | Registrate y participá

Viejo scrub dijo: 18.07.06
Que lástima que la gente no sepa interpretar los mensajes y les ponga tan poca atención, no?
Verdaderamente me esta cansado decis una cosa y te saltan con otra.
Viejo FridA dijo: 18.07.06
Pilago, obviamente en tu balanza pones cosas tan extremas que no son comparables entre si...Es como el eterno debate huevo/gallina, y asi no vale. Entiendo perfectamente, y coincido 100% con esto de que las tematicas sociales/sexuales d nuestra cultura habria q tocarlos de raiz, para evitar ramas y puntas secas...pero no creo q esto entre en el debate, entendes? Creo q lo q esta en debate es la cuestion "etica" "moral" o como le quieras decir. Veo que hay muchas opiniones diferentes, pero unos cuantos piensan esto mismo, que no esta bien q se publiquen este tipo de comentarios.

Yo no soy madre, pero si lo fuese, no se si me causaria mucha gracia que mis hijos lean estas cosas. Y dudo que tenga que ver con la censura, creo que tiene que ver con lo que uno, como adulto, pueda o no proveerle a la psiquis de un menor. (tu argumento, valido, va a ser: "y si, pero dejalos 1 hora en un cyber y van a ver pornografia como nunca en la vida" - y si, es verdad, pero eso no lo podes controlar. Como dije antes, en este democratico y maravilloso espacio forrero, podemos, al menos, despotricar contra estas cuestiones...si?)

Simplemente, creo que el actual contenido de TuSecreto, no se adapta a lo que deberia ser. Incluso leia recien un post de El Barto, diciendo q pide disculpas por los mods...es decir...no toy loca..!

EDITO: Scrub...paciencia, somos pocos, pero seguimos firmes.
Viejo Pilago dijo: 18.07.06
barbaro frida, entonces hace lo que tengas que hacer... que saquen tusecreto.com del aire...

sabemos que no lo van a hacer, y aunque lo hagan pueden hacer otro otras personas, y aun si no lo hacen ya esta lleno de pornografia y excelentes lugares donde nuestros hijos pueden ver la maravilla del sexo...

yo me preguntaria que tan necesaria y fructifera es la postura que estas tomando...

para mi es nula... y sabiendo lo que dije mas arriba... prefiero adoptar como solucion enseñarle a mis hijos lo que tienen que saber para que no hagan lo que no hay que hacer... y si tanto te preocupa, yo que vos haria lo mismo con los tuyos, sin ofender claro esta...

dicho esto, y viendo que me vas a seguir recriminando que no estoy en lo correcto, que soy extremista, y que mis pensamientos son incomparables...

me retiro... diciendo, que al menos son realmente practicos y antes que estar tratando de que resten 1 (UNA) pagina de BIllones, realmente me preocupo por cambiar algo en serio...

adieu
Viejo scrub dijo: 18.07.06
Originalmente publicado por FridA
EDITO: Scrub...paciencia, somos pocos, pero seguimos firmes.
Esta bien si vos me lo pedis

Quiero decir una cosa: plantiemoslo con un ejemplo.
En un pequeño pueblo hay 3 problemas. Uno que es raiz de otro, y un tercero que no se basa en los otros dos, pero a la vez es un problema.
Vamos a optar por eliminar el tercer problema, el individual.
Yo creo que dichos posts de los que estamos hablando son ese problema individual, no estamos hablando del sexo, lo repito por 41242112 vez, estamos hablando de pedofilia explicita, adulterio, etc, etc. Que tendra qe ver eso con el sexo? El acto, la acción. Pero no apuntamos a eso, no nos interesa que los menores vean esa parte, no interesa que no vean la otra parte, la de depravasión.
Ponganse las pilas que lo explique como 12112123 veces. Tienen un serio problema de interpretación de textos he.
Viejo manunave dijo: 18.07.06
me pueden decir como hago para crear un nuevo tema? gracias
Viejo FridA dijo: 18.07.06
Originalmente publicado por scrub
Esta bien si vos me lo pedis

Quiero decir una cosa: plantiemoslo con un ejemplo.
En un pequeño pueblo hay 3 problemas. Uno que es raiz de otro, y un tercero que no se basa en los otros dos, pero a la vez es un problema.
Vamos a optar por eliminar el tercer problema, el individual.
Yo creo que dichos posts de los que estamos hablando son ese problema individual, no estamos hablando del sexo, lo repito por 41242112 vez, estamos hablando de pedofilia explicita, adulterio, etc, etc. Que tendra qe ver eso con el sexo? El acto, la acción. Pero no apuntamos a eso, no nos interesa que los menores vean esa parte, no interesa que no vean la otra parte, la de depravasión.
Ponganse las pilas que lo explique como 12112123 veces. Tienen un serio problema de interpretación de textos he.
El punto no es que "no vean" la depravacion, sino que no la naturalicen, a eso apuntamos.

En este pais, donde estamos inmersos continuamente desde nuestro imaginario colectivo en la inefable victimizacion de la cultura, donde...el "y...me robaron pero al menos no me mataron" es moneda corriente, este tipo de cuestiones de: depravaciones, pedofilia, zoofilia, y demases "filias" deberian no ser lo habitual.

A lo q yo apunto, al menos, es a decir, como Scrub: NO, no tiene nada q ver con el sexo. Si, hay q educar a los niños respecto a su sexualidad, a no dejarse tocar en contra de su voluntad, a usar forro, etc, etc, etc...Y NO, no hay que admitir como algo NATURAL el que una nena de 15 se la chupe al padre de una amiga.

He dicho.

Pilago, fue sin animos de ofender, cada uno sostiene una postura, yo lo q digo es q no lo naturalicemos, que no hagamos como "y bueno, es normal, son chicos, hacen boludeses"...


Y manunave: tenes todo un thread abierto con explicaciones sobre como postear nuevos temas. Pero de todos modos, arriba a la izquierda creo q tenes un cartelito bien claro q dice "nuevo tema"

Salute!
Viejo Joplin dijo: 19.07.06
estan discutiendo sobre cosas distintas. Ambos tienen razón.
FridA, tenés razón en q no hay q naturalizar esas cosas, tomarlas como "normales", pq son cosas degradantes para cualquier persona, y más para un chico. Pilago, es verdad q los chicos tienen q saber q estas cosas pasan para q no las hagan, es decir, enseñarles q NO SON COSAS NATURALES, Y Q SON DEGRADANTES para ellos. Uniendo los dos pensamientos se puede llegar a una conclusiín buenisima. Los chicos tienen q saber lo q es bueno para ellos, y por ende lo q es malo también. Tienen q saber q hay chicas de 15 años q les hacen "cosas" a los padres de las amigas, pero a su vez saber q NO ES ALGO NORMAL, que no se debe tomar como tal y que no lo tienen que hacer, pero más que nada POR QUÉ no lo tienen q hacer. Los adolescentes buscan (buscamos) todos los por qué, y creo q es necesario. Es bueno lo q dicen ambos.
Viejo PingaFan dijo: 19.07.06
gracias pilago por abrirme la mente... posta... creo k tienen razon... si no te gusta... no la leas.. si no keres k la lean tus hermanitos/as... blokeala....
pero mas razon tenes en decir k el problema se tienen k arrancar de raiz... sin ir mas lejos... el tema es "moderadores en tu secreto", nada mas... levanta otro tema y yo te sigo y te apollo a full... mis hijos van a crecer sabiendo gracias a vos XD


P.D: no tengo hermanitas XD

P.D: si keres marcar cambios levantate de la silla y postulate para presidente, yo te voto! (harias algo o te dejarias llevar por el superpower?)

Editado por PingaFan: 19.07.06 a las 06:36
Viejo Rose dijo: 19.07.06
Me parece a mi o nadie se dio cuenta que en los secretos más votados está el del "loco de la ruta"?
:S

Editado por Rose: 19.07.06 a las 23:26

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios