745.926 temas | 5.025.555 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Dingirfecho dijo: 09.02.07
Esos momentos existen...son los retiros, que hago cada cuatro meses, más o menos, y son un par de días que lo único que uno hace es meditar y viajar.
No, esta es mi rutina diaria...en general, si tengo más tiempo, la incremento, con más lecturas del iching, más prácticas, etc. Pero esto es de lo que me propuse no irme.

86 Comentarios | Registrate y participá

Viejo oxalc dijo: 09.02.07
perdon que me meta ¿ Y LA MEDITACION DINAMICA? ,creo que esa es la fundamental ..
vos dingirfecho la debes de conocer .....
Viejo Andresk dijo: 09.02.07
Sería bueno que comentes cuales son los riesgos y beneficios de lo que difundís.
Viejo Dingirfecho dijo: 10.02.07
Originalmente publicado por oxalc Ver mensaje
perdon que me meta ¿ Y LA MEDITACION DINAMICA? ,creo que esa es la fundamental ..
vos dingirfecho la debes de conocer .....
De cuál, la de Osho? Personalmente, no me gusta, pero hay gente a la que le ha funcionado...pero no conozco ningúna persona que tenga un buen nivel en ella, con lo que puede ser que simplemente sea la gente que ví.

Originalmente publicado por Andresk Ver mensaje
Sería bueno que comentes cuales son los riesgos y beneficios de lo que difundís.
No hay grandes riesgos ni beneficios en estos primeros pasos por ser eso: primeros pasos.
Riegos: no hay un riesgo que se active una vasana con estas meditaciones, porque son trances demasiado leves. Por supuesto, si uno ve una imagen que lo angustia, no debe seguir esforzándose y dejar por ese día, pero ninguno de estos trances es ni remotamente lo suficientemente profundo para que a alguien le produzca algo así. Se necesitan meses y años para empezar esa fase, y ahí si te tiene que ver alguien para autorizarte antes.
Creo que los beneficios si son mucho más visibles: más relajación, claridad, tranquilidad y habilidad de resolver problemas y descansar mejor son algunos de los beneficios de estos ejercicios, si se practican asiduamente. Obviamente, no son los ejercicios más fuertes (el tummo, el powha, los sueños lúcidos, el de transformación de daño) pero dan una buena base y dos grandes pilares: dan constancia y por el otro lado la seguridad de que lo que se hace funciona.

Cuánto tiempo meditaste, Andresk?

Editado por Dingirfecho: 10.02.07 a las 00:59 Razón: DoblePost Unido
Viejo Faku dijo: 10.02.07
Bueno, Primer día de meditación (la 02): logré ver la pelota de manera rápida; de pronto empezó a girar en circulos, primero lento pero cada vez más fuerte...después se transforomo en una bola negra con puntas de todos colores y se movía para todos lados... me mentalizé y volvió a ser la pelota blanca en movimiento...
Pero... me empezé a marear y realmente pensé que me caia. tuve que parar a los 6 minutos.

Hice algo mal Fede???terminé bastante descompuesto
Viejo Dingirfecho dijo: 11.02.07
Si...cómo te decía arriba, si te sentís mal por algo, simplemente, pará, relajate, y volvé el otro día...es normal que te marées (estás haciendo algo que nunca habías hecho, de soltar la mente) pero no tenés que forzarte tanto cómo para que quedes descompuesto!
Por qué no probás la uno? Qué hayas tenido tantos cambios y movimientos probablemente sea una resistencia a la visualización, y sea preferible que hagas una mántrica, en un principio.
Viejo Faku dijo: 11.02.07
Bueno..tonces dejo la dos y arranco por la uno...
jejeje
Igual ayer se me complico y no la pude hacer...
Lo que no entiendo es el fin de la uno..
Pero de todas maneras hoy la empiezo y después les cuento
Viejo Celsis dijo: 11.02.07
Yo tampoco el fin exacatamente de la meditaciónes,
osea si en el momento estas sumamente concentrado, lo unico que haces es ver la pelota o contar,
no produce nada?

= lo voy a intentar vengo y cuento
Viejo Dingirfecho dijo: 11.02.07
Todas estas técnicas de meditación tienen cómo fin dos cosas: 1) entrenar la mente para fijarse sobre algo y 2) preparar el camino para técnicas más complejas. Pero en si, ayudan desde un principio a la relajación y a la concentración...después, con la mente más entrenada, cuesta menos fijar la atención por períodos prolongados.
Dale, Faku, probá la 1. Es otro tipo de meditación, y funciona con determinadas personas...por eso pasé tres tipos...mucha gente sólo plantea un camino y la gente que tiene resistencia a ese método termina descorazonada, pensando que no puede meditar...hay montones de formas!
Viejo Celeste_cele dijo: 11.02.07
Porbé varias veces la del conteo, anteriormente y solamente una vez me relajé al punto de no sentir mi cuerpo, estuvo muy buenoEs verdad que algunas fallas en la energía en ciertas zonas del cuerpo pueden ser la causa de ciertos problemas, como dolores y acumulación de adiposidad?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios