746.241 temas | 5.026.064 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo .:IBLIS:. dijo: 10.01.10

¿Qué son los ejercicios de Kegel y para que sirven?

Los ejercicios de Kegel sirven para entrenar los musculos vaginales. La denominación viene del apellido de Arnold Kegel que fue pionero en el terreno de los estudios sobre los músculos PC ("pubococcygeus").
Los ejercicios de Kegel o 'gimnasia íntima' incluye ejercicios de tensión y relajación que son inprescindibles no sólo para vencer el vaginismo sino también para varias otras cosas.
Además, por otras dos razones no menos importantes, yo los recomiendo a todas las mujeres por una parte la tensión y relajación de los músculos vaginales ayudan a tener un orgasmo más intenso durante el coito o la masturbación, por otra parte con el movimiento de los músculos vaginales se puede sorprender con sensaciones exquisitas a muchos hombres.. (En ambos casos pronto sabrás/sabréis qué hay que hacer y cómo.)


Los ejercicios

¿Cómo puedes saber de qué músculos se trata y qué hay que hacer? Es muy simple. Con la ayuda de estos músculos puedes contener la orina, o sea si una mujer orina, son éstos los músculos que relaja. Por esto el primer y más simple ejercicio es el siguiente: retén la orina durantes 2-3 segundos, déjala fluir durante otros 2-3 segundos, luego retenla otra vez. Estos movimientos entrenan los músculos y te ayudan a identificarlos, a conocer la sensación de aflojarlos a la vez. Haz los ejercicios así hasta que sepas exactamente de qué músculos se trata.

Si lo sabes, puedes practicar en cualquier lugar. Durante la siesta, mientras ves la tele, por la noche al acostarte o por la mañana tras despertarte o, ya que nadie puede darse cuenta, incluso en tu lugar de trabajo, en la escuela, en la calle esperando el autobús o sentada ya en él...etc. Lo importante es que les dediques un tiempito cada día, hazlos una rutina.
Practica, paso a paso, con relajaciones y tensiones más y más largos, siempre dejando suficiente tiempo para los ejercicios, hasta llegar a los 10-15 segundos. 4-5 x 20 relajaciones/tensiones por día constituyen un "entrenamiento" bien suficiente y no quitan más que 25-50 minutos en total.

Sigue con los ejercicios de Kegel tras empezar los ejercicios de dilatación con dedos/dilatadores. Practícalos unos 10-15 minutos, mientras mantienes tu(s) dedo(s) o el dilatador dentro de tu vagina. Vas a ver que es más simple introducirlo(s) y mantenerlo(s) allí dentro tras rejalar tus músculos.




Ahi lo recomiendan para una enfermedad, pero parecen ser mas que utiles para el sexo.-

Flash.-

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios