746.237 temas | 5.026.060 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo El Idolo de Barro dijo: 14.03.14
¿Que piensan de esta serie aquel que la haya visto? Se la catalogo como la serie del momento y toda esa bola y durante los primeros siete capítulos opine lo mismo, todo el guion y el concepto era sencillamente absorbente, inteligente, siniestro, pero tras finalizar el octavo y ultimo capitulo ¿que queda? un ultimo capitulo con mayor suspenso que los anteriores pero decepcionante al fin ¿Que era el Rey Amarillo? ¿Su concepto? ¿Carcosa? ¿La sociedad de gente de etiqueta, importante, de prestigio que practicaba ocultismo? No se explica la antítesis entre religiosos practicando oscurantismo, paganismo o lo que fuera o de lo contrario no se explica una critica para asimilar la religiosidad con el oscurantismo o alguna implosion divergente a un fundamentalismo cristiano llevado a su máxima expresión y por eso el oscurantismo ese que vemos. Toda la temporada esta plagada de marginales diciendo que escucharon esto de aquello y de lo otro de que "el fin no termina en la muerte", que "El llegara", que las estrellas, los símbolos, los cuernos, las esculturas de palitos. En fin, parece que mas bien era una serie sin ningún ocultismo verdadero o convincente sino mas bien el reflejo y el cliche de el esoterismo y toda la moda que conlleva, desde la bruja de Blair con los palitos a cualquier otra cosa que vemos en la cultura popular sobre oscurantismo desfilando utileria de distintas cintas de terror en cine, televisión y pintura sin ningún fundamento en particular sino solo mostrarlos, mezclado con la moda también de contar sobre sociedades secretas que siguen siendo ocultas o siguen siendo impunes sin esclarecer nada. Al final la serie es la pura caza del asesino en serie ... concreta, prometida y bien resuelta, pero dejando atrás el resto de los elementos e hipótesis que le dan sabor a la serie - reitero - sobre la cultura/moda del esoterismo y/o sobre sociedades secretas.

A ver, para resumir lo que vi, es una modalidad parecida a la precursora Twin Peaks en la que un crimen abre muchos otros interrogantes que no giran en torno al crimen en si sino a dimensiones mucho mas amplias y en que cada capitulo se vuelven mas ambiciosos, finalmente atrapando al asesino y ademas también dándole significado al porque del actuar del asesino o la causa y efecto del actuar del asesino. En True Detective la historia finalmente termina por decidir atrapar al verdadero asesino en serie pero deja el resto de los interrogantes atrás, sin cerrar o escarbar un poco mas en la sociedad secreta, sin esclarecer el porque de los rituales, de los símbolos, de los testimonios de personajes delirantes que desfilaron por la serie, el comportamiento de una de las hijas de Marty - lo de las muñecas, los dibujos en su cuaderno - , solo un crimen - o mas de uno - resuelto, pero las demás cualidades que parecían redimir a la serie ... olvidadas. Me sentí algo estafado con ese final.

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Thelperion dijo: 15.03.14
Eso es lo que no entendiste, el personaje de Woody lo dice en una frase en el capitulo final, volvelo a ver.
Viejo El Idolo de Barro dijo: 15.03.14
No seria mas fácil que me la digas vos esa frase?

Editado por El Idolo de Barro: 15.03.14 a las 15:54
Viejo Thelperion dijo: 16.03.14
Lo facil aburre.
Viejo El Idolo de Barro dijo: 16.03.14
¿No la puedo volver a ver y me interesaría mucho saber como una única frase debela todos los cabos sueltos que destilan en la serie?
Viejo subterranean homesick dijo: 16.03.14

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios