746.244 temas | 5.026.067 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo PaJaritos. dijo: 11.09.08
Bueno forros (especialmente forras :P)
el tema es el siguiente, voy a empezar a tomar las pastillas anticonceptivas cuando me indisponga de vuelta, y sé, que es un métido anticonceptivo muy práctico, que no protege de las enfermedas de transmisión sexual, cómo funciona, y absolutamente todo lo que necesite saber.
Pero quisiera saber, ¿qué malas experiencias tuvieron?
los efectos secundarios que pueden suceder, son comunes?
yo sé que la probabilidad de quedar embarazada es prácticamente nula, pero, es posible?
yo planeo cuidarme con preservativo igual, pero como mi pareja es estable, y estoy segura de que es sano y de que yo tmb lo soy, quizás en algún momento lo hagamos sin.
Bueno, la idea del thread es la siguiente:

cómo les resultaron las pastillas anticonceptivas?
alguna cosa que deba tener en cuenta?
efectos secundarios molestos?



si está mal el thread cierrenló, a mi me parece que está bueno. =)
Viejo Usuario Borrado dijo: 11.09.08
Mira, es un tema que tenes que hablarlo con tu ginecologa, sin lugar a dudas.
No vayas a la farmacia y pidas cualquier marca, JAMAS. Tu ginecologa tiene que recomendarte unas que tengan la dosis hormonal necesaria para vos.
Ademas, hay de varios tipos: de las que tienen todas las pastillas las mismas dosis o las que tienen dosis graduadas segun el dia (Yasmin elle por ej).
Recomendacion: en la caja de pastillas anotate el primer dia cada vez que las tomes, asi sabes bien si te olvidaste alguna o no, y cuando tenes que terminar.
Los efectos secundarios van a depender de la persona, no confies si alguien te dice "a mi la marca X me hizo crecer pelos en el ojo", por que es depende de la persona.
Mucha suerte
Viejo nadi83 dijo: 11.09.08
me parece que lo tenes que consultar con una ginecologa...

de hecho antes de largarte a tomar pastillas, tendrias que ir con la doctor que ella te asesore que es lo que podes tomar.
por ahi tenes algo que hace que determinada pastilla sea mas fuerte.. nuse..

pero no consultes en un foro.

como dice reina.. los efecto secundarios se pueden dar en una persona y no entra.. es relativa.

Para mi al contrario, solucionan muchos molestias de la menstruacion, como por ej menos dolores, menos sangrado, etc,

Pero anda a un medico, no te mandes solas.
Hay pastillas para el primer dia, otras para el 5.
Hay algunas que las tomas durantes todo el mes... y otras que no.

Viejo Julieta dijo: 11.09.08
Originalmente publicado por Pájaros.aZuules Ver mensaje
Bueno forros (especialmente forras :P)
el tema es el siguiente, voy a empezar a tomar las pastillas anticonceptivas cuando me indisponga de vuelta, y sé, que es un métido anticonceptivo muy práctico, que no protege de las enfermedas de transmisión sexual, cómo funciona, y absolutamente todo lo que necesite saber.
Pero quisiera saber, ¿qué malas experiencias tuvieron?
los efectos secundarios que pueden suceder, son comunes?
yo sé que la probabilidad de quedar embarazada es prácticamente nula, pero, es posible?
yo planeo cuidarme con preservativo igual, pero como mi pareja es estable, y estoy segura de que es sano y de que yo tmb lo soy, quizás en algún momento lo hagamos sin.
Bueno, la idea del thread es la siguiente:

cómo les resultaron las pastillas anticonceptivas?
alguna cosa que deba tener en cuenta?
efectos secundarios molestos?


si está mal el thread cierrenló, a mi me parece que está bueno. =)
Es verdad lo que dicen. Tu ginecóloga/o, previos análisis, te va a recomendar unas pastillas en especial...
Lo de las enfermedades, sería bueno que se hagan un análisis antes de dejar de usar preservativo, es más seguro y no cuesta nada.

Son seguras pero si no te olvidas de tomar una, por ejemplo. Además si tenes diarrea y el cuerpo todavía no la había absorbido, tambien. O si vomitas o tomás antibióticos, etc...

Te recomiendo que vayas al médico y te saques bien toooodas las dudas antes de empezar.

Yo tomé en una época, la verdad que no me gusta tener que tomarlas todos los días... Eso sin contar si salía y me olvidaba de llevarlas, o si me pasaba algo de lo que dije arriba... Y tampoco me gusta el hecho de tomar pastillas.

Pero bueno, yo soy yo. Para otras puede ser más cómodo.

Efectos secundarios que tuve? Capaz que le puedo atribuir el mal humor y más cosas no se, ya no me acuerdo mucho...
Viejo PaJaritos. dijo: 12.09.08
yo ya fui a la ginecóloga gente
no soy idiota, pero lo que me preocupa son los efectos secundarios tipo engordar o cosas así, por ejemplo: una amiga mía engordó y aparte le salieron estrías en las tetas...
no es que no fui con mi ginecóloga. -.-"
Viejo Wisayux dijo: 12.09.08
veamos, no hay pastillas que le caigan bien a todas, yo misma pase por 3 tipos diferentes hasta hallar mi dosis
experiencias malas? no, ya llevo mas de 10 años tomandolas ( con interrupciones)
algunas chicas retienen liquido los primeros meses, pero suben a lo mucho 1 kg, mas de eso, es que comiste de mas, para evitar la retencion de liquidos, aflojale a la sal excesiva y los productos ya elaborados en la semana previa a la mestruacion
a veces hay un sangradito leve ( spotting) si no se pasa rapido, hay que cambiar de pastillas
Si fumas, deciselo al medico, no te va a prohibir las pastillas, si el pucho, bah, al menos se fijara de darte composisiones hormonales que no sean tan propensas a tener trombos( coagulos de sangre en als venas), ademas, vos no tenes 35 años.
Muchas que usan lentes de contactos se quejaron de la hipersensibilidad en los ojos
como ventajas, a muchas les redujo el acne. yo por suerte nunca tuve mas que un granito molesto, te digo, no mas dolores premestruales, reglas, cortas, menos abundantes ( volvi al ob mini!!!), nada de SPM, o sea, normalmente loca todo el mes, otras se quejaron de la baja en la libido, pero para mi no hay mejor afrodisiaco que al tranquilidad de saber que estoy evitando un embarazo,, o sea, que en eso no me afecto.
Viejo Usuario Borrado dijo: 12.09.08
Originalmente publicado por Pájaros.aZuules Ver mensaje
yo ya fui a la ginecóloga gente
no soy idiota, pero lo que me preocupa son los efectos secundarios tipo engordar o cosas así, por ejemplo: una amiga mía engordó y aparte le salieron estrías en las tetas...
no es que no fui con mi ginecóloga. -.-"
Tu amiga engordo por que le dio duro a la comida, no por las pastillas
Es facil echarle la culpa a los medicamentos... :P

Pajaritos, nadie dice que seas idiota.... pero siempre que se hace un thread asi esta bueno aclarar que lo primero que hay que hacer es una consulta medica, no solo por vos, si no para cualquiera que lo lea.
Viejo PaJaritos. dijo: 12.09.08
obvio que primero hay que consultar con la ginecóloga/ el ginecólogo, aparte, sólo se venden con receta :P
Viejo Usuario Borrado dijo: 12.09.08
Originalmente publicado por Pájaros.aZuules Ver mensaje
sólo se venden con receta :P
La receta es si queres descuento, si no ni te la piden.

Fijate si las conseguis gratis por obra social
Viejo MeL dijo: 13.09.08
A mi no me trajo ningun problema...

Lo unico que me entere tarde eso de que si tomas antibiotico puede llegar a inhibir en parte o totalmente el efecto de la pastilla, por lo cual tuve que recurrir a la del dia despues (como dice el dicho, mejor prevenir que alimentar....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados