745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Vaughan dijo: 31.05.07
Hay una parte de información para estos temas... de todos modos ampio mínimamente el asunto.
El SIDA se transmite sólo por sangre y fluidos genitales. No se contrae por la saliva ni por el contacto físico que no involucre sangre, semen o flujo.
Existen dos maneras de protegerse, una directa y otra indirecta.
La manera directa es siempre utilizar preservativo durante el coito o juegos previos. Tanto el líquido preseminal (aquel que aparece durante la etapa de excitación), el semen y el flujo propiamente dicho son aptos para el contagio. Por ello la protección debe ser utilizada desde el principio. Todo tipo de contacto sexual puede traer riesgo de contagio por tanto la protección es recomendada (en el sexo oral a la mujer tb abriendo un preservativo masculino y extendiendo el latex por toda la superficie de la vulva).
La manera indirecta es el seleccionar bien a nuestros compañeros sexuales y, en todos los casos, tomar las precauciones necesarias para evitar el contacto directo con los fluidos corporales (repito, la saliva NO contagia).

No se de qué otros métodos de protección hablás... no hay ningún otro por el momento.
Viejo elmono77kpo dijo: 31.05.07
metodos de proteccion contra el sida, durante el sexo, solo tenes el preservativo.

a lo que dice tony soprano, tengo que agregarle que hay otro medio de contagio, aunque calculo que al que pregunta en cuestion lo excluye, que es el materno.

durante el embarazo se puede producir el contagio de la madre al hijo, y tambien mediante la leche materna.

asi que si estas con alguna embarazada o que tuvo familia hace poco, trata de abstenerte de succionar sus pezones xP


por lo que parece, el que pregunta no sbae nada de nada, porque si pregunto si una mujer se lo puede transmitir a un hombre, eso evidencia que no tiene ni idea..


asi que resumiendo. el sida se transmite por fluidos sexuales(liquido preseminal, semen y fluidos vaginales), sangre y leche materna, por lo tanto, la forma de protegerte es evitar el contacto con todos ellos, y en el sexo, mediante el preservativo, asi sea para penetracion vaginal, anal u oral.

abrazos.


ps. pense que iba a querer info mas detallada, y que iba a tener para divertirme un rato escribiendo. xP
Viejo El Platense dijo: 31.05.07
En resumen tenes varias formas de contagio:

Una en la relación sexual en donde se pueden intercambiar fluidos (ya sea líquido pre seminal, semen o fluido vaginal), esto incluye oral, anal y vaginal.
La sangre es otro puente para el contagio (ojo con heridas, por mínimas que sean, pensá que en una relación anal, siempre hay pequeñas lesiones, auqnue sean imperceptibles al ojo humano).
Conclusión siempre usa forro! ES el único método anticonceptico que además previene muchas ETC, como puede ser el HIV y las hepatitis B y C.

Después mencionaron por ahi arriba el contagio vertical (de madre a hijo).

Aunque no sea sexual, cabe mencionar que el uso compartido de agujas o elementos cortantes como puede ser una máquina de afeitar o hasta un cepillo de dientes no es recomendable.

Darte un beso con una persona infectada, no contagia. Al igual que tomar mate, bañarse, estornudar, y tantas otras cosas.

Cualquier duda que tengas, sacátela con un profesional y no con un amigo/conocido que puede pecar de ignorante.

Te comento además que actualmente en los hospitales públicos están dando preservativos gratis, junto con una campaña de prevención contra ETS (enfermedades de transmisión sexual) y planificación familiar.
Saludos.
Viejo Peter Capusotto dijo: 31.05.07
Muchas gracias, che... la cosa ya me quedo mas clara. Así que si tengo mas dudas voy al hospital de una... gracias.
Viejo ALFAMAR dijo: 19.05.08
BUENO EN PRIMER LUGAR BUENAS NOCHES A TODOS. TOCO ESTE TEMA PORQUE TENGO UN AMIGO CON HIV QUISIERA AYUDARLO PSICOLOGICAMENTE Y NO SE POR DONDE EMPEZAR? SALUDOS A TODOS ! ALFAMAR
Viejo Usuario Borrado dijo: 19.05.08
Originalmente publicado por martine Ver mensaje

Cuidarse es quererse forros!!!
totalmente de acuerdo. Si se quieren y quieren a su pareja haganse un test y a los 6 meses otro para cubrir el periodo ventana.
Despues pueden estar seguros.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados