745.930 temas | 5.025.559 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta
  • 1 Mensaje de Pablous

Viejo ramirogf dijo: 07.10.12
El problema es de hace una semana aprox, ya le pase Kaspersky, Ad Aware, Error Expert, PCSafeDoctor y Ccleanner.
Sin embargo el problema puntual es que cuando prendo la PC, la velocidad de internet va correctamente, pero con el paso de los minutos va disminuyendo de a poco hasta que ya debo esperar un buen rato a que cargue (por ejemplo) un video de youtube (360p).
Si álguien me puede orientar que puedo hacer...
Saludos!

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo TheGenius dijo: 21.10.12
Que modem o router tenés?
Viejo diegover123 dijo: 01.11.12
Que tipo de servicio de internet tenes ?
Viejo Leonardo_ dijo: 22.11.12
si tenes speedy ....
generalmente pasaa...!


es una porqueriaaaa


Viejo Pablous dijo: 22.11.12
Habría que verlo bien. Hay varias posiblidades:

a) Otros procesos de tu máquina están consumiendo ancho de banda.
b) Otras PCs en tu red están utilizando la red.
c) El servidor al que te conectás a internet no tiene ancho de banda disponible para repartir entre todos los clientes a los que está sirviendo.
d) Otras cuestiones relacionadas a interferencias/colisiones en la red

Para a) te recomiendo bajarte el NetLimiter, el cual te va a poder brindar información detallada respecto del consumo de cada proceso que corre en el sistema, permitiendo limitar el mismo.

Para b) igual que en a) limitar la velocidad de descarga de las otras PCs de la red, o desconectarlas. (Ojo que si tenés una hermana media conch*** como yo tengo, se puede apiolar y te saca la limitación jaja). En su momento busqué respecto a esto y vi que solo es posible limitar la velocidad de subida desde el router con QoS. Si lo que se desea es limitar la velocidad de bajada, debe hacerse localmente en la PC o hacer que todas las PCs se conecten a internet a través de un proxy (otra pc de la red) y ahi efectuar la limitación.

Para c) cambiarte de compañia jaja. Es sabido que los proveedores de internet hacen sobreventas, por lo que no sería raro que haya muchos clientes asignados a un servidor con una capacidad mucho inferior al conjunto de planes contratados por los clientes y en horas picos la performance de esa red decaiga.

-----

Para quien le interese:

Las conexiones que se realizan entre dos máquinas utilizan el protocolo UDP o TCP de la capa de transporte. Las conexiones TCP por cuestiones de fiabilidad se implementan a través de un algoritmo que incrementa rapidamente la transmisión de paquetes al inicio de una comunicación y al detectar una colisión o perdida de paquetes, divide dicho volumen de transmisión por la mitad y luego empieza a incrementar paulatinamente el volumen hasta encontrar balance.

Es por esto que cuando arrancan una descarga ven que se dispara la velocidad y luego baja.

Como efecto secundario, todas las conexiones de una misma red se balancean: Si hay 5 maquinas en una red, cada una inicia una descarga TCP y hay disponibles 600kBps de ancho de banda. Cada descarga tendrá una transferencia de 120kBps.

La trampa que emplean muchos programas (ejemplo de esto los gestores de descargas) es abrir MUCHAS conexiones TCPs para la descarga de un mismo archivo. Entonces, nuevamente, si tenemos una red donde hay 5 pcs y un ancho de banda disponible de 600kBps, todas descargando un archivo, pero UNA maquina utiliza, digamos, 4 conexiones para descargar un mismo archivo, entonces el efecto es que esa pc acapara el 50% de los recursos de la red: 600 / 8 = 75kBps es lo que descarga cada maquina, excepto la que utiliza 4 conexiones, que descarga a 300kBps.

UDP no se preocupa por la fiabilidad asi que se abusa de los recursos de la red sin importarle si pierde paquetes. (No me acuerdo bien como establecia el máximo de transferencia)
A Capuccina le gusta esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios