745.519 temas | 5.025.030 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Ce dijo: 07.05.09
05.05.2009 - Llegó la píldora masculina

Ahora los hombres podrán iniciar su revolución sexual: acaban de comprobar la eficacia de una inyección anticonceptiva destinada al varón. De acuerdo con un estudio realizado en más de mil pacientes, sólo el 1% de los hombres a los que se administró el anticonceptivo concibió a una criatura en un período de dos años, lo que se considera un buen resultado ya que el margen de error de la píldora femenina es de un 2 por ciento.

Se trata de una inyección de testosterona que se probó en un grupo de chinos sanos y fértiles de entre veinte y cuarenta y cinco años, quienes habían sido padres en los dos años anteriores. Sus esposas tenían entre dieciocho y treinta y ocho años y no sufrían ningún problema de infertilidad. Estos pacientes recibieron dosis mensuales de 500 miligramos de undecanoato de testosterona en aceite de semilla de té durante un período de dos años y medio.

De esa forma se interrumpió la producción de esperma, ya que las inyecciones de testosterona reducen los niveles de dos sustancias reguladoras del cerebro, la hormona folicoestimulante y la hormona luteinizante o lutropina. De todos modos, el efecto es reversible: la cuenta de espermatozoides regresó a su nivel normal entre cuatro y seis meses después del fin de las inyecciones, sin efectos secundarios.

Según el doctor Yu-Qun Gu, del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar, de Pekín, que dirigió el estudio, el régimen anticonceptivo hormonal puede ser una alternativa nueva y viable para el hombre.

Fuente: criticadigital.com

--

Es un paso importante para complementar las medidas anticonceptivas que se tienen en pareja, ¿no les parece?

Como la noticia es reciente, aún no se vislumbra la implementación de la píldora masculina en nuestro país. Pero si es tan efectiva e "inocua" como insinúa la información reciente, sería genial que los muchachos que aún ven de lejos el apodo "papá" comiencen a utilizarla.

Expertos y curiosos, si tienen información para aportar al tema, pueden hacerlo aquí.
Viejo Ce dijo: 09.05.09
Bueno, el artículo habla de inyecciones en realidad...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios