745.501 temas | 5.025.011 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo linyera dijo: 10.05.08
La letra ñ podrá ser utilizada en los dominios argentinos de Internet

La Cancillería firmó una resolución a través de la cual buscará que la letra “ñ” tenga su lugar en los dominios de Internet. La idea es “fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al Mercosur“, afirmó el Canciller Jorge Taiana.
La disposición también abarca el uso de acentos y diéresis en los dominios argentinos y el reemplazo del subdominio”gov.ar” por “gob.ar”.
“La resolución nos da hasta 120 días para desarrollar el sistema de registro, 30 días más para promocionarlo y después se abre un período de 100 días para que todos los registrados puedan pedir el mismo registro con caracteres multilingües“, explicaron en el registro de dominios de Internet (NIC), que funciona en el Palacio San Martín.
Por otra parte, todavía está por verse si la medida se extenderá al correo electrónico.”Eso dependerá de los propios servidores y del avance de la tecnología. Cuanta más demanda haya por incorporar los signos propios del español, más rápidamente el mercado ofrecerá la posibilidad de incluirlos“, afirmó el titular del registro NIC, Gustavo Soliño al respecto.
En este momento, el dominio “.ar” es el más grande de América Latina y el séptimo en el mundo, y los cambios previstos se implementarían a partir del mes de septiembre de este año.


Fuente:

__________________________________________________ _________________

EL CANCILLER TAIANA FIRMÓ LA RESOLUCIÓN PARA INCORPORAR LA Ñ, LOS ACENTOS Y LA DIÉRESIS AL USO DE LOS DOMINIOS DE INTERNET EN LA ARGENTINA

Con el objetivo de fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana e impulsar el Mercosur, el Canciller Jorge Taiana firmó el 9 de abril ppdo. una Resolución para incorporar al uso del servicio de Internet en la Argentina los caracteres multilingües del idioma español y portugués -entre ellos la letra ñ- y añadir el subdominio .gob.ar., reemplazando al .gov.ar., utilizado como referencia de la palabra "government" del idioma inglés.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través del NIC Argentina (el registro de nombres de dominio de nuestro país), trabaja hace tiempo en el desarrollo del proyecto que ahora tiene el visto bueno institucional con la Resolución firmada por el Sr. Canciller. Dicho proyecto también abarca el uso de la diéresis y los acentos (en castellano y portugués) y el uso de la cedilla.



Fuente:

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ·Buckethead. dijo: 10.05.08
Sí, merecida medida para el idoma. Perfecto. Ahora bien... para que nos acostumbremos a esto va a pasar un rato largo... imaginense que ni siquiera se sabe de la noticia ... pero bueh, ya se hecharon las cartas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios