745.540 temas | 5.025.057 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo s1ck <!> dijo: 18.08.06
Originalmente publicado por KmiLiTa
yo tomo pastillas
y si... hay veces que nos cuidamos tb con preservativo... pero otras no... depende...
igual siempre con pareja estable... esta es la primera vez que no me cuido con alguien... siempre previo estudios de todo!
con estudios hechos no hay nada porque preocuparse...
Una pregunta, y espero que se sepa entender. Uds ambos se hicieron estudios completos? Incluyendo HIV?
Viejo El Platense dijo: 18.08.06
Lo ideal seria no utilizar solo un método de anticoncepción, pero precisamente esto es lo más común.

Las pastillas para que sean realmente efectivas, se tienen que realizar exámenes previos, ser recetadas por un ginecólogo y no porque una amiga toma las mismas, y además llevan ciertos controles, que son más que el tomarla todos los días, como por ejemplo el “descanso” que se debe hacer cada 6 meses o 12 (varía según la pastilla), y tomarlo como un “medicamento” porque puede perder efecto al superponerlo con otro (no es muy común pero pasa). Y la voluntad, no todas las mujeres están dispuestas a ingerir hormonas o derivados.
El tema del forro la ventaja que tiene es la prevención de ETS (cómo ya dijeron EL SIDA no es la única). Si tenés alergia al látex o a algún lubricante o espermicida, en las farmacias vendes forros hipoalergénicos (con una receta del medico te lo puede reconocer la obra social).
Y los análisis de VIH para que sean efectivos tiene que ser periódicos (cada 6 meses por ejemplo), si tu pareja se lo hizo hace dos años, pensá que en el medio puede haber pasado algo que cambien las cosas. Si te fue infiel y no se cuido no te lo va a decir!
En el sexo anal u oral también se pueden contagiar ETS, pero como no hay riesgo de embarazo no todo le mundo se cuida.
Perdón es medio largo , no los aburro más jajaja. Suerte
Viejo Samu dijo: 18.08.06
Supongo que el creador del trhead la pregunta la formulo en base a parejas estables, porque no se puede comparar el preservativo con las pastillas anticonceptivas, en el sentido de la proteccion.
Pero dentro de una pareja estable y de mucha confianza se puede aplicar las pastillas y hacer descansos una vez por mes.
Lo mejor es si la mujer es regular usar los dias que ovula el forro y los otros no para no tener que tomar medicamentos que a la larga le traen problemas hormonales a las mujeres
Viejo Ardilla Cosmica dijo: 18.08.06
Los dos, flaco! Una cosa es para una cosa, y la otra es para esa cosa y mas! Asi que, sin ningun duda, AMBOS! Y no hablen de "parejas estables" como si esto fuera la panacea a tooooodos los problemas con las ETS... Porque como dijeron por ahi: quien le pidio un analisis de HIV a su "pareja estable" o quien le pidio un estudio de VPH? No muchos. Porque eso de creer que el Sida solo se pueden contagiar siendo "descuidado" o "promiscuo" el en sexo es una tremenda boludez. No alcanza con que tu pareja sea "estable" o "fiel" para asegurar que no tenga nada. La transmision del virus podria haberse dado por otros factores y eso nadie lo pone en cuestionamiento, solo nos conformamos con " Ayy, mi pareja esta solo conmigo".
Bueno, asi que repito. Ambos, flaco!! Y si tu preocupacion es solo el embarazo, tambien, porque muchas minas se mandan flor de cagadas tomando pastillas, porque la mayoria no lo hace a conciencia con un ginecologo detras, sino solas de mandadas que son. Chau!

Originalmente publicado por s1ck <!>
Una pregunta, y espero que se sepa entender. Uds ambos se hicieron estudios completos? Incluyendo HIV?
Adhiero a la pregunta y la amplio: Si se hicieron los de HIV, hicieron los correspondientes para quedarse "tranquilos"? Me refiero a que deben tener en cuenta el "periodo ventana" en el cual en virus no puede ser detectado. O sea, no alcanza con hacerse solo un analisis porque eso no cuenta que no tengas el virus HOY... Tenes que hacerte otro al tiempo y asi para mayor seguridad.

Editado por Ardilla Cosmica: 18.08.06 a las 10:17 Razón: DoblePost Unido
Viejo <AniX> dijo: 18.08.06
Originalmente publicado por Alta Aura
Si la pregunta es por embarazo... el tema de las pastillas es complejo, porque no se pueden tomar cualquier pastillas, ya que la mujer debe hacerse los analisis correspondientes para que el profesional le recete las pastillas adecuadas para su organismo.

Conozco una chica que quedó embarazada tomando pastillas. Esta chica había sufrido bulimia y eso había alterado tanto su organismo que los anticonceptivos que tomaba no le eran efectivos... pero se enteró cuando el niño ya estaba adentro... :s

En mi caso, las pastillas me dan tranquilidad, pero me hacen sentir mal... me parecen muy antinaturales, me traen dolores premestruales, me provocan retención de líquido, además de la molestia de tener algo que tomar todos los días... muy rutinario.

Con o sin pastillas, habría que usar preservativo.

Y si la pareja no es estable... SIEMPRE usá forro... vas a estar cuidando tu vida!
El mejor comentario del thread... lejos...

Lo que no entiendo es por qué se habla de UNO o LO OTRO... Lo ideal sería que se usaran AMBOS métodos... Uno previene embarazos específicamente y el otro previene ETS's y embarazos... Es obvio que no todas las mujeres pueden tomar anticonceptivos; de hecho yo los tomé por un año y me hicieron mierda... el cambio hormonal en el cuerpo por más suaves que sean es terrible y a algunas (como a mi) nos hace pelota. Pero cuando tomaba las pastillas, en ningún momento dejamos de usar forro con mi novio...

Editado por <AniX>: 18.08.06 a las 10:22

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios