745.380 temas | 5.024.832 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nevermore dijo: 05.06.08
Acá ---> VOTE A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ.

La candidatura de las Cataratas del Iguazú para formar parte de una lista de las SIETE MARAVILLAS DE LA NATURALEZA fue lanzada oficialmente en Foz de Iguazú, Brasil, con la presentación de una agresiva campaña para captar votantes.

La elección se realiza a través de Internet y los integrantes del comité oficial de apoyo estiman que se necesitarán al menos 20 millones de votos para lograr el objetivo. La idea surgió el año pasado en sectores vinculados al turismo y rápidamente el municipio brasileño apoyó la iniciativa. Luego se sumaron sus pares de Puerto Iguazú y Ciudad del Este, Paraguay.

La elección de las nuevas siete maravillas del mundo es promovida por la Fundación New 7 Wonders, creada por el aviador canadiense Bernard Weber. Las personas podrán votar hasta el 31 de diciembre de este año y entre los sitios con más sufragios un panel de expertos de la Fundación elegirá a los 21 finalistas, que serán anunciados en el transcurso de enero de 2009. En 2010 se conocerán los siete sitios elegidos por la gente como los más maravillosos.

En la presentación, tanto argentinos como brasileños coincidieron en señalar que las Cataratas son una maravilla de la naturaleza "pero tenemos que colocarlas en ese sitio con el voto". La candidatura ya cosechó medio millón de sufragios y está en el puesto 26 del ranking.

Gilmar Antonio Piolla, creador de la campaña de promoción de la candidatura de las Cataratas, sostuvo que "los turistas que llegan a los parques (del lado argentino y brasileño) son posibles votantes. Este sitio ya fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y le vendría muy bien un nuevo galardón porque tendrá una gran repercusión en la cantidad de visitantes". Piolla comparó este concurso con una campaña electoral porque "armamos una campaña que busca generar sentimiento" y abogó por una "militancia de la población local" para lograr el objetivo. Las Cataratas se transformaron en un destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros.

En lo que va del año el número de visitantes creció un 10 por ciento y todo hace suponer que ingresarán durante 2008 más de 1.100.000 turistas. Del lado brasileño manejan cifras similares. Por el lado de Argentina, también fueron inscriptos en la competencia el pico Fitz Roy, el lago Nahuel Huapi, el glaciar Perito Moreno y Tierra del Fuego, otros puntos del país que atraen cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros.


Para votar, tienen que registrarse (acción que no dura mas de 2 minutos) y elegir tus 7 maravillas (ahí están todas para elegir asi que no se preocupen si no saben como se escriben)

VOTEN !
Ingresando a esta página ---> VOTE A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ.



Editado por Nevermore: 05.06.08 a las 15:31

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ★Sister of Night★ dijo: 05.06.08
Yo siempre habia pensado que las maravillas del mundo eran todas construcciones hechas por el hombre
Viejo Nevermore dijo: 05.06.08
Originalmente publicado por ★Sister of Night★ Ver mensaje
Yo siempre habia pensado que las maravillas del mundo eran todas construcciones hechas por el hombre
Estas van a ser las 7 Maravillas de la Naturaleza, a las que te referís son hechas por el hombre (las 7 maravillas del mundo que son Chichén Itzá en Yucatán, México; el Coliseo en Roma, Italia; el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil; la Gran muralla china en China; Machu Picchu en Cuzco, Perú; Petra en Jordania; Taj Mahal en Agra, India)
Viejo ★Sister of Night★ dijo: 05.06.08
Ahhh, joya

Tonces las voto

Viejo Guánder★Guóman dijo: 05.06.08
Ahí voté!

También voté a: Santorini, Archipelago; Great Barrier Reef, Coral Reef; Mount Fuji, Mountain; Great Blue Hole, Underwater Sinkhole; Aitutaki Atoll; Bora Bora, Island


Spoiler de fotitos de los lugares que voté por si a alguien le interesa ver


Como verán, me fascinan los arrecifes, las islas y las playas blancas. Son lugares adonde sueño poder ir desde que tengo memoria.
Viejo ·Buckethead. dijo: 05.06.08
Originalmente publicado por Nevermore Ver mensaje
La elección de las nuevas siete maravillas del mundo es promovida por la Fundación New 7 Wonders, creada por el aviador canadiense Bernard Weber.
La misma entidad que eligió las nuevas maravillas creadas por el hombre... me preguntaba cuándo lo iban a hacer con las naturales... ya mismo voto.

Originalmente publicado por Guánder★Guóman Ver mensaje
Como verán, me fascinan los arrecifes, las islas y las playas blancas. Son lugares adonde sueño poder ir desde que tengo memoria.
Sí, comparto ese sueño... como también el de comer sentado en el agua, en medio de un atolón, como hacen en las Maldivas o en Hawaii .
Viejo reeva dijo: 05.06.08
Lástima que las tenemos, pero no las podemos ver bien si no estamos del lado de Brasil! ¬¬
Viejo Luke. dijo: 05.06.08
Mi granito de arena... sumo un voto más
Viejo Nevermore dijo: 06.06.08
Que bueno que estén votando! Pero necesitamos muchos más todavía asi que pasen la voz!!!
Viejo Shaggy dijo: 07.06.08
Ya voté

Cataratas
Gran Canyon
Fitz Roy
Glaciar Perito Moreno
Monte Kilimanjaro
Everest
Bora Bora

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios