746.554 temas | 5.026.539 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta17Me Gusta

Viejo matias-99 dijo: 05.11.12
Chamuuuyo.

No me cabe la gente infiel.. si realmente amas a esa persona, la vas a respetar, se supone q solo querés estar con ella..
Así pienso yo. Tuve varias novias (serias) y siempre fui fiel. Ni siquiera me cuesta serlo. Pero bueno, cada uno hace, piensa y siente diferente, y debe hacerce responsable de sus actos.
Viejo anhedonia dijo: 24.11.12
Originalmente publicado por matias-99 Ver mensaje
Chamuuuyo.

No me cabe la gente infiel.. si realmente amas a esa persona, la vas a respetar, se supone q solo querés estar con ella..
Así pienso yo. Tuve varias novias (serias) y siempre fui fiel. Ni siquiera me cuesta serlo. Pero bueno, cada uno hace, piensa y siente diferente, y debe hacerce responsable de sus actos.
Que bueno que lo menciones, yo he escuchado de un ex novio frases como: "sabés con todas las minas que me podría estar acostando...y te soy fiel a vos???"....(es decir, un claro reproche hacia mí por serme fiel.....es decir, la fidelidad como un castigo).

Es muy complejo el asunto. En toda mi vida sólo conocí a una pareja qe practicaba swingerismo, o sea que mantenían esa consigna de sexo libre, pero sin engaños....y según lo que ella decía, estaba todo bien. Aunque tampoco los conocía tan en profundidad. A mí me cuesta creer que alguien pueda aceptar que su pareja venga y le diga: "amorcito, me voy a garchar con tal, hasta la vuelta", y uno se pueda quedar así contento como si nada. Yo no podría sostener una relación así. Jamás he tenido un novio que aceptara ese tipo de relación.
Algunos me han venido con el discurso de "sexo libre", y a la primera de cambio que vieron que otros hombres se me acercaban y que podrían perderme verdaderamente, se pusieron recntracelosos igual que cualquiera, y se dejaron de joder con eso (bueno, hablo en plural, pero en realidad me paso sólo con una persona eso).
Me parece que el foco sobre los hombres en particular puede tener que ver, o bien con alguna cuestión biológica (que naturalmente sean propicios a coger siempre con una mujer distinta), o bien con una cuestión de que está socialmente más aceptado que un hombre sea infiel, mientras que si una mujer lo es, o inclusive si una mujer decide mantener relaciones sexuales con muchos hombres a la vez, sin estar en pareja con ninguno, es vista como una zorra, y el hombre como un campeón, ganador, macho alfa, o ponganle el sinónimo que más prefieran.
Con respecto a las mujeres, también podría ser que biológicamente estén más predispuestas a seleccionar a un solo hombre en lugar de varios (ya que si dejamos de lado el avance de los métodos anticonceptivos, tener relaciones sexuales equivaldría a quedar embarazada en la mayoria de los casos), y también, que haya un peso mucho mayor con respecto al juicio moral sobre una mujer que pueda tener relaciones sexuales con muchos hombres, e inclusive con muchos hombres a la vez.
No olviden que inclusive se ha llegado a plantear que difundir un discurso de "fidelidad hacia el esposo", era tambien una forma de control de la natalidad, en otros tiempos (habría que propfundizar sobre esa teoría).
En mi caso, yo también soy de las que no me cuesta mantener la fidelidad, y me parece que lo que más duele de esas situaciones es la estafa, el hacer algo a espaldas de otro. Me parece bien el swingerismo para quienes lo practican, y me parece bien el serle fiel a una pareja para quienes lo practicamos, porque ninguna de las dos opciones supone engaño.
Ahora: tener ganas de no perderse nada y engañar a tu pareja con otras personas, y despues ocultárselo para que no se entere y seguir manteniendola al lado tuyo es de cobardes, lástima que sea una práctica tan difundida.
Una cuestión más: me parece que, más allá de las predisposiciones biológicas que puedan existir en uno u otro género, la capacidad de raciocinio del ser humano, es lo que les permite elegir cómo quieren vivir su sexualidad. Convengamos que cuando se comete una infidelidad, hay mucho más de raciocinio, que de "instinto animal", ya que el infiel debe pergeniar una estrategia para que su pareja no se de cuenta del engaño a la vez que está "dando rienda suelta a su instinto", es un acto totalmente consciente.
Además, si miramos en el reino animal, podemos encontrar un porcentaje de las especies (un 10 por ciento para ser más exacta), que practican la monogamia y, si bien tenemos especies en las que el macho no vuelve a copular dos veces con la misma hembra (como hace el toro con las vacas, por ejemplo), tambien tenemos especies monógamas, como los delfines, los hipocampos y los pingüinos. Así que supongo que las acciones podrán ser fácilmente direccionadas hacia uno u otro discurso, según el punto de vista desde donde se mire.
A matias-99 le gusta esto.

Editado por anhedonia: 24.11.12 a las 23:11
Viejo italyfun dijo: 12.12.12
Jamas dejaria que mi esposa este con otro ni me parece que yo deba hacerlo, para mi es muy simple los dos necesitan sexo y no aburrirse x naturaleza el hombre es mas sexual k la mujer, x lo tanto los dos pueden ser infieles, pro es mas comun y" normal" k lo haga el hombreSi el hombre necesita mas sexo o diferente que se lo pida a su pareja y ella debe acceder ahora si no lo hace bue ahi es otra cuestion kiere decir k no esta dispuesta a satisfacer a la otra mitad y x lo tanto el otro busca x otro lado, y viceversa.
Viejo Alta Pebeta dijo: 14.12.12

Me resulta un tema complejo... No la fidelidad en sí, que es otro de tantos acuerdos en esta forma de sociedad... Y como cualquier imposición, no es tan difícil de cumplir...
El tema está en la mente, que tiene plena libertad. Porque lo que pienso nadie puede impedirlo, y sólo yo lo sé... Y cuando las ideas no van de la mano de los acuerdos, la existencia se vuelve una tortura...

Al margen de la concreción de la infidelidad, seducir, sentir que otro intenta seducirte, es altamente estimulante; para el ego, para la autoestima, y por añadidura para el ánimo y la vitalidad...
Cuenta desde el albañil que te chifla que aunque lo rechaces inmediatamente caminás más erguida hasta el conocido que te mira un poco más de lo normal...
Más allá de que la moral lo condene, hay un espacio de la mente que registra todo, y estas cosas en especial...

La vida doméstica tiene la facilidad de ser cómoda, de aportar estabilidad y por ende tranquilidad...
Pero el vértigo de lo desconocido que dan las conquistas en lo personal no lo experimenté de ninguna otra manera...
Hablo de esas "cosquillas en la panza", esa adrenalina que en una relación duradera caduca en un triz traz... En cuanto tenés tan claro lo que el otro siente que dejás de sentir intriga por averiguar más... Y muerta la pasión, no siempre queda algo por rescatar...

Me caben en los dedos de una mano los matrimonios felices que conozco después de 30 años de casados, y en todos, el detalle común es que por supuesto se respetan mutuamente, pero se desliza la idea de que ambos son seres humanos y no está mal desear... (de nuevo, claramente no admiten que sus parejas les sean infieles, pero se relajan con los celos en general... Desconozco si se son fieles furtivamente, pero el respeto en esos casos me parece que quizás pase por otro lugar...)

En mi caso particular, no fui nunca infiel técnicamente porque ante todo para mí está el respeto hacia la persona que elegí. Pero digo "técnicamente" porque en general esa pauta fue detonante de terminar relaciones por tener mayores deseos de "bardearla" que de estabilidad... (otros piensan que cuando aparece un "alguien" ya es indicio de que en la relación algo anda mal...

Hoy en día no estoy segura de que exista eso del "amor para toda la vida" no en el terreno sexual...
Hay mucho de imposiciones sociales, de tabúes... Se alimentan falsas ideas que hacen que muchos le teman a la soledad...
Hay ideas implantadas en la corteza cerebral, como casarse o tener hijos, que mucha gente no cuestiona jamás...

Amar, amo incluso a mis amigos, pero el concepto que conozco de pareja, a diferencia de la amistad, implica acuerdos sobre aspectos que uno no puede garantizar...
El concepto de "amor" en la pareja es bastante diferente al que se entiende en la amistar, y pretender eternizarlo no sé si es natural...

Por mí que dure lo que pueda, la consigna es ser feliz hasta el final.



Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 15.12.12
Yo estoy de acuerdo con el estudio. Considero que los seres humanos somos máquinas de buscar la novedad en nuestros repertorios de acciones en donde la sexual adquiere una fuerza fundamental. Justamente de ese querer vivir cosas nuevas pero amando a una pareja estable en las condiciones de la monogamia, genera una serie de sentimientos encontrados que en muchos casos se vuelven un claustro.

En el caso de personas que están mucho tiempo de novios y luego sin más cortan por que "se aburrieron de convivir" o todavía "no estaban listos para dar el siguiente paso" alude a esta misma cuestión de los repertorios de conducta pero pasado por agua al no buscar la infidelidad.

Una cosa es el sexo, otra las ganas de tener vivencias nuevas y otra el amor. De hecho muchos de los primeros casos de Psicología clínica se vieron fundamentadas en personas que sentían ganas de hacer algo nuevo sexualmente, pero la fuerte moral de la época los llevaba a una contradicción tan fuerte que terminaban sintomatizando.

Por otro lado, leyendo los comentarios anteriores considero que muchos en vez de hablar desde una postura objetiva a los datos, se refieren al tema en primera persona, desde una postura más bien subjetiva, en donde hablan desde el "no me gustaría que eso pase, o no avalo que me lo hagan". Por lo que si lo vemos de esa postura, sí, es chocante y puede que no alegre.. pero no deja de ser una realidad que a todos nos pasa.

Eso no significa que sea para tirarse atrás...al contrario, este estudio demuestra lo importante que es la innovación en la pareja, en este caso referido a la cama. No hace falta estar con otra persona para renovar conductas... pero sí... si querés estar con alguien mucho tiempo, es buena idea que vayamos dejando tabúes de lado y hagamos sorpresas siempre nuevas para que se disfrute la relación constantemente.

Por último, creo que este thread recaba la información hacia el aspecto sociológico o psicológico-interno de las personas más que de algo puramente de sexualidad... en mi opinión lo pondría en el foro de Psicología.

Nada más, saludos!
A Alta Pebeta le gusta esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios