746.096 temas | 5.025.759 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Elsatrapa dijo: 01.04.08
Quieren prohibir los VIP de los boliches bailables



Un diputado porteño presentó un proyecto de ley para eliminar los sectores que privilegian a unos usuarios sobre otros. También propone multar el corte de agua en los sanitarios, práctica común para aumentar las ventas de bebidas. Ambos proyectos fueron presentados por el vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña, el diputado Facundo Di Filippo. En el primero de ellos propone que se prohíba "en todo local bailable, de recreación, salas de espectáculos, restaurantes u otros de acceso público la instalación de sectores reservados a personas que, por cualquier motivo, se le pretenda dispensar un trato diferenciado al resto de los usuarios".

Se trata de los salones conocidos como VIP (Very Important Person). Esta iniciativa propone eliminar tanto éstos como cualquier otra área que en los lugares públicos esté destinada al uso de sólo algunas personas. Se basa en distintos artículos de la Constitución Nacional, que abogan por la idéntica dignidad e igualdad ante la ley y contra la discriminación o "cualquier otra circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción o menoscabo".

Para aquellos establecimientos que no cumplan con esas disposiciones, el proyecto de ley prevé multas que van de los mil a los 30.000 pesos, y la clausura de 10 a 30 días.

Di Filippo presentó también otro proyecto de ley, que obliga a los dueños de los boliches a no cortar el suministro de agua fría de los sanitarios. Según explica, el fin de los propietarios es aumentar las ventas de botellas de agua mineral, que cuestan entre 5 y 10 pesos.

"La inconciencia de cortar el suministro de agua potable en los sanitarios de lugares donde noche a noche concurren centenares de personas es impedir que los clientes beban agua del grifo, que se refresquen o higienicen y deban comprarla en el local, lo cual evidencia que los dueños de esos establecimientos priorizan abultar sus ganancias sobre la salud de las personas", destaca en los fundamentos el diputado porteño.

Por eso, Di Filippo propone incorporar al Régimen de Faltas porteño multas de hasta 2.000 pesos a los locales que, adrede, interrumpan el suministro de agua corriente en los locales de acceso público.


FUENTE



¿Que opinan ustedes?

20 Comentarios | Registrate y participá

Viejo xFuranx dijo: 01.04.08
Me parece bien... No sé porque el V.i.P. sólo es aquel con dinero.
--
Por otro lado, qué soretes los que cortan el agüa..
Viejo Facuzh dijo: 01.04.08
Lo del agua me parece perfecto, lo del vip no tanto.. en todo caso que los que vallan al vip paguen un importe diferente.. como hacen en el futbol para ir a los palcos, que sale un monto diferente a la tribuna normal
Viejo · nachito · dijo: 01.04.08
Excelente El Proyecto, Excelente, Me Harte De No Tener La Cintita En La Muñeca
Viejo MATA-MATADEROS dijo: 01.04.08
me parece perfecto lo del suministro del agua!

lo del vip me da lo mismo que este o que no este... no me siento mas ni menos por estar o no en un vip...
Viejo .Vitto. dijo: 01.04.08
Eh ?
Cortan el agua en los baños de algunos boliches ?

Nunca había escuchado eso ...
Viejo El Platense dijo: 01.04.08
hace bastante había surgido una idea similar, referente al tema de los vip.

Lo del agua me parece perfecto, lo del VIP no tanto. Acá los vips los utilizan los dueños o los amigos de ellos (no se puede comprar la entrada) o se alquila para fiestas o eventos privados.
Esto no lo veo mal, ya sea que el dueño pueda disponer de un sector para sus íntimos, o sub alquilar un lugar para poder brindar un servicio y hacer más rentable a su negocio.

En los vips que cobran entrada diferente (más alta) que la del resto del lugar generalmente se da porque tienen servicios más costosos, mayor comodidad, mejor mobiliario y atención más personalizada, entre otras cosas; y lamentablemente brindar un mejor servicio al dueño le sale más caro.
Viejo nadi83 dijo: 01.04.08
Originalmente publicado por .Vitto. Ver mensaje
Eh ?
Cortan el agua en los baños de algunos boliches ?

Nunca había escuchado eso ...

yo tampoco.........

La verdad un desastre que corten el agua.... despues los baños son un asco pprque no se puede tirar la cadena... no te podes lavar las manos....
es cualquiera....
no esta bien...
es anyihigienico...

AHORA.... QUIEN ES EL RATA QUE VA A UN BOLICHE A TOMAR AGUA DEL CAÑO?????
eso es otra cosa...
loco aunque sea una lata de gaseosa........


y lo del vio, no me parece tan bien... porque si vos pagas mas.... o ponele tenes una fiesta dentro de un boliche donde pactaste ciertas cosas con el mismo, y por tanto pagaste mas... no veo porque esta mal----
Viejo Neim dijo: 01.04.08
lo de los vips nunca me parecio molesto

aunque opino que no deberian estar al mismo nivel y se los deberia poner como sala aparte del resto.. (asi de anarquista soy)

y con respecto al agua .. pense que era ilegal cortarla ademas de antihigienico

y sin agua nmo puedo mantener mi llok a la moda

fuera de toda joda lo del agua deberia ser penalizado
Viejo doncella_dhierro dijo: 01.04.08
lo del agua esta bien. .pero lo otro me parece una pelotudes!! la verdad..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios