746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Night dijo: 12.03.07
Todos los seres humanos tenemos derechos vitales que nos son inherentes e inviolables, entre ellos se hallan las prerrogativas sexuales.

Declaración de los Derechos Sexuales

La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad, placer, ternura y amor.

Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos. Y dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico, pues es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social.

Para asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades, los derechos sexuales siguientes deben ser reconocidos, respetados, ejercidos, promovidos y defendidos por todas las sociedades con todos sus medios.


1. Derecho a la libertad sexual:

establece la posibilidad de la plena expresión del potencial sexual de los individuos y excluye toda forma de coerción, explotación y abuso sexual en cualquier etapa y situación de la vida.

2. Derecho a la autonomía, a la integridad y a la seguridad sexual del cuerpo:

incluye la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre la propia vida sexual en un contexto de ética personal y social; están incluidas también la capacidad de control y disfrute de nuestros cuerpos, libres de tortura, mutilación o violencia de cualquier tipo.

3. Derecho a la privacidad sexual:

legitima las decisiones y conductas individuales realizadas en el ámbito de la intimidad, siempre y cuando no interfieran con los derechos sexuales de otros.

4. Derecho a la igualdad sexual:

se opone a cualquier forma de discriminación relacionada con el sexo, género, preferencia sexual, edad, clase social, grupo étnico, religión o limitación física o mental.

5. Derecho al placer sexual:

prerrogativa al disfrute y goce sexual (incluyendo el autoerotismo), fuente de bienestar físico, intelectual y espiritual.

6. Derecho a la expresión sexual emocional:

abarca más allá del placer erótico o los actos sexuales y reconoce la facultad a manifestar la sexualidad a través de la expresión emocional y afectiva como el cariño, la ternura y el amor.
7. Derecho a la libre asociación sexual:

permite la posibilidad de contraer o no matrimonio, de divorciarse o de establecer cualquier otro tipo de asociación sexual responsable.

8. Derecho a la toma de decisiones reproductivas libres y responsables:

comprende el derecho a decidir tener hijos o no, el número y el tiempo a transcurrir entre cada uno, y el acceso pleno a los métodos para regular la fecundidad.

9. Derecho a la información sexual basada en el conocimiento científico:

demanda que la información sexual sea generada a través de procesos científicos y éticos, que sea difundida de forma apropiada y que llegue a todas las capas sociales.

10. Derecho a la educación sexual integral:

solicita la impartición de la educación sexual durante toda la extensión de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, y exhorta a la participación de todas las instituciones sociales.

11. Derecho a la atención de la salud sexual:

conlleva la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones, enfermedades y trastornos sexuales.


Y tu que opinas de los derechos sexuales, ¿estas de acuerdo encontra ??




Pd: Perdon por no aclararlo antes, pero todo lo que postee sobre derechos sexsuales son unos de los tantos articulos que tengo, porque estudio psicoligia y en unos de mis trabajos practicos me toco realizar sobre este tema, las funtes son sacadas de muchas paginas pero para nombrar algunas de esas http://www.tnrelaciones.com/derechos_sexuales/index.html
http://www.ispm.org.ar/ddssrr/index.htm
http://www.flora.org.pe/aoe/derechos4.htm
y algunas cosas fueron sacadas de apunte que estan en la facultad

Editado por Night: 15.03.07 a las 14:39
Viejo grecko dijo: 12.03.07
esta perfecto que haya derechos sino seria cualquier cosa !

pero mi pregunta es que si viniste a dar data sexual al foro nomás xDD?

re forro pero tenia que preguntarlo !
Viejo nico_eltanito dijo: 12.03.07
10. Derecho a la educación sexual integral:

solicita la impartición de la educación sexual durante toda la extensión de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, y exhorta a la participación de todas las instituciones sociales.


ojala este siempre se cumpliese....
Viejo blackfire dijo: 12.03.07
el tema está en mantener el pitulino erecto hasta los 80, despues ya ni vos te mantenes parado
Viejo RuSo! dijo: 12.03.07
6. Derecho a la expresión sexual emocional:

abarca más allá del placer erótico o los actos sexuales y reconoce la facultad a manifestar la sexualidad a través de la expresión emocional y afectiva como el cariño, la ternura y el amor


Este copy paste es una ganzada...
Viejo ★Sister of Night★ dijo: 12.03.07
Mira vos que interesante, nunca me hubiera imaginado que algo asi existia...
Viejo vito dijo: 12.03.07
y donde esta el articulo en q dice, q a ningun ser humano se le puede pribar 1 año de tener relaciones sexuales gratuitas??? o el derecho que dice q si estas en pareja, se puede exigir tener mas de 1 vez por semana relaciones??? mm no no, ta incompleto ajajajja, es interesante el texto...tiene sus cosas...pero bue...
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 12.03.07
lo posteo devuelta con la fuente, me parecio un aporte muy interesante y la verdad no daba para cerrarlo.
1. Derecho a la libertad sexual: establece la posibilidad de la plena expresión del potencial sexual de los individuos y excluye toda forma de coerción, explotación y abuso sexual en cualquier etapa y situación de la vida.


2. Derecho a la autonomía, a la integridad y a la seguridad sexual del cuerpo: incluye la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre la propia vida sexual en un contexto de ética personal y social; están incluidas también la capacidad de control y disfrute de nuestros cuerpos, libres de tortura, mutilación o violencia de cualquier tipo.


3. Derecho a la privacidad sexual: legitima las decisiones y conductas individuales realizadas en el ámbito de la intimidad, siempre y cuando no interfieran con los derechos sexuales de otros.


4. Derecho a la igualdad sexual: se opone a cualquier forma de discriminación relacionada con el sexo, género, preferencia sexual, edad, clase social, grupo étnico, religión o limitación física o mental.


5. Derecho al placer sexual: prerrogativa al disfrute y goce sexual (incluyendo el autoerotismo), fuente de bienestar físico, intelectual y espiritual.


6. Derecho a la expresión sexual emocional: abarca más allá del placer erótico o los actos sexuales y reconoce la facultad a manifestar la sexualidad a través de la expresión emocional y afectiva como el cariño, la ternura y el amor.


7. Derecho a la libre asociación sexual: permite la posibilidad de contraer o no matrimonio, de divorciarse o de establecer cualquier otro tipo de asociación sexual responsable.


8. Derecho a la toma de decisiones reproductivas libres y responsables: comprende el derecho a decidir tener hijos o no, el número y el tiempo a transcurrir entre cada uno, y el acceso pleno a los métodos para regular la fecundidad.


9. Derecho a la información sexual basada en el conocimiento científico: demanda que la información sexual sea generada a través de procesos científicos y éticos, que sea difundida de forma apropiada y que llegue a todas las capas sociales.


10. Derecho a la educación sexual integral: solicita la impartición de la educación sexual durante toda la extensión de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, y exhorta a la participación de todas las instituciones sociales.


11. Derecho a la atención de la salud sexual: conlleva la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones, enfermedades y trastornos sexuales.

fuente: http://www.tnrelaciones.com/derechos...les/index.html

Viejo DarkMokona dijo: 15.03.07
Originalmente publicado por blackfire Ver mensaje
el tema está en mantener el pitulino erecto hasta los 80, despues ya ni vos te mantenes parado
Para eso existe el viagra
Viejo Los_toqueS dijo: 15.03.07
Ojala se tuvieran en cuenta, y fueran respetados

love yah!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados