734.805 temas | 5.140.139 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo sophia lorena garcia dijo: 26.05.07
El aborto corresponde a la terminación intencional o no de un embarazo. Las razones principales que se dan para justificar este acto son: que el embarazo atenta contra la salud de la madre, se descubre que el feto tiene alguna deformidad o discapacidad severa, el embarazo fue a causa de una violación o de incesto; la mujer o la pareja carecen de medios económicos para mantener a su hijo; el nino que va a nacer interfiere con la felicidad y el bienestar de la mujer o de la familia.

Existen dos corrientes que se oponen sobre la moralidad del aborto: quienes promueven el respeto por la vida y consideran que el aborto es inmoral, y quienes promueven el respeto por la autonomía y el bienestar de la persona y ven el aborto como una alternativa moralmente legítima. Ambas versiones opinan que el aborto es una situación privada y personal y debe ser decidida por la mujer sin que la ley interfiera con su decisión.

Para los conservadores el feto tiene status moral y hay que atribuirle derechos (a la vida?). El momento de concepción es para ellos la línea entre lo humano y lo no-humano. De la concepción nace el cigoto, el cual es visto como un ser humano individual, que tiene los mismos derechos básicos que tiene un adulto. Además sostienen que la práctica del aborto promueve la falta de respeto por la vida. Existen también otras posturas derivadas de ésta: la postura conservadora extrema (que no justifica ninguna razón de aborto) y una conservadora menos extrema (que admite el aborto en caso de embarazo ectópico y útero canceroso).
El embrión es considerado una persona individual, autónoma. Desde el momento de la fecundación, de la unión de los gamentos, el cigoto que se forma contiene toda la información genética, base de su desarrollo.

El desarrollo embriológico se caracteriza por la coordinación, la continuidad y la autonomía: todas las etapas de su desarrollo son importantes, una trae por consecuencia la otra y por lo tanto no se puede crear una linea divisoria entre las etapas, que son continuas. El recién concebido es autónomo, independiente, único en su especie y tiene automovimiento.

El aborto es la interrupción del embarazo. Existen varias razones por las cuales las mujeres se practican un aborto, pero ninguna es verdaderamente justificable.

Existen personas que luchan contra el aborto, los conservadores, así como personas que lo promueven, los liberales. Existen admemás otras corrientes intermedias que aceptan el aborto en ciertas circunstancias.

A pesar de todo no hay que olvidar que si se aborta, se está matando a un ser vivo, a una persona.

Ante las influencias exteriores y los argumentos de los liberales, no debemos dejarnos enganar, sino más bien, informarnos por nuestra cuenta y abrir los ojos a la realidad.

El embrión humano tiene derechos, tiene un status moral y merece ser respetado. No puede ser instrumentalizado, ni utilidado para otros fines, ni manipulado: sus derechos como persona deben de ser respetados.

Dios mismo afirma la existencia de la persona desde el momento de la concepción. Toda esta información que hemos recibido y asimilado no se debe entonces de quedar en nuestra manos. Debemos hacer lo posible por ayudar a los demás antes de que cometan el error que mujas mujeres han cometido. Y no debemos nunca olvidar que por mucho que se le cambie de nombre, el aborto siempre es el mismo, sus medios pueden variar también pero su efecto -matar a un ser humano inocente-, eso no va a cambiar nunca.


Spoiler de Fotos de alto impacto no aptas para impresionables


:n ono:



-
Othengor dice: La próxima vez, por favor pongan estas fotos en SPOILER porque no todo el mundo tolera su alto impacto.
-



Editado por OTHENGOR: 26.05.07 a las 23:21
Viejo Director Porno dijo: 26.05.07
Ojalá todo el mundo pudiera ver esas imagenes.
Yo tengo varias opiniones al respecto, ninguna de ellas es verdad absoluta, sólo es una opinion mia, pueden estar completamente en desacuerdo.
Cuando hay una violación, puedo entender el dolor de la madre, sin dudas, la chica va a ser madre de alguien que le provoco una marca que no se va a borrar nunca. Pero abortando tampoco va a borrarsele esa marca. Hay opciones como darlo en adopción o por lo menos debería existir alguna ley que permitiera a las madres violadas dque no quieren su baby darlo en adopción. Por ahi es una idea pelotuda eh! pero bue yo que se.
Después hay algo que si tengo muy en claro: La mujer tiene todo el derecho de decidir sobre su cuerpo, es verdad, pero no tiene derecho de decidir sobre el cuerpo del baby, eso opino yo.
Por otra parte, vamos loko, sacando las violaciones o donde peligra la vida de la madre, si son bastantes grandecitos para cojer se tienen que bancar lo que vengan, no me caguen con eso de: yo no sabía que podía pasar, digo, todos sabén que por más que uno se cuide, desde el momento en que coje, una de las posibilidades es que la chica quede embarazada, entonces, ser responsables del acto sexual. Disfrutalo, divertite, ahora si no lo quisiste y quedaron embarazados, jodanse ambos y haganse cargo con la misma responsabilidad que se pusieron a cojer.
Bue me enojé.

EDP!
Viejo Ticket To Ride dijo: 26.05.07
Estoy totalmente en desacuerdo.. me hace dudar el kaso de alguna nenas muy chiquitas que quedan embarazadas por alguna violacion .. pero de todas formas el daño psicologico esta hecho.. asi que tambien dudo que deberian abortar.. es una situacion dificil, ademas de los casos en que la madre corre peligro..pero creo de todas formas que es asesinato..

Las mujeres que aceptan el aborto xq ''son dueñas de su cuerpo'' .. creo que primero deberian cuidarse para cuidar su cuerpo xq un aborto podria MATARLAS..!! .. Es un pensamiento totalmente egoista.. pero bueno... es mi opinion
Viejo nikito dijo: 26.05.07
Vi esas imágenes y empecé a ver todo negro, casi me desmayo.

Cosas que te hacen pensar que no habría que abortar en NINGÚN caso, pero todavía creo que se debería aprobar en caso de violación,
Viejo ***American Woman*** dijo: 29.05.07
ayyy por dios que feo! no las iba a mirar pero bue,,, sin querer las abrí rápido

estoy totalmente en contra del aborto aunque en casos de violaciones quizás lo aprobaría
Viejo Motorpsico dijo: 29.05.07
Es shockeante, aunque no cambia mi idea sobre el aborto....

Hay casos y casos, y es muy facil hablar desde una posicion comoda...
Viejo ChEcHuS dijo: 29.05.07
Disculpa... la cuarta foto se usa en el mundo en contra del aborto.. o sea q esa foto no seria como forma de abortar o algo...

se entiende pero por la dudas explica que es...

Bueno la explico yo ....



Una muestra de vida.. Samuel Armas.. a las 21 semanas de vida (4 meses y medio) lo operaron de espina bifida dentro del seno de su madre, y desde el cortezito que le hicieron para operarlo saco su chiquitita mano y le dio la mano al medico... como muestra de agradecimiento por salbar su vida...
Viejo ۞Dark_Gothic_Emo_u.u۞ dijo: 29.05.07
que theard mas parcialista....

vos sos mujer, es tu cuerpo y vos sos dueña de el porque no podes decidir que hacer con tu cuerpo? acaso un hijo no es un huesped?, que tan vil asesinato es matar algo que ni siquiera nacio, o sea es solo un cuerpo material lo que queda, pero la experiencia de vivir todavia no la tubo, asi que no le quitas nada, porque no lo posee...
antes que nada el derecho de las personas a elejir lo que hacer, y antes que esto la educacion y la prevencion ante posibles embarazos no deseados.
Viejo ILLeS dijo: 29.05.07
Cuando el espermatozoide fecunda el ovulo el bebe es una persona completamente distinta a vos... con todo el derecho de vivir. Pero tmb esta el tema de las violaciones... no se... es un tema delicado, como dijo psico "es facil hablar desde una posicion comoda"

Para cerrar... una conclucion que lei en algun baño:
"No al Aborto... Coja por el orto"
Viejo Lolita- dijo: 29.05.07
Yo no abortaria.. no sería capaz..
Para mi el aborto está mal. Desde la fecundación ya existe una persona, por más chiquitita que sea.
Y eso de "decidir sobre mi cuerpo" es una idiotez.. porque no es tu cuerpo, es el cuerpo de otra persona. Le estás sacando la vida a alguien que ni siquiera tuvo la oportunidad de probarla y, lo más importante, sin su consentimiento. Así que, quieran o no, es asesinato. Si estás a favor o no del aborto, éste sigue siendo asesinato.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios