745.730 temas | 5.025.305 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 14.02.07
Psicólogos de la Universidad de California y de la Universidad de Hawaii, ambas en EEUU, desentrañaron dos de los indicadores innatos que el ser humano utiliza para evitar una relación incestuosa con sus hermanos.
Este mecanismo de rechazo, que los expertos explican en el último número de la revista científica británica "Nature", actúa en la misma medida tanto en el sexo masculino como en el femenino y se basa en el reconocimiento del parentesco con sus hermanos.

Para los psicólogos, que llevaron a cabo más de seiscientos cuestionarios para dar con estas claves, el indicador más importante para que el ser humano establezca los lazos de parentesco fraternal es el que se produce cuando ve a la persona que reconoce como su madre cuidando de un niño.

Este mecanismo no funciona en el caso de los benjamines, quienes desarrollan los indicadores de parentesco durante la etapa en la que viven junto a sus hermanos dentro de la misma casa, incluso si estos son adoptivos o no comparten con ellos alguno de los progenitores.

Según estos psicólogos, estos dos indicadores contra el incesto también los desarrollan otras especies de animales.

"Estos resultados se suman a un número creciente de estudios que muestran que los humanos no son inmunes a las fuerzas evolutivas que han desarrollado otras especies y que el darwinismo tiene un papel protagonista en el descubrimiento de la arquitectura neurológica y psicológica de nuestras especies", escriben los autores en el estudio.
Viejo nico_eltanito dijo: 14.02.07
wooww...hasta con lo q soñas o pensas pueden decir a quien te podes voltear y a quien no...
Viejo aye dijo: 14.02.07
Yo no le tengo rechazo... solo que no es mi tipo nadie de mi familia... salvo mi primo, que tiene novia...
Viejo Neandertal Reloaded dijo: 14.02.07
No tiene nada de raro que existan mecanismos naturales en contra del incesto. La naturaleza lo permite en formas de vida complejas solo en ocaciones escepcionales. Es justamente ese el motivo por el cual existen dos sexos en la mayoría de los seres vivos. Dentro de una misma especie, dos individuos buscan al más apto fuerte para procrear, y la tendencia natural es buscar a ese "otro" con el que se tiene (dentro de la misma especie) poca compatibilidad genética, así aquellos genes de ciertos individuos que tienen ciertas debilidades o son propensos a ciertas enfermedades se remplazen por los genes del otro.

En la historia se conocen varios casos de personajes que por la continua practica durante generaciones del incesto entre sus ascendientes terminaron siendo verdaderos monstruitos

Amenofis IV (Akenatón, Ajetatón), Carlos II De España "El hechizado" (ultimo de la casa de los Hasburgo), y bueno, muchos más...



Pd: Jason_Lives, ante el testimonio de Aye, y sus deseos de empomarse al hermano o primo, los científicos acaban de retractarse de todo lo que revelaron los estudios. Evidentemente no pueden contra la evidencia científica expuesta por la... "persona" esta"
Viejo Tallulah dijo: 15.02.07
no tengo hermano, no sabria decirte.... pero a mi primo le entro
Viejo Lelu 07´ dijo: 15.02.07
Originalmente publicado por Tallulah Ver mensaje
no tengo hermano, no sabria decirte.... pero a mi primo le entro

ABSOLUEMTANTE IDEM!

lalalala
Viejo DarkMokona dijo: 15.02.07
mmm no se, a mis primas les daría...
Viejo Polvorita dijo: 15.02.07
Yo a uno de mis primos le di y le volveria a dar.
Luego tengo todas hermanas mujeres...
Viejo blackfire dijo: 15.02.07
mierda... a veces los estudios traen informes realmente asombrosos e importantes para la salvacion del mundo
Viejo grecko dijo: 15.02.07
jajaj pero una cosa es hermanos, otraaaaaa primos/as a mi prima le entro como un queso

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios