745.402 temas | 5.024.855 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ★Sister of Night★ dijo: 27.02.07
Thread a pedido de flaky... (si esta repetido, sorry)

El PSAS afecta sólo a mujeres y es el resultado de una excitación genital espontánea y persistente. Las personas que lo sufren suelen tener vergüenza y no hablar de él.



A simple vista, el Síndrome de Excitación Sexual Persistente parece el sueño de todo hombre: una mujer siempre dispuesta y deseosa de terminar con su excitación. Pero este mal, que aqueja a muchas mujeres, suele transformase en una pesadilla con el paso del tiempo.

El PSAS afecta solo al género femenino y su consecuencia es una excitación genital espontánea y persistente, con o sin orgasmo o congestión sanguínea genital. Fue documentado por primera vez por la doctora Sandra Leiblum en 2001, y no está relacionado con la hipersexualidad (conocida también como ninfomanía). Además de ser un trastorno muy inusual, se sabe que aquellas mujeres que lo padecen prefieren frecuentemente no informar de ello, ya que lo consideran vergonzante o embarazoso. Al contrario de lo que suele creerse, no está relacionado con ningún tipo de sensación de deseo sexual.

Pablo Wizenberg, médico psiquiatra especialista en trastornos de ansiedad y calidad de vida, explica que "no hay que confundirlo con alguien que vive excitado y busca la manera de complacerse y que lo logra. En este tipo de patologías por más que tenga relaciones nada es suficiente, enseguida necesita otra y no pasa por satisfacer. Por más que te masturbes o mantengas relaciones, nada alcanza y es una situación angustiosa. El límite es ese, la angustia permanente con la que se vive el tema".

La excitación física provocada por este síndrome puede ser muy intensa, y persistir durante extensos períodos de tiempo, algunas veces días o incluso semanas. En ocasiones, el orgasmo puede calmar temporalmente los síntomas, pero estos retornan en cuestión de horas.

En Internet se puede ver el caso de Michele Thompson, una estadounidense que padece este mal y que afirma poder tener hasta 300 orgasmos al día. Ella cuenta que no fue hasta que vio un documental en TV que se dio cuenta que su estado no era normal y decidió consultar un doctor. Luego de algunos meses, le diagnosticaron PSAS.

Otro caso parecido es el de Jeannie Allen, fundadora de un grupo de ayuda online para mujeres con este síndrome. Desde allí ella explica la idea surgió para no sentirse sola y única en el mundo. Mediante su página fomenta la discusión y la transmisión de consejos para poder llevar adelante el PSAS.

El doctor Juan Carlos Kusnetzoff, sexólogo especialista, afirma que la persona que sufre de este síndrome "de pronto tiene excitación sexual pero de ninguna manera tiene que ver con tomar algún afrodisíaco sino que tiene que ver con un cuadro maníaco, donde la persona no busca tener relaciones para satisfacerse y nada mas." Él aclara que "la obtención del orgasmo es apenas una cuestión pequeña en relación a todos los otros problemas que trae este tipo de cuadro".

El doctor Wizenberg aclara que "e l PSAS es un síndrome que necesita la satisfacción permanente. Produce mucha angustia y deja a la persona en una situación no armónica y descolocada porque no es fácil estar agotando esa excitación. Pertenece a la psiquiatría porque son personas que viven con un monto de angustia muy importante. Es algo casi compulsivo, con frustraciones y perturbaciones psicológicas".

Todavía no se conoce lo suficiente acerca de este síndrome como para saber sus causas en profundidad. Se cree que es consecuencia de una irregularidad en los nervios sensoriales y que afecta más a mujeres atravesando la post-menopausia (de 40/50 años) o aquellas que atraviesan tratamientos hormonales. El Dr Kusnetzoff destaca el hecho de que "es un cuadro dónde se disparan los neurotransmisores y no tiene ningún sentido sexual. El tratamiento es psiquiátrico, se trata con psicofármacos sedantes y durante mucho tiempo, no hay otra opción".

Aunque no tiene cura, puede ser bien llevado mediante un tratamiento psicológico que ayuda a tratar y mejorar los síntomas. Wizenberg afirma que lo ideal es una "c onsulta con un psiquiatra para hacer una evaluación y en muchos casos una terapia conductiva con medicación".

Editado por ★Sister of Night★: 27.02.07 a las 01:39
Viejo rusty dijo: 27.02.07
La verdad muy interesante.
No tenía idea de que existia eso.
Viejo Polvorita dijo: 27.02.07
Posta que igual que Rusty no tenia idea de que podia existir algo asi, y ni tampoco lo termina de entender mi pequeña cabecita.
Pobres chicas las que sufren de eso, deber ser muy feo de verdad.
Creo que mas angustiante que la anorgasmia. Va casi encontra de la sexualidad humana y de lo lindo que se siente.
Con lo unico que puedo compararlo es con asquearse comiendo dulce de leche...

Que feo debe ser convivir con algo asi..
Viejo pekediabla dijo: 27.02.07
wow, 300 orgasmos al dia. claro, pobre mina..
jajajaja, la verdad ni idea tenia de esto.
tenkiu
Viejo Marus Lokisima dijo: 27.02.07
300 orgasmos al día!

Pobre mujeeeeer... O sea... Pasamos de un extremo al otro... Mujeres que le cuesta tener a orgamos, a mujeres que tienen 300 por dia!

Que bueno es que pasen este tipo de información!
Viejo Samu dijo: 27.02.07
claro afecta solamente a la mujer, porque el hombre lo sufre desde la puebertad, jajaja. La verdad que no conocia esta enfermedad (¿?)
Viejo viriannadusklight dijo: 27.02.07
Coincido plenamente, pobre la que lo padece... gracias por la info!
Viejo blackfire dijo: 27.02.07
Interesante forma de pasar mal la vida, sentir que queres cojer a toda hora pero vivir angustiado por eso.
Viejo grecko dijo: 27.02.07
la mina creo que puede llegar a morir si le pasa eso !

dicen que por cada vez que acabas mueren neuronas, a razón de 300 orgasmos cuantas miles de neuronas podes perder? creo que cuando llega al final del dia te volviste mogolica maso menos ! jajajaj
Viejo nico_eltanito dijo: 27.02.07
yo escuche algo parecido q se llama fiebre vaginal...nose si sera lo mismo....igualmente interesante la info.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados