745.739 temas | 5.025.316 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo mr paTTon dijo: 12.11.08
Me acabó de enterar de que Yahoo por el momento ha suspendido las busquedas sobre Maradona. Compruébelo usted mismo.

"Con motivo de una orden judicial solicitada por partes privadas, nos hemos visto obligados a suprimir temporalmente todos o algunos de los resultados relacionados con ésta búsqueda". Este es el mensaje que recibe un usuario de Internet cuando intenta realizar una búsqueda en el sitio Yahoo! Argentina con las palabras clave " Diego Maradona ".

El hecho trascendió las fronteras nacionales y el sitio estadounidense de noticias tecnológicas Cnet News mencionó este caso. Indicó que, desde el último año, los usuarios de Internet tienen acotada su búsqueda en los servicios de Google Argentina y Yahoo! Argentina como consecuencia de las medidas ordenadas por los jueces argentinos. Así mismo, aclara que la restricción de las búsquedas no afectan a los servidores ubicados en territorio estadounidense, como Yahoo.com y Google.com.

El reclamo de Diego Maradona no es aislado, sino forma parte de una serie de medidas que adoptaron diversos personajes reconocidos de la Argentina contra Yahoo! y Google. Las demandas presentadas en la Justicia exigen que los buscadores no indexen páginas con nombres como la jueza María Servini de Cubría o las modelos y actrices Nicole Neumann, Florencia Raggi y María Eugenia Tobal , entre otras .

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos públicos para América Latina, informó que la empresa se encuentra trabajando con legisladores y funcionarios del gobierno argentino para tratar el vacío legal que existe al respecto. Asimismo, dijo desconocer otro caso de similares características, en donde una persona solicita de forma puntual ser excluido de los resultados de las búsquedas.

En algunos países como Alemania y Francia las restricciones se limitaron a excluir la búsqueda de material neonazi, y en Estados Unidos algunos dueños de derechos de autor han obligado a Google a eliminar determinados resultados.


La pelea entre Maradona y los buscadores llegó a los medios extranjeros - lanacion.com

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Neim dijo: 12.11.08
no entiendo el por que de todo esto
en todo caso que beneficio obtienen de esto?
Viejo Leono! dijo: 13.11.08
Aparecio Maradona, aparecieron los quilombos. No se salvo ni Yahoo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios