745.399 temas | 5.024.852 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta2Me Gusta

Viejo Ignatius Reilly dijo: 23.01.09
Bueno, lo del ridículo es una cuestión opinable.
Y pedofilia y zoofilia se diferencian de la homosexualidad porque -entre otras cosas- en aquellas dos no hay consenso ni discernimiento de ambas partes.
Viejo hey! dijo: 23.01.09
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
Cito hasta acá proque no me parece ser inmoral ser homosexual pero... así como decís que es natural que alos homosexuales les guste su mismo sexo, te cuento que para los pedofilos es normal sentirse atraidos por niños y para los zoofilicos es normal sentirse atraidos por animales. No pasa por una cuestión de naturalidad. El tema es simple, el amor no se hizo para disfrutar, no se hizo con otro fin que perpeturar la especie, es por eso que todas especies de este mundo pueden reproducirse. Y para reproducirse, a no ser que haya algún hermafrodita, se necesitan 2 individuos de la misma especie de sexo opuesto. Eso es lo natural, así lo determinó Dios. Pasa que si no generara placer nadie se se reproduciría (no se cómo se dice!), así que alos fines de alentar la repoduccion y perpetuidad de la especie es que existe el amor y la atracción sexual.
Pero... quien dice que la naturaleza es perfecta? como todo, siempre hay excepciones a la regla. No existen las uniformidades, siempre hay un margen excepcional. Sin embargo ese margen es minoría, es minoría justamente porque no responde a la general. Y acá me restrinjo unicamente al tema propuesto.
Personalmente, no creo que sea una enfermedad, simplemente así como existe la afección xxy (genitales ambiguos) pienso que la homosexualidad es genetica y tiene que ver con lo crómosomico, y no tengo ninguna duda de eso. Después dependerá del ambiente si salís o no del armario, pero de lo que estoy segura es de que homsexual se nace y no se hace.
El amor no se hizo para la perpetuacion de la especie. Para eso 'se hicieron' las relaciones heterosexuales, que no siempre tienen que ver con el amor. Si se trata de procrear, la postura del homosexual y la de un heterosexual soltero es la misma. Ninguno cumple con las expectativas, y la verdad es que al heterosexual soltero no se lo culpa de nada. Tildar a la homosexualidad de antinatural porque atenta contra la preservación de la especie es una excusa muy pobre.

El travestismo no lo veo como un insulto a la mujer, lo veo como algo payasezco directamente. Paramí queda ridiculo, hay que aceptar lo que uno es. Ser autentico, pero asumiendo lo que sos.
Lo veo como querer ser algo que no sos. No importa si vos te sentís mujer, debes asumir que sos un hombre homosexual y en el caso de mujer lo mismo.
Es preferible asumir ser homosexual pero aceptando lo que sos sin hacer el ridiculo, para mí quedan ridiculos. Porque además, por mas que se operen nunca van a poder concebir, que es lo en definitiva determina quien es mujer y quien no.
También me parecen payasezcos y ridiculos los emos y los floggers en cuanto a su forma de manisfestarse. Todos en el fondo quieren llamar la atención.
Es totalmente subjetivo. A vos te parece ridículo, pero si no hubiera gente que comprara eso no existiría.
Los emos y los floggers -y en general todas las tribus urbanas tratan de llamar la atencion, si. Es posible. Más allá de eso, cada uno es libre de vestirse como quiera y de hacer lo que quiere de su vida. Porque hay algo que es seguro, y es que no joden a nadie con su vestimenta. No seamos cerrados.

La igualdad humana NO EXISTE. NINGUN SER HUMANO ES IGUAL A OTRO. Todos somos individuos únicos e irrepetibles. La igualdad de que se habla es inexistente. La única igualdad que existe es la igualdad legal, la cual es una ficción pero se hace para poder convivir en armonía. Pero inclusive la misma ley, con esa igualdad y todo, también hace diferencias, basta con leer la CN, las leyes, que siempre se tienen en cuenta las circunstancias particulares del caso, justamente porque esa igualdad es una ficción.
Por supuesto, a eso me refiero. Talvez lo mío sea demasiado utópico.

Es cierto, pero que se yo, yo no ando mostrando mi heterosexualidad por todos lados. Además si es algo tan "normal" y "natural" para qué hacer escandalo o alarde? para llamar la atención? acá radica otro problema.
A ver, eso de 'yo no ando mostrando mi heterosexualidad' es cuestionable. Si vos estás en la plaza besandote con tu novia, nadie te dice nada. Si a tres metros tuyo hay dos tipos haciendo lo mismo, eso sí es hacer alardes de su condicion (?) sexual. Es como decis vos, acá hay otro problema, y es que la heterosexualidad no está cuestionada. Porque resulta que no atenta contra lo que la naturaleza dice, y todo eso que ya sabemos de memoria. En la televisión se puede ver todo el tiempo y a cualquier hora muestras de heterosexualidad, y nadie dice nada. No seamos hipócritas.

Yo te aseguro que quien esté seguro de su sexualidad, sea gay o no, no anda gritándolo a los 4 vientos. No tiene necesidad. El que lo hace lo hace para llamarla atención, pero no eso no pasa por un problema de sexualidad, pasa por una necesidad de intentar asumirse el mismo como tal, y de demostrar fortaleza, por ahi tambien con la falta de afecto, que no tiene porque si la tuviera no necesita afeminarse ni amacharse si es mujer.
Te puedo asegurar que el homsexual que es seguro de sí mismo y que se acepta como es sin hacer el ridiculo ni siquiera es discriminado. Y te lo digo porque conozco varios así.
Claro, mientras no se note, está todo bien. Mientras que los que nos puedan ver con un puto no se den cuenta que es puto, nadie lo va a discriminar, y nadie va a dudar de nuestra propia sexualidad.
Ultimamente, con este supuesto auge de aceptación homosexual, los heterosexuales parecen necesitar reafirmar su propia sexualidad y 'se hacen los machos'. O no es así? Acaso esto no es una forma de llamar la atencion, la de demostrar masculinidad?
Viejo mbertelotti dijo: 23.01.09
No creo que sea una eleccion ya que, así como yo no elijo ser heterosexual, ellos no eligen ser homosexuales.
Perp ¿que sea ua enfermedad? Eso depende de a que llamemos enfermedad. Yo creo que una enfermedad es una condición que impide a un individuo vivir plena y eficientemente y ser feliz. La homosexualidad no hace eso, por lo tanto no es enfermedad.
Yo creo que la cuestion independientemente de si estan o no "enfermos"(que es una cuestion subjetiva ya que somos nosotros los que elegimos los criterios que hacen a la salud o enfermedad) es ¿porque la gente hace esa pregunta? y ¿si fueran enfermos, eso le da a la sociedad el derecho a tratarlos de un modo "especial" (sea aislandolos, prohibiendolos, internandolos o encarcelandolos)?

Yo creo que la homosexualidad es el fruto de la combinacion de genetica, educación, condiciones psicosociales y todo eso, pero tambien lo son un monton de caracteristicas como la percepción de los olores, los colores favoritos, la timidez o extroversion, la disciplina o la vagancia, el talento para los negocios, etc. Si a cada persona se la tratase como enfermo por el simple hecho de separarse en alguno de estos aspectos de individuo promedio, entonces seriamos todos enfermos.
Creo tambien que la pregunta de si son enfermos no la hace nadie con la intención de ver que es lo mejor para ellos sino que la hacen para tratar de justificar su derecho a tratarlos como si fueran inferiores o un tema a manejar por la sociedad (como si no se tratara simplemente de individuos libres actuando con libertad). Esa pregunta no esconde mas que prejuicios.
Nadie pregunta si la dificultad para las matematicas es una enfermedad porque la dificultad con las matematicas no tiene la carga de prejuicios que tiene la homosexualidad. Los que buscan considerarlos enfermos lo unico que buscan hacer es justificar sus prejuicios y su trato diferente hacia ellos, no les interesa que es mejor para ellos (lo mejor para ellos es que los dejen en paz y los dejen ejercer su sexualidad como cualquier otra persona).

El sexo entre el mismo sexo se da en todas las especies de mamiferos como tambien en algunos pajaros y reptiles ¿todos ellos son animales contra-natura?
Además, suponiendo que fuera contranatura ¿a quien mierda le importa? yo se a quien, solo le importa a aquellos que tienen ganas de justificar sus prejuicios. No les importa si es o no contranatura como tampoco les importa si es o no una enfermedad, solo les importa encontrar argumentos para defender sus propios prejuicios. En mi opinión, esas personas son los enfermos.

¿El travestismo ofende a la mujer? ¿como es que nunca oí a una mujer decir eso? Y aunque así fuera ¿es la ofensa justificativo para tratar mal o diferente a una persona? Porque si es así, entonces yo puedo decir que los prejuiciosos ofenden mi sentido etico y que por lo tanto estan mal, que son contra-natura (¿alguna vez vieron un animal con prejuicios? Un prejuicioso no elige ser así sino que es un producto de la educación, de factores psicosociales y de sus modelos de la infancia que los llevan a tener un comportamiento perjudicial para si mismos y para otras personas) y que son un problema para la sociedad (y lo son...)
De vuelta, al que dice esto no le importa si ofende o no a las mujeres, quieren un argumento para defender sus prejuicios.

Editado por mbertelotti: 23.01.09 a las 15:21
Viejo hey! dijo: 23.01.09
Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
No creo que sea una eleccion ya que, así como yo no elijo ser heterosexual, ellos no eligen ser homosexuales.
Perp ¿que sea ua enfermedad? Eso depende de a que llamemos enfermedad. Yo creo que una enfermedad es una condición que impide a un individuo vivir plena y eficientemente y ser feliz. La homosexualidad no hace eso, por lo tanto no es enfermedad.
Yo creo que la cuestion independientemente de si estan o no "enfermos"(que es una cuestion subjetiva ya que somos nosotros los que elegimos los criterios que hacen a la salud o enfermedad) es ¿porque la gente hace esa pregunta? y ¿si fueran enfermos, eso le da a la sociedad el derecho a tratarlos de un modo "especial" (sea aislandolos, prohibiendolos, internandolos o encarcelandolos)?

Yo creo que la homosexualidad es el fruto de la combinacion de genetica, educación, condiciones psicosociales y todo eso, pero tambien lo son un monton de caracteristicas como la percepción de los olores, los colores favoritos, la timidez o extroversion, la disciplina o la vagancia, el talento para los negocios, etc. Si a cada persona se la tratase como enfermo por el simple hecho de separarse en alguno de estos aspectos de individuo promedio, entonces seriamos todos enfermos.
Creo tambien que la pregunta de si son enfermos no la hace nadie con la intención de ver que es lo mejor para ellos sino que la hacen para tratar de justificar su derecho a tratarlos como si fueran inferiores o un tema a manejar por la sociedad (como si no se tratara simplemente de individuos libres actuando con libertad). Esa pregunta no esconde mas que prejuicios.
Nadie pregunta si la dificultad para las matematicas es una enfermedad porque la dificultad con las matematicas no tiene la carga de prejuicios que tiene la homosexualidad. Los que buscan considerarlos enfermos lo unico que buscan hacer es justificar sus prejuicios y su trato diferente hacia ellos, no les interesa que es mejor para ellos (lo mejor para ellos es que los dejen en paz y los dejen ejercer su sexualidad como cualquier otra persona).
No podría estar más de acuerdo.
Viejo Rabrab8 dijo: 23.01.09
la homosexualidad es algo raro, pero algo que todos hacen.
Primero se quiere el propio sexo y luego se igualara o no al inverso.
la primera experiencia sexual es con la propiedad del cual somos propios.
es raroo.... todo es raro,,

La homosexualidad es una enfermedad del enfermo que la piensa como tal.
sólamente puedo saber si lo está, si tengo conocimiento sobre el tema, y obviamente un heterosexual sin problemas no ve problema alguno en donde el no tiene problemas y en consecuencia ninguna enfermedad.Pero donde hay problemas, es decir, donde hay enfermedad está el enfermo, no el homosexual.

simple.

Editado por Rabrab8: 23.01.09 a las 17:16
Viejo hey! dijo: 23.01.09
Originalmente publicado por Rabrab8 Ver mensaje
la homosexualidad es algo raro, pero algo que todos hacen.
Primero se quiere el propio sexo y luego se iguala o no al inverso.
la primera experiencia sexual es con la propiedad del cual somos propios.
es raroo.... todo es raro,,

La homosexualidad es una enfermedad del enfermo que la piensa como tal.
sólamente puedo saber si lo está, si tengo conocimiento sobre el tema, y obviamente un heterosexual sin problemas no ve problema alguno en donde el no tiene problemas y en consecuencia ninguna enfermedad.Pero donde hay problemas, es decir, donde hay enfermedad está el enfermo, no el homosexual.

simple.
A primera vista parece no tener sentido para nada (), pero es totalmente cierto.
La aceptación primero pasa por uno mismo. Nadie que no se haya aceptado busca la aceptación de los demás. Es decir, si uno se acepta como es, no busca la aceptación de los demás para reafirmar nada (básicamente lo que dije dos posts mas arriba).
Viejo Ulairion dijo: 23.01.09
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
Cito hasta acá proque no me parece ser inmoral ser homosexual pero... así como decís que es natural que alos homosexuales les guste su mismo sexo, te cuento que para los pedofilos es normal sentirse atraidos por niños y para los zoofilicos es normal sentirse atraidos por animales. No pasa por una cuestión de naturalidad.
La homosexualidad es un acto consentido entre dos adultos con pleno uso de sus facultades, asi que tu comparación es como mínimo tendenciosa.

El tema es simple, el amor no se hizo para disfrutar, no se hizo con otro fin que perpeturar la especie, es por eso que todas especies de este mundo pueden reproducirse. Y para reproducirse, a no ser que haya algún hermafrodita, se necesitan 2 individuos de la misma especie de sexo opuesto.
¿Todas? Existe la reproducción asexual por si no sabías. Y hay una especie de pez en la cual cuando no hay machos una de las hembras sufre una serie de cambios hormonales que la convierten en macho. Otra que operación de cambio de sexo

Eso es lo natural, así lo determinó Dios.
Cuando decis Dios, obviamente te referis al Monstruo de Espaguetti Volador (Ramén!) ¿A qué otro dios te podrías referir sino?

Pasa que si no generara placer nadie se se reproduciría (no se cómo se dice!), así que alos fines de alentar la repoduccion y perpetuidad de la especie es que existe el amor y la atracción sexual.
Hasta donde se la especie humana es una de las pocas en donde la hembra recibe placer del acto sexual, teniendo hasta un órgano cuya unica función es esa. La evolución de esa y otras características es larga de explicar, pero te recomiendo "El Contrato Sexual" de Helen Fisher, ahi esta desarrollado en detalle.

Personalmente, no creo que sea una enfermedad, simplemente así como existe la afección xxy (genitales ambiguos) pienso que la homosexualidad es genetica y tiene que ver con lo crómosomico, y no tengo ninguna duda de eso. Después dependerá del ambiente si salís o no del armario, pero de lo que estoy segura es de que homsexual se nace y no se hace.
Disiento con ud. Hay estudios realizados con gemelos monocigoticos (es decir, gemelos idénticos) en los cuales se compararon las orientaciones sexuales de pares de gemelos y se encontró que en muchos de los casos en que uno de gemelos era homosexual, el otro era heterosexual. Es decir, en dos personas con idéntico código genético una es homosexual y la otra no, lo cual creo que es un golpe en contra de la hipótesis de que es algo puramente genético. Como mucho podría llegar a decirse que haya una cierta predisposición genética, pero lo cierto es que todos estamos llenos de potencialidades genéticas que nunca desarrollamos, de ahi a decir que sea innata hay un largo e irracional salto.

El travestismo no lo veo como un insulto a la mujer, lo veo como algo payasezco directamente. Paramí queda ridiculo, hay que aceptar lo que uno es. Ser autentico, pero asumiendo lo que sos.
Lo veo como querer ser algo que no sos. No importa si vos te sentís mujer, debes asumir que sos un hombre homosexual y en el caso de mujer lo mismo.
No se, yo creo que cada uno tiene derecho a presentarse a si mismo de la forma que mas le plazca. Si un hombre siente el deseo de vestirse de mujer, ¿acaso no esta siendo auténtico al hacerlo? ¿o acaso es más "auténtico" negar y reprimir sus deseos?

Porque además, por mas que se operen nunca van a poder concebir, que es lo en definitiva determina quien es mujer y quien no.
Entonces según vos una mujer que paso por una histerectomía no es mujer. Una mujer que pose alguna malformación en sus ovarios no es mujer. Ni hablar de una ligadura de trompas, o usar métodos anticonceptivos. Me parece muy triste que lo que para vos defina a una mujer sea poder o no funcionar como una fábrica de nuevos humanos.

También me parecen payasezcos y ridiculos los emos y los floggers en cuanto a su forma de manisfestarse. Todos en el fondo quieren llamar la atención
Si, todos. Esto te incluye a vos y a mi. El hecho de que posteemos nuestras opiniones en un foro nos debería dar la pauta, después de todo lo hacemos esperando que alguien nos lea
Viejo Rabrab8 dijo: 24.01.09
Originalmente publicado por hey! Ver mensaje
A primera vista parece no tener sentido para nada (), pero es totalmente cierto.
La aceptación primero pasa por uno mismo. Nadie que no se haya aceptado busca la aceptación de los demás. Es decir, si uno se acepta como es, no busca la aceptación de los demás para reafirmar nada (básicamente lo que dije dos posts mas arriba).

me parece muy bien.
Y no olvidemos todos los dias rezarle al pecado.
Viejo edocapo2000 dijo: 24.01.09
un down tiene una enfermedad y puede ser el mas feliz del mundo... el sufrimiento no es exclusivo de enfermedad... no hay ninguna definicion clara de salud...

yo creo que la homosexualidad puede ser una enfermedad, lo que si estoy seguro que lo sea es el travestismo... ya en ese punto la persona tiene quilombo en el mate!!!
Viejo Ignatius Reilly dijo: 24.01.09
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
un down tiene una enfermedad y puede ser el mas feliz del mundo... el sufrimiento no es exclusivo de enfermedad... no hay ninguna definicion clara de salud...

yo creo que la homosexualidad puede ser una enfermedad, lo que si estoy seguro que lo sea es el travestismo... ya en ese punto la persona tiene quilombo en el mate!!!
¿Estás al tanto de lo que dice el DSM IV (o mejor, de lo que no dice)?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados