745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Motorpsico dijo: 26.07.06
Bueno, como se ve... nos tendremos que hacer cargo todos....

EL PRESERVATIVO FEMENINO:



El preservativo femenino fue inventado por un médico danés a quien le preocupó que las mujeres tuvieran un método de barrera, eficaz, y que pudieran controlar personalmente. En su versión más moderna aparece por primera vez en Suiza durante 1992, y en la actualidad, es comercializado en varios países de Europa y en los EEUU, donde fue aprobada su comercialización desde el año 1993.



El preservativo femenino es un tubo de poliuretano fino, resistente, transparente, pre-lubricado con dos anillos flexibles del mismo material. El anillo interior está cerrado y ayuda en la inserción, colocación y fijación del preservativo junto al cuello uterino. El anillo exterior, y aproximadamente una pulgada del tubo permanecen fuera de la vagina (cubre parte de la vulva) durante el uso . El preservativo ya está lubricado con silicona (dimeticona) y se presenta en un envase que contiene un lubricante a base de agua para las usuarias que prefieren más lubricación.
El poliuretano resiste más que el látex las condiciones poco favorables de almacenamiento, especialmente el calor y el uso simultáneo con lubricantes.

Estudios in Vitro demuestran la efectividad del preservativo femenino como barrera efectiva contra el VIH y ETS, incluida la hepatitis B y el herpes virus, pudiendo ser un
método seguro para la prevención de estas infecciones (Drew et al, 1990; Voeller et al, 1991).
También puede ser usado como un método anticonceptivo, ya que su capacidad para evitar el embarazo es similar a la de otros métodos de barrera (diafragma y preservativo masculino).
EL PRESERVATIVO FEMENINO ES SEXO SEGURO!!!



Tanto la necesidad de las mujeres de contar con mayor autonomía como la situación actual de la epidemia marcan nuevos elementos para la investigación en prevención, y ameritan la necesidad de evaluar de nuevos métodos, que posibiliten opciones para evitar las enfermedades de transmisión sexual y el VIH.





Para concluir, y reconociendo las restricciones que para la salud suponen las relaciones desiguales de género, es necesario propender a una democratización de las relaciones de varones y mujeres, en especial en los ámbitos de las prácticas sexuales, y de las responsabilidades derivadas de la reproducción, lo que resultará en mayor bienestar y mejores posibilidades de las/los sujetos para enfrentar problemas de salud.

BIBLIOGRAFIA:

*
Giffin K., Hawker Costa, S. (comp.); "Questoes da saude reprodutiva"; Brasil, 1998.
*
Gogna,M., Ramos,S. y Romero,M.; "La Salud Reproductiva en la Argentina: Dimensiones epidemiológicas y sociodemográficas", en "Nuestros cuerpos, nuestras vidas"; Bs.As.; 1997.
*
Grimberg,M.; "Sexualidad y relaciones de género: una aproximación a la problemática de la prevención al VIH en sectores populares de la ciudad de Bs.As."; Ces.; 1998.
*
Szasz,I.; "Género y Salud: algunas reflexiones"; mimeo; México; 1997.
*
Thomson,R. Y Holland,J.; "Las mujeres jóvenes y el sexo (heterosexual) seguro: contexto, restricciones y estrategias", en Kitzinger,C.; "Mujer y salud: una perspectiva feminista"; Paidos; Barcelona; 1996.
Viejo loOnAtiC dijo: 26.07.06
me parece muy bien que haya un forro para las mujeres pero ni loca uso uno!
yo en cada relacion le hago poner dos forros al hombre y despues me tomo unas patillas anticonceptivas y ya esta ....
Viejo lauritax dijo: 26.07.06
nononon flaca que no se ponga dos forros porque por el roce se rompen jajaja posta, no lo digo por experiencia propia pero ya me lo dijeron profesionales.
y las pastillas del otro dias son re efectivas pero no abuses porque tiene muchas hormonas.
consejitos by me... re trucho pero enserio preguntale a alguien que sepa no usen dos forros.
Viejo lean20_05 dijo: 26.07.06
2 forros!! si se pueden romper.. inconciente mal yo en las primeras veces hice lo mismo.
Viejo LuLi dijo: 26.07.06
Me parece muy bien...pero no lo usaria yo
Viejo Shaggy dijo: 26.07.06
y ven xq la mayoría de los H somos tan reacios a usarlos? ahora uds piensan =
Viejo testaferrodedios dijo: 26.07.06
El tema esta si la mujer usa forro y el hombre tambien es casi lo mismo que garcharse una muñeca inflable... todo latex!
el uno o el otro, igual siempre que sea para evitar un crio esta bien.
Viejo LAbRat dijo: 26.07.06
Mis amigas no me creían que esto existía...

Buena info, es interesante porque no solo es un anticonceptivo. En realidad es mas aconsejable que el profilactico masculino.

Y estoy en completo desacuerdo que sea el hombre el que siempre debe protegerse. Las relaciones se hacen de a dos (o de a mas ^^), y todos tienen la misma responsabilidad.
Viejo Anchulita dijo: 26.07.06
Originalmente publicado por testaferrodedios
El tema esta si la mujer usa forro y el hombre tambien es casi lo mismo que garcharse una muñeca inflable... todo latex!
el uno o el otro, igual siempre que sea para evitar un crio esta bien.

Grasioso tu comentario jejej!! Pero se supone que con uno de los dos use preservativo esta bien. no es necesario que ambos se lo coloquen.
y si bien coincido con labrat, que no debe ser el hombre el que siempre se cuide, me parece que el preservativo para mujeres debe ser mucho mas incomodo ya que es algo interno. nose.. no me termina de convencer...

Pero lo importante es tomar conciencia, que siempre uno o el otro tiene que cuidarse! aunque moleste!
Viejo Motorpsico dijo: 26.07.06
Creo que la idea es que uno solo use proteccion...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios