710.448 temas | 5.148.272 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo andrews98 dijo: 20.10.08
El problema mayor para determinar si es o no pecado esta práctica es que la Biblia es silente al respecto. No se habla de nada sobre el tema de manera explicita. No dice en ninguna parte "no te masturbarás" ó "si lo harás". Pero eso no significa que no podamos llegar a conclusiones bíblicas en cuanto al tema.

Por ejemplo, la masturbación es una práctica que da satisfacción sexual a la persona. Según estudios médicos, la excitación de los órganos sexuales causa satisfacción aun a niños y niñas, pero sin llegar a un orgasmo, por supuesto. Las personas han descubierto algo que Dios ha creado. La excitación de los órganos sexuales produce placer!

Pero el problema está en que los adolescentes y las personas adultas, normalmente necesitan algún estimulante que les ayude a alcanzar un orgasmo. Y si éste estimulante proviene de una idea, pensamiento ó fantasía sexual 'ilícita' ó aberrante, entonces es pecado.

La masturbación:

1. Es pecado si se está pensando en la mujer/hombre que no es su esposo(a).

2. Es pecado si se utiliza la pornografía de algún tipo.

3. Si se convierte en una práctica que controla la persona. (Todos los días, mas de una vez al DIA).

Pero el problema está en que quizás muy pocas personas ó nadie pueda llegar a cumplir estos requisitos cuando se trata de la masturbación. El pecado mental es tan pecado como cualquier otro pecado. El odio, la codicia, la envidia y el deseo sexual (lascivia) hacia alguien que no es su cónyuge son pecados mentales los cuales la Biblia condena fuertemente. La masturbación por lo general incluye la lascivia y si la persona está cayendo en una atadura de ese tipo, entonces debe de huir de tal pecado pues es nocivo a su vida espiritual. Este acto entonces cae bajo el pecado clasificado como "fornicación" y es condenado por Dios.

1 Corintios 6

8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

137 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Redentor Oscuro dijo: 20.10.08
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
No es un razonamiento que tenga sentido, lo podría usar cualquiera para cometer un crimen por ejemplo. Y no comparo la masturbación con un crimen, digo que el razonamiento no es válido para guiarse por él.

¿Qué diferencia hay entre el asesinato y la masturbación? Ninguna, por que ninguno es significante mientras tu mente no lo signifique.
Viejo Nubes dijo: 20.10.08
No ser feliz es pecado, hacete la paja y a la mierda lo que dicen tus viejos y la iglesia!
Si dios hubiese querido que la gente no se haga la paja y no se maten entre ellos y etc etc etc, nos hubiese hecho "perfectos", ahora que no rompa las bolas si es un inutil. Ademas me habian dicho, no se si es cierto, que cagar tambien es pecado. Yo no soy catolico ni nada, pero creo que no deberian tomar la biblia literalmente, porque de esa manera para los catolicos no existieron los dinosaurios.
De todas formas, dios perdona, asi que podes hacer lo que quieras y despues pedis perdon xD.
Viejo soynaty dijo: 05.04.09
en realidad no se donde buscar sobre este tema y soy nueva aca y entiendo muy poco entonces el tema es asi...

cada vez q un pibe me masturba al otro dia me duele mucho... porq??

osea como hacer para q no sean tan guasos... me explico?

gracias
Viejo dariela fuentes dijo: 05.04.09
para mo no es pecado si no se pued y se iere ni modo hay q buscar la forma d satisfacerc pro como cada cabza es un mundo
Viejo NooDs dijo: 06.04.09
Originalmente publicado por Nubes Ver mensaje
No ser feliz es pecado, hacete la paja y a la mierda lo que dicen tus viejos y la iglesia!
Si dios hubiese querido que la gente no se haga la paja y no se maten entre ellos y etc etc etc, nos hubiese hecho "perfectos", ahora que no rompa las bolas si es un inutil. Ademas me habian dicho, no se si es cierto, que cagar tambien es pecado. Yo no soy catolico ni nada, pero creo que no deberian tomar la biblia literalmente, porque de esa manera para los catolicos no existieron los dinosaurios.
De todas formas, dios perdona, asi que podes hacer lo que quieras y despues pedis perdon xD.
Jajajaja, si, tal cual. Este Dios es genial..

Te da inteligencia.. pero te castiga si no crees ciegamente en el.

Te da necesidades sexuales.. pero te castiga por masturbarte o tener sexo.

Es como si yo a un perro hambriento le pusiera un pedazo de carne delante de los ojos pero le pego si intenta comerlo.

Basicamente, según estas religiones, todo aquello que te pueda hacer feliz es pecado. Así que ya saben, a sufrir, que quizas en la siguiente vida nos va mejor

Editado por NooDs: 06.04.09 a las 08:53
Viejo alexanderboggio dijo: 06.04.09
Por empezar: estaría bueno que nos aboquemos a tratar el tema con cierto nivel. La persona que abrió este tema es creyente, por lo tanto creo que no tiene sentido alguno hablar desde un punto de vista científico , porque aca no se pregunta si es saludable o no, si es natural o antinatural, sino si es Pecado. O sea, una falta contra Dios. No tiene sentido confrontar a la ciencia o las afirmaciones que la ciencia hace con respecto a la masturbación porque la pregunta inicial no llevaba ese enfoque. Ni hablar de irse de tema y empezar a manifestar repudios contra los dogmas o las creencias de la gente, algunos con sarcasmo. No porque este prohibido expresarse, sino porque no tiene que ver con este tema ni con la pregunta que se formulo inicialmente.

Yo creo que en términos religiosos, cualquier adulto puede agarrar la Biblia (en caso de ser Católico) e investigar que dice respecto al tema. Yo sugiero que hagas eso. Si en tu corazón sentís que te va a hacer sentir mal, yo te aconsejaría que por el momento no lo hagas. Pero si tenés muchas ganas, no creo que Dios se lo tome a mal. De corazón, creo que Dios no castiga esos actos. Si hablas con un sacerdote, te va a decir que está mal, eso te lo digo de entrada. Por ahí deberías fijarte también que dicen otras religiones al respecto, tal vez la religión católica no es la apropiada para vos, lo cual no quiere decir que Dios no existe o que tenés que dejar de creer en El. Todas las religiones creen en Dios, lo que cambia es la forma en que tratan de llegar a El.
Y tampoco dejes que todo lo que se diga en este foro, incluso lo que estoy escribiendo, te haga una ensalada en la cabeza. Te aconsejo que en un determinado momento apagues la computadora y te fijes que es lo que tu corazón te dicta al respecto. Un fuerte abrazo.
Viejo Dragontales dijo: 11.04.09
naaaaaaaaaaa queme importa si es pecado o no. Soy catolico y para mi eso de lo pecados es una gansada para controlar a las personas. Lo único que importa es ser buena persona. Ser amable, y no hagas a los demas lo que no te gustaría que te hagan a ti.
Si tu no molestas a los demas y eres feliz está todo bien.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados