746.279 temas | 5.026.107 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo lauragieco dijo: 14.12.10
Hola, tengo que formatear una notebook, sacarle el vista y ponerle xp, pero tengo el disco particionado, y de esta forma nunca la formatee.
Me podrían ayudar y decirme como formateo ambos discos para no tener inconvenientes, el disco c; es de 222 gb y el otro (recovery) 10 gb.
Gracias.

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo oPPenHeimeR dijo: 14.12.10
Originalmente publicado por lauragieco Ver mensaje
Hola, tengo que formatear una notebook, sacarle el vista y ponerle xp, pero tengo el disco particionado, y de esta forma nunca la formatee.
Me podrían ayudar y decirme como formateo ambos discos para no tener inconvenientes, el disco c; es de 222 gb y el otro (recovery) 10 gb.
Gracias.
Si lo que querés es hacer que quede una sola partición, lo más práctico es, con el CD de XP directamente, cuando te pregunta dónde instalar eliminás las dos particiones, le das a crear una nueva con el espacio libre y le ponés todo el espacio.
Viejo lauragieco dijo: 14.12.10
no no, quiero dejar los discos como estaban antes, o sea, dos.
Viejo ma259 dijo: 14.12.10
Si quieres dejar eso como está. Te recomiendo formatear la partición C: de 222 GB.
De esta manera no tocás la partición Recovery.

Algo para aclarar las cosas. No se si usas particion y disco indistintamente. Pero justamente si tu notebook, como la gran mayoría, viene con una sola unidad de disco duro la razón por la cual tu sistema "ve dos discos" es justamente porque esta particionado (en dos) y no porque tenga dos unidades de disco.

Hablando en términos correctos...

Yo te recomiendo dejar intacta la partición Recovery y formatear la partición C: Esto te lo puede hacer el mismo instalador del XP seleccionando la partición C: (222 GB) como destino para instalar el sistema operativo, para que luego el instalador te ofrezca formatear esa partición y proceder inmediatamente a la instalación.

Lo de dejar intacta la partición Recovery te lo digo, porque he visto por ahí (dícese de foros y páginas que uno encuentra por Google) que a algunos les ha traído problemas la eliminación de esta partición, asimismo hay gente que no la ha pasado nada.
Obviamente depende de la máquina...

Saludos.
Viejo startx dijo: 22.12.10
Mira creo que lo que quieres es formatear la particion donde esta instalado el windows vista, para colocarel xp, supongo yo que por rasones de velocidad, pero bueno el chiste es si quieres dejar la otra particion para recovery, seguira siendo el recovery del vista o si quieres hacer un recovery nuevo cargando en esa particion el xp.


Bueno si es esto lo que quieres hacer es necesario cd de windows y borrar ambas particiones para hacer una sola, ya instalado el windows xp, usas un progrma para particionar, y otro para hacer la ejecucion de recovery de xp, que meteras en la particion creada.
Viejo Tamaguchi dijo: 29.12.15
Así es como dicen los camaradas hazlo con el cd de xp, pero antes que nada ya revisate que tengas los drivers de vídeo, audio, bios, etc de tu notebook???
Ademas que sistema de 64 o 32 bits piensas ponerle, hay drivers para 64 y para 32.
Fíjate antes de partirle su mandarina a tu laptop y después estés batallando por no tener los drivers adecuados.

Saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios