746.255 temas | 5.026.080 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lau... dijo: 25.03.06
Ayudaaaaaaaa PLIS! el martes rindo Psico II en la facu, y todavia no me queda para nada claro, el YO IDEAL y el IDEAL DEL YO... sé que a lo mejor no tiene mucho que ver que pregunte esto, pero porfis! algo resumidito, asi lo puedo entender mejor!
Gracias

Editado por Lau...: 26.03.06 a las 00:40
Viejo Vaughan dijo: 26.03.06
Originalmente publicado por Lau...
Ayudaaaaaaaa PLIS! el martes rindo Psico II en la facu, y todavia no me queda para nada claro, el YO IDEAL y el IDEAL DEL YO... sé que a lo mejor no tiene mucho que ver que pregunte esto, pero porfis! algo resumidito, asi lo puedo entender mejor!
Gracias
No hay problema. Puedo hacerte un pequeño resumen comprehensivo de ese tema. pero necesitaría saber en que escuela psicoanalítica se basa tu profesor/a. No es la misma terminología la inglesa, francesa o alemana. Aclarame esa duda y veo que puedo hacer...
´
Originalmente publicado por Inconstante
Che Rodrigo, te encuentro en todos lados a vos jeje... por cierto, no te hacia tan capo (mentiraaaa). Hablando en serio, acerca de los falsos paradigmas y como calan culturalmente en la gente... es terrible... sin ir mas lejos, yo mismo comparto esa postura repudiable de "los hombres, no soportamos a una mujer histérica pero tampoco queremos a una gata como novia formal" no conscientemente, claro, pero es mas fuerte que yo, y haste te diria que me avergüezo de ello como hombre y como (no tiene tanto que ver, pero) marxista y militante por la igualdad feminista que soy o debiera ser.
Mi ex era la "nena de mama y papá policia" (boluda grandota, tenia 20 cuando la conoci y era virgen) y asi y todo esa falta de experiencia y hasta "inocencia" de ella me encantaban, y es el mismo paradigma lo que me lleva a no considerar en serio a las minas que la tengan demasiado clara... de hecho yo mismo tampoco puedo ostentar demasiada experiencia... en conclusion... necesito ayuda? jeje un abrazo.
Inconstante, ElForro ha expandido mis horizontes dándome diversas ocupaciones. Psicólogo apócrifo, moderador de concursos de belleza, filósofo aficionado... veremos que es lo que sigue.
Por lo demás no creo que necesites ayuda por eso. La dicotomía Virgen María/María Magdalena está muy bien inserta en nuestra sociedad... oculta bajo un moralismo vacuo. En realidad el pensar asi cabe muy bien en nuestra sociedad. Y no creo que ni millones de corpiños quemados por el feminismo logren conmover esta estructura.
Igualmente, ahora si lo miramos desde el aspecto subversivo del marxismo si queda un poco mal sostener un pensamiento tan "consumista"...
Viejo Lau... dijo: 26.03.06
Hay no tengo idea... es toda la primer parte de FREUD. Es todo lo de Indentificacion e Idealizacion
Viejo Vaughan dijo: 26.03.06
Bien, mañana posteo un resumencito del tema a tiempo para el estudio de última hora...

Edit:
El hablar de identificación e idealización suena mucho más a Klein. Pero tomemos los conceptos freudianos. Freud comienza a deslindar los conceptos de IY y YI en su texto "El yo y el ello". Sin embargo, su estatus teórico tiende a ser confuso durante mucho tiempo.
El YI es pre-edípico. Esto implica que a partir del proceso identificatorio con los otros significativos, el niño se forma una imagen ideal de quien debe ser. Este deber ser implica un mandato inevitable. Este es un ideal de perfección rígido que implica una complementariedad perfecta entre lo que el niño es y los deseos de quienes son sus adultos significativos.
A parti del Edipo se instaura la prohibición del incesto. Con esto nos encontramos que el todo al que nos refería el YI es imposible. Entonces este es "reemplazado" por el IY. Este es más flexible, permite ciertos grados de libertad con respecto a las exigencias identificatorias. Es decir que incorpora la castración al ideal. No todo es posible pero algo si es posible.
Ahora el término reemplaza está entre comillas más arriba porque no es del todo asi. Ambos van a seguir coexistiendo. El YI desde un mandato superyóico que busca la satisfacción total de los ideales identificatorios. Y el IY como una instancia pacificadora que minimiza la frustración a la que lleva el mandato totalitario del SY.
Eso, en apretada síntesis es lo básico sobre IY/YI. Espero haber servido de algo...

Editado por Vaughan: 27.03.06 a las 20:49
Viejo Lau... dijo: 28.03.06
Muchas Gracias Rodrigo!!! creo que lo entendi...
Mañana cuando rinda te cuento como me fue!

Me sirvio, aunque no me lo preguntaron... Igual RENDI BIEN!
Gracias otra vez!

Editado por Lau...: 29.03.06 a las 00:00 Razón: DoblePost Unido
Viejo Vaughan dijo: 29.03.06
Bueno, me alegro de haber sido útil. Felicitaciones!!!
Viejo Lala dijo: 30.03.06
jajaja, a esa imagen la sacaste de la pag de david lachapelle, es muy divertido ese video..

y respecto al consultorio psicologico, es muy complejo mi problema como para explicarlo aca, aunque me parece una buena idea para problemas menores....y ya de paso, porque no te haces otro consultorio psicologico que no sea solo sexual, no se, creo que atraeria mas
saludos
Viejo Vaughan dijo: 30.03.06
En realidad este no es sólo sexual.. solamente que me dio por ponerlo aca. Pero en caso de abrir otro.. en qué parte te parece que podría aparecer?
Viejo seba dijo: 02.04.06
no quiero ser muy forro pero no seria mejor q cambies esas imagenes porq cada vez q quiero leer algo de lo q escribis me distrae un monton, no se puede entender a freud con un dibujito sacudiendose para todos lados!!


no te lo tomes a mal, es solo una critica construictiva...
Viejo Lala dijo: 08.04.06
jajaja es verdad lo que dice seba ( no se dice sebaS??)
pero respecto a lo que te dije de ponerlo en otro lado, me referia al foro del amor, pero te decia nomas, hace lo que quieras

jaja suena raro foro del amor

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados