746.296 temas | 5.026.128 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo luro33 dijo: 11.04.08
Faltando prácticamente 9 días para las elecciones presidenciales en Paraguay, mi país sufre uno de los peores atropellos que cualquier persona puede sufrir. La Censura con tinte político, violando leyes constitucionales, la prohibición de acceso hacia determinados sitios web de partidos políticos contrarios a las ideas de los que hoy gobiernan y lo vienen haciendo por más de 60 años. El Partido Colorado o Asociación Nacional Republicana (ANR), es el que hoy, gracias a los recursos estatales, como la proveedora mayorista y la monopolista COPACO (Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones) es la única "adjudicada" a poseer salida internacional de fibra, pese a que la Constitución Paraguaya prohíbe terminantemente cualquier práctica monopolica.
La COPACO es la que vende la señal en a los otros ISP's Privados, tales como Personal, Tigo (Millicom) entre otros, como
también provee directamente a usuarios que sean clientes de la telefonía básica, que ellos mismos proveen, a través del ADSL.

Pagamos 30 dólares mensuales por una conexión que no llega a los 128kbps, para que se den cuenta de como estamos.

Pese a todo eso, seguimos aguantando el país, creyendo que
algún día, las prácticas monopolicas amparadas por políticos inescrupulosos, desaparecerán.

Pero cuando nos dimos cuenta, que páginas tales como:
www.partidocolorado.org - ANR - PARTIDO COLORADO
una pagina No oficial del partido actual, es más; una página como modo de protesta hacia el actual gobierno, era redireccionadas
a la fuerza, sin consentimiento del usuario por parte de la estatal COPACO, hacia sitios OFICIALES del partido político en cuestión (http://www.anr.gov.py
), a manera de CENSURA para que la población no acceda a los contenidos de la página con el dominio www.partidocolorado.org - ANR - PARTIDO COLORADO que como dije
antes publicaban caricaturas como modo de protesta.
Pero esto ocurre solamente con los usuarios que utilizan
directamente los servicios de la ISP Copaco, con nombre comercial CLICK.
Pues otros usuarios, que dependen indirectamente de Copaco, (por ser monopolica) pero que se suscriben a ISP's privados, no les sucede esto.

Es más páginas como: http://www.bastacarajo.com , (denominada así como campaña política, o un slogan de la propaganda del Partido Patria Querida), eran redireccionadas a páginas porno!!! , siempre a la fuerza y hechas por oficialistas que se encuentran al mando de esta institución.

Pero eso no fue todo, una página un candidato oficialista (ANR, PARTIDO COLORADO) ahora también es redireccionado hacia la página del movimiento o partido político oficialista.

Con esto se nota, como el partido colorado (ANR), impone una Censura, similar a la Cubana, pero en Paraguay, limitando el acceso a la información, poniendo trabas técnicas, a la población paraguaya.

Algunos dicen que es tanto el temor que el partido colorado pierda las elecciones generales a la presidencia, que utilizan este tipos de "técnicas" que violan La Constitución Nacional del Paraguay, leyes nacionales de Telecomunicaciones, y de Defensa al Consumidor y/o Usuario.

Si se accede desde el extranjero a los links citados, podrán ver perfectamente el site, pero para la mayoría de la población paraguaya, eso es imposible.


MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
Foro Paraguayo:
http://www.tocorre.com/es/det.php?fid=1&tid=44378
http://www.tocorre.com/es/det.php?fid=1&tid=44384
http://www.tocorre.com/es/det.php?fid=1&tid=44309
Páginas Internacionales:
Censura en Internet!

Muchas gracias.

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios