745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo .:IBLIS:. dijo: 23.06.07
Atar a una persona no es fácil (como sabrá si alguna vez lo intentó) si no se conocen las técnicas adecuadas. Se termina con un montón de soga por arriba, por abajo y por todos lados, nudos por doquier, y un sumiso que se libera en cuanto comienza a tironear.



En esta serie de artículos aprenderá las técnicas para lo que llamaremos "ligaduras funcionales" (functional bondage), las técnicas para atar a su sumiso para inmovilizarlo para una azotaina o para un castigo de posición.

No escribiremos, por lo tanto, acerca de las ligaduras con propósito estético o erótico. Existen para ello sofisticadas técnicas, como el Nawa Shibari (sogas y atar) o Kinbaku (atar apretadamente) japonés, el cual, si bien fue desarrollado para sujetar prisioneros, se utiliza hoy en día con propósitos eróticos, pero que son demasiado complicadas para nuestras necesidades.

Tomaremos un enfoque minimalista sobre las ligaduras, es decir, usaremos el mínimo de cuerda necesario para inmovilizar al sujeto. Entonces, si a Ud. le gusta usar muchos metros de soga, o envolver a su sumiso con película plástica de la que se usa para envolver alimentos, no vemos nada malo en ello y nos parece divertido, pero no lo va a encontrar aquí.

Aún cuando mostraremos algunas otras formas para atar, hablaremos principalmente acerca de sogas, para nosotros lo más satisfactorio.

Siempre se recomienda tener cuidado, ya q puede ser un juego peligroso para un inexperto.





Y q Soga Uso ?

Las que se usan comúnmente para bondage son cáñamo y yute, entre las naturales, y la más usada de todas, nylon, entre las sintéticas. Nos gustan las de algodón y Dacron, no tan fáciles de encontrar.

Hay varios temas a tener en cuenta cuando se selecciona la soga que usará para las ligaduras.

Comodidad. Si Ud. quiere que su sumiso esté cómodo, elija sogas de nylon , algodón o dacron. Si prefiere una sensación más áspera, elija cáñamo o yute.

El propósito de las ligaduras. Si es sólo para sujetar, y la estimulación vendrá de azotes o alguna otra forma de jugar, elija las más suaves. Si la estimulación viene del propio bondage, elija las ásperas.

Estética. Si le gusta el aspecto tradicional cuando su sujeto está atado, use fibras naturales. Si le gustan las marcas en espiral en la piel, use sogas trenzadas. El algodón y el nylon retorcidos dejan marcas, pero no tanto como las naturales.

Puede haber también razones médicas
. Algunas personas sensibles son alérgicas a algunos materiales naturales. Puede probarlo atando flojamente un trozo de cuerda alrededor de uno de los miembros de su sumiso. Si produce picazón, inflamación o enrojecimiento, no use ese tipo de soga.

Diámetro
Para nuestros propósitos, bondage básico, un diámetro de 8 mm. es razonable. Más gruesa puede ser difícil de anudar, más delgada puede traer problemas de circulación o cortar la piel. La soga debería tener entre 6 mm y 1 cm.


Largos
El largo de las sogas depende de muchas variables, como el diámetro de las muñecas y tobillos de su sumiso, su altura, el tamaño de la cama o la altura de los ganchos de pared o techo, el diámetro de las patas de la cama. Podríamos decir que, para nuestros propósitos y como mínimo, debería tener:

Dos sogas de 2.40 m, para atar ambos miembros juntos, o las manos al “potro” (o las patas de la cama, si no tiene un potro),
Dos de 3,50 m. Para atar las piernas al “potro” con un nudo prusik, o las manos a los ganchos de la pared o el techo.
Por las dudas, preferimos también tener una más larga:

Una de 4.50 m, por si necesita atar su sumiso arrodillado al techo, o algo así.

Significa, sumándolos que necesitará algo así como diecisiete metros de soga. Para ligaduras artísticas necesitará mucho más.

Si la soga es demasiado larga o demasiado corta, va a ser difícil atar los nudos, y no nos gusta que sobren por todos lados largas colas de soga.

Así que compre la soga, corte un pedazo de cada uno de los dos primeros largos recomendados, y luego de probarlos y recortarlos al largo necesario, corte los otros dos correspondientes de los mismos largos. Lo que quede será la soga larga.


La puntas de la soga
Las puntas cortadas de las sogas retorcidas se van a desenroscar. Las de las trenzadas se van a destrenzar. Para evitarlo, tendrá que hacer algún trabajo de terminación en ellas.

Desde luego, bastaría con hacer un nudo cerca de cada punta de la soga, pero el bulto en la soga va a dificultar manipularla después. Le daremos varias alternativas:

Lo más fácil es con cinta adhesiva. Sirve la que se usa para aislar cables en electricidad u otras parecidas. Sólo hace falta enrollar apretadamente una cinta sobre unos dos centímetros de soga. También puede hacerlo antes de cortar la soga. Enrolle apretadamente la cinta unos cuatro centímetros de soga y corte en el medio de la cinta. Ambas puntas quedarán protegidas simultáneamente. La cinta aisladora viene en varios colores, así que podría usar un color diferente identificar cada largo de soga.
Podría usar también manguitos termocontraíbles de los que se usan pra aislar cables eléctricos. Compre los más pequeños por lo que pueda pasar la soga. Si no se contraen apretadamente se van a deslizar.
En las de nylon o similares se pueden fundir las puntas con un cuchillo caliente, pero quedarán duras e irregulares, así que preferimos la cinta también en ellas.
Si está trabajando con sogas naturales, y prefiere mantener los métodos tradicionales, puede “falcacear” las puntas, usando bramante, hilo de coser grueso o inclusive hilo dental, preferentemente del chato, que es como una cinta (no es tradicional pero funciona).




Mantenimiento y cuidado
No vamos a entrar en detalles acerca de que tipo de soga es más o menos sensible a la luz solar, calor, etc., porque nuestra soga va a ser usada mayormente en interiores, y sólo saldrá por poco tiempo al exterior.

Todas las sogas son dañadas por la luz ultravioleta (el sol) si se las deja expuestas continuamente a ella. La mayoría son dañadas también por la exposición al calor (mucho tiempo arriba de 60º es suficiente).

Las fibras naturales también se pudren, si se las deja húmedas por mucho tiempo.

Las curvas agudas y los nudos debilitan la soga.

Así que, guárdelas en un lugar oscuro, fresco y seco, preferentemente con buena ventilación. De ser posible, guárdelas colgadas y no dentro de una bolsa o maletín, para que no junten humedad.

Guárdelas sin nudos y cuidadosamente enrolladas (puede usar bandas elásticas para que no se desenrollen). Hay dos razones para ello: primero es mejor para el mantenimiento de las sogas; segundo, no deberá parar en el medio de una escena para pelear con una soga retorcida y anudada, lo que no sólo distrae, sino que habla muy mal de su habilidad en el juego.

De ser posible debería lavar sus sogas después de cada uso. El sudor del cuerpo del sumiso y el polvo reducirán la vida útil de la soga. Cuélguelas a secar naturalmente y fuera del sol, tan estiradas como sea posible, no enrolladas, en un sitio seco y ventilado para que sequen rápido. No use calor para acelerar el secado. No las guarde mojadas.

Contrólelas por signos de daño o decoloración (signo de daños químicos) y descarte toda soga sospechosa que va a soportar algún peso, aún si no la usa para suspensión.

Disfrute el juego.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados