729.037 temas | 5.120.650 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Axon dijo: 25.09.07

· El horóscopo de un periódico decía:
ACUARIO: - Este es un buen tiempo para empezar a cuidarse y fumar cada vez menos -. ¿ Y si la persona no fuma ?.
LIBRA: - Haga participar a su pareja de problemas laborales, eso favorece la unión en este momento - ¿ Si la persona no tiene pareja ?.
CAPRICORNIO: -"Se desenvuelve mejor en el campo laboral con los nuevos contactos hechos en el último tiempo"-. ¿ y si la persona está desocupada ?.
Es una idea descabellada creer que miles de lectores de un mismo signo zodiacal vayan a tener simultáneamente contingencias semejantes en los diferentes aspectos de su vida.
· En el mundo fallecen aprox. 300.000 personas por día pertenecientes a los 12 signos, tal vez una persona que muere en un accidente el horóscopo le haya predicho que estaba atravesando por una situación favorable...?.
· Las figuras que forman las agrupaciones de las estrellas, los Signos, son nada
más que el resultado de una apreciación óptica, vistas desde otro punto del espacio forman figuras diferentes. Entonces: ¿ Tendrían una influencia distinta ?.
Se basa en la antigua y errada teoría Geocéntrica, la cual afirmaba que todos los
planetas giraban alrededor de la Tierra.
A partir de Copérnico y Galileo, se rechaza la teoría Geocéntrica por la Heliocéntrica, hasta entonces aceptada por astrólogos y astrónomos.
Sin embargo, tampoco el Sol resultó estar en el centro del universo, sino que se descubrió que era una simple estrella entre millones ubicada a un costado de una de los millones de galaxias.
· Existen grandes discrepancias entre eminentes astrólogos, a tal punto que hay
diferentes corrientes astrológicas de interpretaciones son disímiles entre sí.
Tales discrepancias son casi ignoradas completos por los adictos al horóscopo y casi no son mencionadas por los astrólogos.
Las distancias entre los astros y la Tierra de acuerdo a su órbitas variables son.
A su vez, las estrellas se encuentran tan lejos dentro de nuestra propia Galaxia que se inventó una nueva unidad de medida de longitud: EL AÑO LUZ. Es la distancia que recorre la Luz en un año, la luz viaja a 300.000 Kilómetros por Segundo. Un año luz son aprox. 10 BILLONES de Kilómetros.
Una de las estrellas más cercanas a la Tierra, la Alfa Centauro, se encuentra a 4.3 años luz, o sea alrededor de 430 billones de Kms.
¿ cómo es que estos cuerpos tan increíblemente distantes pueden influenciarnos ?.
· A pesar del gran avance tecnológico de los últimos tiempos, no se ha podido detectar ningún tipo de energía o influencia del tipo astrológico que influencie el carácter o presione la conducta de las personas.
La supuestas fuerzas astrológicas no pueden deberse a radiación electromagnética, ya que sacando la Luna y el Sol, la radiación proveniente de los demás planetas es insignificante: A 2 METROS DE DISTANCIA, UNA LAMPARA ELÉCTRICA DE 200 Wats. IRRADIA 1.200 VECES MAS ENERGIA ELECTROMAGNETICA QUE LA LUNA LLENA. SIN EMBARGO ESTA LUZ ARTIFICIAL NO ES TENIDA EN CUENTA PARA LA CONFECCION DE LAS CARTAS NATALES.
Tampoco pueden deberse a las partículas puesto que en el sistema solar el único que irradia partículas es el Sol.
Tampoco los campos magnéticos ya que ha excepción de la Luna, Marte y Venus, los demás astros carecen de campos magnéticos detectables.
También debe excluirse la gravedad de los planetas, ya que por su distancia su gravedad es despreciable.
· Si es el momento del nacimiento de la persona el de mayor trascendencia para su futuro: ¿ Por Qué no se tiene en cuenta el momento de la concepción ?.
La ciencia ha demostrado que es en la concepción el momento en que se forma un nuevo ser. Es el inicio de la existencia de una nueva individualidad humana:
Como si lo anterior fuera poco:
¿ Cuál es el momento exacto de un nacimiento ?, ¿cuándo la criatura comienza a aparecer o cuando termina de salir completamente ?
En conclusión, las presuntas INFLUENCIAS ASTROLOGICAS provienen de fuerzas desconocidas e indetectables, solo están en la creencia del astrólogo; las supuestas leyes que las rigen no son definidas; y no están relacionadas con la masa de los planetas. Todo esto suena a magia y no a ciencia.

· Además existen otras 28 constelaciones por las cuales pueden pasar los planetas en su trayectoria en el espacio. La mayoría de las mismas se conocen desde antes de la era cristiana, sin embargo inexplicablemente los astrólogos no las tienen en cuenta. Algunas de las mismas son: Andrómeda, Centauro, Hydra, Lupus, Pegasus. Como si lo anterior fuera poco, los astrólogos para sus predicciones, no tienen en cuenta casi 3.000 estrellas que son visibles a simple vista. ¿ No tienen influencia esos astros ?.
· Plutón fué descubierto recién en 1930, hasta ese momento ningún astrólogo lo tenía en cuenta para sus predicciones.
Junto con este planeta Urano y Neptuno fueron también ignorados hasta no hace mucho. Estos planetas a pesar de su presunta influencia pasaron completamente desapercibidos por los astrólogos antiguos y modernos.
Una vez descubiertos, se los comenzó a emplear para las predicciones.
Entonces: ¿ Antes no influían sobre las personas ?.
¿ Su influencia sólo se debe a que fueron descubiertos ?.
· En la época de Ptolomeo, los signos del Zodíaco coincidían con las constelaciones homónimas. Pero debido a que existe un movimiento de la Tierra llamada de PRECESIÓN, los signos ya no estarían ubicados en el lugar que se les dió en esa época.
Presesión es el movimiento oscilante de la Tierra producido por la atracción del Sol y la Luna. Es similar al movimiento de un trompo rotando sobre si mismo cuando está a punto de caer al suelo. Si observamos al trompo en tal momento, notaremos que a parte de girar sobre sí mismo, su eje vertical rota describiendo una pequeña elíptica. Pués bien, la tierra que gira como un trompo, y su eje completa su ciclo de precesión cada 26.000 años. Por lo tanto los signos del Zodíaco (divisiones geométricas del espacio) no coinciden con las constelaciones como ocurría cuando se ideó el mapa astrológico. Antes, las constelaciones o grupos de estrellas, se hallaban dentro de los signos o espacio fijos del Zodíaco, ahora no.
Por ejemplo, antes la constelación de Aries estaba en la casa de Aries, pero ahora en el espacio de Aries está la constelación de Picis. Alrededor del año 25.900 D.C. volverán a coincidir los signos con las constelaciones. De manera que aunque a muchos les sorprenda: = LAS PERSONAS NO SON DEL SIGNO QUE CREEN SER =

· El la zona polar Ártica, durante varias semanas al año, el cielo se ve libre de estrellas.
Entonces, de acuerdo a la Astrología, las personas nacidas en dicha zona durante ese lapso, no tendrían un carácter ni futuro ciertos.

· Los mellizos tendrían idéntica personalidad y destino, sin embargo vemos que no es así en la mayoría de estos casos.
· Afirman que Mercurio sería el responsable de brindar capacidades intelectuales. Un estudio a 20.000 científicos de EEUU, reveló que no se hallaba la supuesta influencia mercuriana en ninguno de ellos.
A su vez, los de libra tendrían mayor probabilidad de ser artistas que los demás. Sin embargo, de acuerdo a una investigación realizada a unos
2.000 artistas se demostró que pertenecían a los diferentes signos por igual.
El sicólogo Bernard Silverman comparó los signos zodiacales de 2.978 parejas de casados y de 478 parejas que se habían divorciado, para corroborar si las separaciones o continuidad en las parejas se debían a que cada miembro eran de un signo incompatible o compatible con el del otro. No halló ninguna evidencia.
Todas las personas sea el signo que sea corrieron la misma suerte.
Es llamativo el hecho que la gran mayoría de los astrólogos son reacios ha realizar estudios para corroborar sus propias afirmaciones. Son reticentes a someter a prueba sus propias teorías.

· El número de combinaciones posibles entre casas, signos, constelaciones y demás es de 10 a la 35, o cien mil millones de millones de millones de millones.

· Se evaluaron las predicciones hechas sobre los sismos, 27 astrólogos
acertaron en la predicción de 240 sismos, pero tal cifra es relativamente despreciable, ya que en el mundo se producen al año unos 20.000 sismos, es decir, los aciertos furor aún menores que las que se esperan por azar.
Se analizaron unas 3.00 predicciones de astrólogos de EEUU para el período 1974-1979, solo el 11% unas 338 se cumplieron. Pero los aciertos eran situaciones esperables para el sentido común, cono ser "la continuación de la tensión entre Oriente y Occidente, y la vaguedad "Ocurrir una catástrofe en el Oeste de EEUU".

· Respecto a los acontecimientos mundiales es increíble la cantidad de profecías no cumplidas y de otros hechos por demás de relevantes a nivel mundial que no fué pronosticado por los astrólogos. Como ser, nadie anunció la guerra de las Malvinas ni la del Golfo, ni la caída de las Torres Gemelas, etc..

· A un grupo de personas se les distribuyeron resultados de cartas astrales algunas eran acordes a lo que la astrología decía de los tales, otros recibieron conclusiones erradas hechas a propósito sobre ellos mismos, es decir, cartas astrales falsas. Sin embargo los sujetos que recibieron las conclusiones de las cartas astrales opuestas a lo que ellos astrológicamente son, la consideraron como apropiada, lo que demuestra la predisposición de las personas a creer en lo que la A. afirma.

· En la A. entra en juego el factor de la AUTO-SUJESTION, es decir cada persona tiende a comportarse de acuerdo a lo que crea de si misma.
Si yo acepto que tengo tal rasgo, por pertenecer a tal signo, sin duda voy a actuar de acuerdo a ese rasgo pero no por la influencia del signo sino por la AUTOINDUCCION. Cada uno es lo que cree de si mismo. Los astrólogos se aprovechan de tales mecanismos sicológicos.
Por otra parte, así como la fe hace que Dios se mueva e intervenga en las personas, de la misma manera, al creer en los astros, en los signos y en las doctrinas astrológicas, permitimos a los demonios a operar en nuestro ser y en nuestras circunstancias.
Esta operación sobrenatural pareciera corroborar las creencias de esta práctica pagana. Alguien dijo que " la Astrología es una broma de mal gusto" .

38 Comentarios | Registrate y participá

Viejo lauriin dijo: 25.09.07
Sinceramente lei la mitad y no entendi un soto.
Viejo BoludoAlegre dijo: 25.09.07
se entiendo pero... esta medio desordenado...
igual la astrologia es un versoooooo
Viejo Usuario Borrado dijo: 25.09.07
Si ordenas un poco, y si le pones una fuente legible... lo leo

Saludos
Viejo Hooba dijo: 25.09.07
No tomen enserio a esa pseudociencia, son patrañas.
Viejo Axon dijo: 25.09.07

E S A N T I C I E N T Í F I C A Y A B S U R D A


· El horóscopo de un periódico decía:
ACUARIO: - Este es un buen tiempo para empezar a cuidarse y fumar cada vez menos -. ¿ Y si la persona no fuma ?.
LIBRA: - Haga participar a su pareja de problemas laborales, eso favorece la unión en este momento - ¿ Si la persona no tiene pareja ?.
CAPRICORNIO: -"Se desenvuelve mejor en el campo laboral con los nuevos contactos hechos en el último tiempo"-. ¿ y si la persona está desocupada ?.
Es una idea descabellada creer que miles de lectores de un mismo signo zodiacal vayan a tener simultáneamente contingencias semejantes en los diferentes aspectos de su vida.
· En el mundo fallecen aprox. 300.000 personas por día pertenecientes a los 12 signos, tal vez una persona que muere en un accidente el horóscopo le haya predicho que estaba atravesando por una situación favorable...?.
· Las figuras que forman las agrupaciones de las estrellas, los Signos, son nada
más que el resultado de una apreciación óptica, vistas desde otro punto del espacio forman figuras diferentes. Entonces: ¿ Tendrían una influencia distinta ?.
Se basa en la antigua y errada teoría Geocéntrica, la cual afirmaba que todos los
planetas giraban alrededor de la Tierra.
A partir de Copérnico y Galileo, se rechaza la teoría Geocéntrica por la Heliocéntrica, hasta entonces aceptada por astrólogos y astrónomos.
Sin embargo, tampoco el Sol resultó estar en el centro del universo, sino que se descubrió que era una simple estrella entre millones ubicada a un costado de una de los millones de galaxias.
· Existen grandes discrepancias entre eminentes astrólogos, a tal punto que hay
diferentes corrientes astrológicas de interpretaciones son disímiles entre sí.
Tales discrepancias son casi ignoradas completos por los adictos al horóscopo y casi no son mencionadas por los astrólogos.
Las distancias entre los astros y la Tierra de acuerdo a su órbitas variables son.
A su vez, las estrellas se encuentran tan lejos dentro de nuestra propia Galaxia que se inventó una nueva unidad de medida de longitud: EL AÑO LUZ. Es la distancia que recorre la Luz en un año, la luz viaja a 300.000 Kilómetros por Segundo. Un año luz son aprox. 10 BILLONES de Kilómetros.
Una de las estrellas más cercanas a la Tierra, la Alfa Centauro, se encuentra a 4.3 años luz, o sea alrededor de 430 billones de Kms.
¿ cómo es que estos cuerpos tan increíblemente distantes pueden influenciarnos ?.
· A pesar del gran avance tecnológico de los últimos tiempos, no se ha podido detectar ningún tipo de energía o influencia del tipo astrológico que influencie el carácter o presione la conducta de las personas.
La supuestas fuerzas astrológicas no pueden deberse a radiación electromagnética, ya que sacando la Luna y el Sol, la radiación proveniente de los demás planetas es insignificante: A 2 METROS DE DISTANCIA, UNA LÁMPARA ELÉCTRICA DE 200 Wats. IRRADIA 1.200 VECES MAS ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA QUE LA LUNA LLENA. SIN EMBARGO ESTA LUZ ARTIFICIAL NO ES TENIDA EN CUENTA PARA LA CONFECCIÓN DE LAS CARTAS NATALES.
Tampoco pueden deberse a las partículas puesto que en el sistema solar el único que irradia partículas es el Sol.
Tampoco los campos magnéticos ya que ha excepción de la Luna, Marte y Venus, los demás astros carecen de campos magnéticos detectables.
También debe excluirse la gravedad de los planetas, ya que por su distancia su gravedad es despreciable.
· Si es el momento del nacimiento de la persona el de mayor trascendencia para su futuro: ¿ Por Qué no se tiene en cuenta el momento de la concepción ?.
La ciencia ha demostrado que es en la concepción el momento en que se forma un nuevo ser. Es el inicio de la existencia de una nueva individualidad humana:
Como si lo anterior fuera poco:
¿ Cuál es el momento exacto de un nacimiento ?, ¿cuándo la criatura comienza a aparecer o cuando termina de salir completamente ?
En conclusión, las presuntas INFLUENCIAS ASTROLOGICAS provienen de fuerzas desconocidas e indetectables, solo están en la creencia del astrólogo; las supuestas leyes que las rigen no son definidas; y no están relacionadas con la masa de los planetas. Todo esto suena a magia y no a ciencia.

· Además existen otras 28 constelaciones por las cuales pueden pasar los planetas en su trayectoria en el espacio. La mayoría de las mismas se conocen desde antes de la era cristiana, sin embargo inexplicablemente los astrólogos no las tienen en cuenta. Algunas de las mismas son: Andrómeda, Centauro, Hydra, Lupus, Pegasus. Como si lo anterior fuera poco, los astrólogos para sus predicciones, no tienen en cuenta casi 3.000 estrellas que son visibles a simple vista. ¿ No tienen influencia esos astros ?.
· Plutón fué descubierto recién en 1930, hasta ese momento ningún astrólogo lo tenía en cuenta para sus predicciones.
Junto con este planeta Urano y Neptuno fueron también ignorados hasta no hace mucho. Estos planetas a pesar de su presunta influencia pasaron completamente desapercibidos por los astrólogos antiguos y modernos.
Una vez descubiertos, se los comenzó a emplear para las predicciones.
Entonces: ¿ Antes no influían sobre las personas ?.
¿ Su influencia sólo se debe a que fueron descubiertos ?.
· En la época de Ptolomeo, los signos del Zodíaco coincidían con las constelaciones homónimas. Pero debido a que existe un movimiento de la Tierra llamada de PRECESIÓN, los signos ya no estarían ubicados en el lugar que se les dió en esa época.
Presesión es el movimiento oscilante de la Tierra producido por la atracción del Sol y la Luna. Es similar al movimiento de un trompo rotando sobre si mismo cuando está a punto de caer al suelo. Si observamos al trompo en tal momento, notaremos que a parte de girar sobre sí mismo, su eje vertical rota describiendo una pequeña elíptica. Pués bien, la tierra que gira como un trompo, y su eje completa su ciclo de precesión cada 26.000 años. Por lo tanto los signos del Zodíaco (divisiones geométricas del espacio) no coinciden con las constelaciones como ocurría cuando se ideó el mapa astrológico. Antes, las constelaciones o grupos de estrellas, se hallaban dentro de los signos o espacio fijos del Zodíaco, ahora no.
Por ejemplo, antes la constelación de Aries estaba en la casa de Aries, pero ahora en el espacio de Aries está la constelación de Picis. Alrededor del año 25.900 D.C. volverán a coincidir los signos con las constelaciones. De manera que aunque a muchos les sorprenda: = LAS PERSONAS NO SON DEL SIGNO QUE CREEN SER =

· El la zona polar Ártica, durante varias semanas al año, el cielo se ve libre de estrellas.
Entonces, de acuerdo a la Astrología, las personas nacidas en dicha zona durante ese lapso, no tendrían un carácter ni futuro ciertos.

· Los mellizos tendrían idéntica personalidad y destino, sin embargo vemos que no es así en la mayoría de estos casos.
· Afirman que Mercurio sería el responsable de brindar capacidades intelectuales. Un estudio a 20.000 científicos de EEUU, reveló que no se hallaba la supuesta influencia mercuriana en ninguno de ellos.
A su vez, los de libra tendrían mayor probabilidad de ser artistas que los demás. Sin embargo, de acuerdo a una investigación realizada a unos
2.000 artistas se demostró que pertenecían a los diferentes signos por igual.
El sicólogo Bernard Silverman comparó los signos zodiacales de 2.978 parejas de casados y de 478 parejas que se habían divorciado, para corroborar si las separaciones o continuidad en las parejas se debían a que cada miembro eran de un signo incompatible o compatible con el del otro. No halló ninguna evidencia.
Todas las personas sea el signo que sea corrieron la misma suerte.
Es llamativo el hecho que la gran mayoría de los astrólogos son reacios ha realizar estudios para corroborar sus propias afirmaciones. Son reticentes a someter a prueba sus propias teorías.

· El número de combinaciones posibles entre casas, signos, constelaciones y demás es de 10 a la 35, o cien mil millones de millones de millones de millones.

· Se evaluaron las predicciones hechas sobre los sismos, 27 astrólogos
acertaron en la predicción de 240 sismos, pero tal cifra es relativamente despreciable, ya que en el mundo se producen al año unos 20.000 sismos, es decir, los aciertos furor aún menores que las que se esperan por azar.
Se analizaron unas 3.00 predicciones de astrólogos de EEUU para el período 1974-1979, solo el 11% unas 338 se cumplieron. Pero los aciertos eran situaciones esperables para el sentido común, cono ser "la continuación de la tensión entre Oriente y Occidente, y la vaguedad "Ocurrir una catástrofe en el Oeste de EEUU".

· Respecto a los acontecimientos mundiales es increíble la cantidad de profecías no cumplidas y de otros hechos por demás de relevantes a nivel mundial que no fué pronosticado por los astrólogos. Como ser, nadie anunció la guerra de las Malvinas ni la del Golfo, ni la caída de las Torres Gemelas, etc..

· A un grupo de personas se les distribuyeron resultados de cartas astrales algunas eran acordes a lo que la astrología decía de los tales, otros recibieron conclusiones erradas hechas a propósito sobre ellos mismos, es decir, cartas astrales falsas. Sin embargo los sujetos que recibieron las conclusiones de las cartas astrales opuestas a lo que ellos astrológicamente son, la consideraron como apropiada, lo que demuestra la predisposición de las personas a creer en lo que la A. afirma.

· En la A. entra en juego el factor de la AUTO-SUJESTION, es decir cada persona tiende a comportarse de acuerdo a lo que crea de si misma.
Si yo acepto que tengo tal rasgo, por pertenecer a tal signo, sin duda voy a actuar de acuerdo a ese rasgo pero no por la influencia del signo sino por la AUTOINDUCCION. Cada uno es lo que cree de si mismo. Los astrólogos se aprovechan de tales mecanismos sicológicos.
Por otra parte, así como la fe hace que Dios se mueva e intervenga en las personas, de la misma manera, al creer en los astros, en los signos y en las doctrinas astrológicas, permitimos a los demonios a operar en nuestro ser y en nuestras circunstancias.
Esta operación sobrenatural pareciera corroborar las creencias de esta práctica pagana. Alguien dijo que " la Astrología es una broma de mal gusto" .
Viejo .muyina dijo: 25.09.07
Es sabido que el horóscopo de los diarios lo escriben los periodistas / editores / barrenderos / etc., no hay una parte del presupuesto destinada al "astrólogo"...

· En la A. entra en juego el factor de la AUTO-SUJESTION,
Y se escribe "suGestión"

Editado por .muyina: 25.09.07 a las 18:39 Razón: DoblePost Unido
Viejo [ Nahuel ] dijo: 26.09.07
Criticar a la astrología por lo que lees en un diario es como criticar a la religión por lo que dice un cura...
Viejo Burn dijo: 26.09.07
Originalmente publicado por [ Nahuel ] Ver mensaje
Criticar a la astrología por lo que lees en un diario es como criticar a la religión por lo que dice un cura...
Acaso hay alguna astrologia que funcione?
Viejo Guánder★Guóman dijo: 26.09.07
A la flauta!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios