711.146 temas | 5.150.026 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo sophia lorena garcia dijo: 24.05.07
Cuando hablamos de la ?primera vez?, nos referimos a la primera vez que hacemos el amor con penetración, ya que el resto de prácticas sexuales no suelen ser contabilizadas. (He quitado el ?y de igual modo estamos haciendo el amor, para ponerlo al final) De hecho, cuando hablamos con otras personas acerca de cuántas veces hemos practicado sexo, contamos las veces que ha habido coito y no cuando únicamente han existido caricias, sexo oral o masturbación. El coito en la relación sexual es sólo una parte de dicha relación, y es tan importante atender y cuidar este como el resto del universo sexual más allá de la penetración, ya que de igual forma, estamos haciendo el amor.

DIFERENCIAS ENTRE CHICOS Y CHICAS

Las mujeres, sobre todo hace años, hemos tenido una educación sexual muy centrada en que ese momento ha de ser muy especial para nosotras, ya que dejamos de ser ?vírgenes?, damos nuestro ?tesoro? y es algo muy apreciado que no hay que dar a cualquiera y que más bien tenemos que retrasar tanto como podamos.
A los hombres se les ha educado de manera diferente, el momento de la pérdida de la virginidad no es tan importante, aunque sí lo es la buena ejecución. En la mayoría de los casos, cuanto antes pierda la virginidad un hombre, mejor considerado es.
Sea como fuere, está claro que es un momento importante en las relaciones sexuales tanto de hombres como de mujeres, y que por lo tanto preocupa a ambos sexos, sea por unas u otras razones.

Cuando nos enfrentamos a algo por primera vez, sea un trabajo, un curso o esquiar, solemos estar expectantes, intranquilos, nerviosos? Si hablamos de las primeras relaciones sexuales esa ansiedad se incrementa, ya que el sexo sigue siendo un tabú en las familias; por si fuera poco, existen muchos mitos en torno a la primera vez, los cuales hacen que lleguemos a ese momento cargados aun más, si cabe, de dudas, miedos y nos termine provocando mucha más ansiedad. Esa ansiedad a su vez va a hacer que estemos tensos y no se pueda llevar a cabo con la tranquilidad y naturalidad que el sexo necesita y merece.
A continuación vamos a exponer las preguntas que más se suelen hacer chicos y chicas. Procuraremos desmitificar algunas cuestiones.

¿ME VA A DOLER?

No tiene porqué ser doloroso para la mujer, todo va a depender de los nervios. Es normal estar algo nervios@, pero hay que tranquilizarse para que los músculos se relajen y no nos cause molestias. Si los dos estáis relajados es mucho más fácil, aunque se puede notar alguna sensación incómoda hasta que el cuerpo se acostumbre, poco a poco. Una buena lubricación también nos puede ayudar a reducir la posible incomodidad y por supuesto, no hacerlo con brusquedad.

¿VOY A SANGRAR?

En su primera vez, no todas las mujeres han sangrado. De hecho, las experiencias son tan diferentes como mujeres hay. Físicamente se produce la rotura del himen, sin sangrar en todos los casos.

EMBARAZO Y PRIMERA VEZ

Efectivamente hay riesgo, a pesar de algunas creencias que hablan de que en las primeras relaciones sexuales no puede producirse embarazo. Por lo tanto hay que usar protección si no se desea un embarazo.

EDAD IDEAL

No existe una edad ideal. La edad propicia es aquella en la que un@ se siente preparado. No hay que sentirse presionado en ningún momento, por ejemplo por los amigos o la propia pareja, ya que nos puede llevar a realizar cosas que realmente no nos apetecen y perjudicar nuestra vida sexual. Cada persona tiene su ritmo y hay que respetar los valores de cada uno, lo importante es poder disfrutar ese momento cuando realmente se desee.

LA MEJOR POSTURA Y EL MEJOR LUGAR

La postura más cómoda para ambos. Como consejo os recomiendo un sitio confortable e íntimo para la primera vez (como la cama de toda la vida) para de esta forma prestar toda nuestra atención a lo que estamos haciendo y no estar nerviosos ante la posibilidad de ser molestados. Más adelante ya se podrán ir incluyendo variaciones de lugar como parte del juego, ¡afortunadamente tenemos toda la vida para disfrutar del sexo!

DISFRUTE SEXUAL

Hay muchas chicas que aseguran que la primera vez es imposible disfrutar y menos aún tener orgasmos, bien sea por dolor causado por los nervios o la ansiedad del momento. Es cierto que para llegar a tener un orgasmo hay que estar muy relajada y dejarse llevar sin presiones, cosa complicada en este caso. Por ello es importante no prestar tanta atención al orgasmo y sí a las caricias y a las sensaciones que se tienen durante el juego sexual, de esta forma no hay tanta presión y estaremos más tranquilas, como consecuencia, puede que se desencadene un orgasmo. En el hombre es más fácil que se produzca un orgasmo, el placer es más sencillo de obtener y más directo, no obstante también experimentan nervios y presión, lo cual puede llevarles a eyacular más rápidamente, incluso estar tan centrados en su eyaculación que no la consigan.

CONCLUSIÓN

En general, la primera vez decepciona porque se generan expectativas muy altas por lo que vemos en el cine o la televisión. Pero hay que tener paciencia, la experiencia hace que se disfrute cada vez más.
La clave está en la comunicación y la confianza con tu pareja (sea o no estable) para poder decir aquello que nos preocupa, nos pone nerviosos, nos genera ansiedad, no produce dolor, etc.
Viejo oki dijo: 24.05.07
Esto va en sexualidad che jajaja
Viejo elPolo dijo: 24.05.07
a los 12 no sabia nada de esta mierda
Viejo Que mal celo! dijo: 24.05.07
Hay un treahd igualito que esta donde corresponde.
Viejo Don Markette dijo: 24.05.07
Esto va en sexualidad. Y ya hay varios threads similares a este...
jejeje
Viejo bola 8 dijo: 24.05.07
esto va en sexualidad...
a no lo dijeron ya?
:o
va en sexualidad :o
Viejo PaJaritos. dijo: 24.05.07
ni idea, no fue todavía
peroooooooo
va a sexualidad estoo
ajajja Yo también lo quería decir


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme