746.278 temas | 5.026.106 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo errean dijo: 18.07.14
SIN PALABRAS DE PRESENTACIÓN:
SOLO LA VERDAD.


COMENTAN LOS JUDIOS EN JABAD.COM

Estimados Lectores:
Esta semana leemos en la Torá sobre la Guerra que tuvieron los hijos de Israel contra el pueblo de Midian. Una de las particularidades de Midian es que ellos no se encontraban en el camino hacia la tierra de Canaan, ni siquiera veían amenazadas sus tierras. Rashi el comentarista, principal de la Torá, nos dice que Midian luchó solamente por odio al pueblo de Israel.
Nunca más vigente que lo que estamos viviendo en estos días. Nuestros hermanos en la tierra de Israel se ven nuevamente atacados, miles de misiles caen sobre las principales ciudades de la tierra santa, y vemos de forma milagrosa como la mano de Hashem, protege a todos los habitantes de Israel. Recuerdo que durante la primera guerra del golfo cayeron sobre Israel casi 40 misiles desde Irak, y el Rebe, de bendita memoria, dijo que no había que temer, que Hashem (USA) protege a la tierra de Israel y a sus habitantes. No hubo victimas fatales en Israel. Hoy, ya sabemos que más de mil misiles cayeron sobre la tierra de Israel, y Hashem sigue protegiendo. A pesar de eso, sabemos que hubo una victima, un voluntario que ayudaba a alegrar a los soldados, y falleció por las esquirlas de un misil. Que Hashem le de descanso y que de consuelo a su familia.
Para culminar quería compartir un versículo de nuestra Parashá:
Bamidbar 31:49. Le dijeron a Moshé: “¡Nosotros hemos hecho un censo de los guerreros bajo nuestro mando y ni un solo hombre ha sido perdido!
Esperemos que todos los soldados y todos los habitantes de Israel, sigan sanos y salvos. Y que pronto tengamos paz en toda la tierra con la pronta llegada del Mashiaj.
¡Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy




La otra cara:


EDUARDO GALEANO:

YA POCA PALESTINA QUEDA.

PASO A PASO, ISRAEL LA ESTÁ BORRANDO DEL MAPA.


Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas (Igual que USA), el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionale (Igual que USA) / Desde 1948 los palestinos viven condenados a humillación perpetua.



Caracas, 16 de julio de 2014 (VTV).- Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.
Desde 1948 los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.
Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí-americana usurpó.

Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel-USA la está borrando del mapa.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva.

Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo y de paso quedarse con su petróleo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel-USA se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.
Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, igual que USA, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, igualq que USA, el que se burla de las leyes internacionales, igual que USA, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros, igual que USA (Guantánamo). ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El Gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el Gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.
En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica. Y, como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad. Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró. / CLAA.


Gentes, a todos: El dios dinero todo lo puede, hasta reclinarse ante un país cristiano en busca de ayuda por parte de un país judío.
Analicen la vida, el entorno, las políticas de estado, subsidios y hasta las bolsitas de polietileno. Todo vá detrás del dios dinero. Es, ni mas ni menos, que la prostitución de muchos humanos.

Dios, no nos dejes caer en la tentación, y libranos del mal. Amén

Recemos todos los creyentes para que esto acabe. Acompañemos al Papa Francisco.

Editado por errean: 06.08.14 a las 14:34

9 Comentarios | Registrate y participá

Viejo errean dijo: 18.07.14
El Papa telefonea a los presidentes de Israel y Palestina

Francisco ha compartido con ellos su preocupación por la situación de Gaza y asegura su incesante oración

Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 18 de julio de 2014 (Zenit.org) - El santo padre ha llamado personalmente por teléfono esta mañana al presidente de Israel, Shimon Peres, y al de Palestina, Mahmoud Abbas. En primer lugar se ha comunicado con el mandatario israelí a las 10.00 y a continuación con el mandatario palestino a las 11.30. Con ambos ha podido compartir "sus gravísimas preocupaciones por la situación actual del conflicto que afecta de forma particular a la Franja de Gaza y que, en un clima de creciente hostilidad, odio y sufrimiento por los dos pueblos, está sembrando numerosas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria".
De esta forma, el Pontífice continúa mostrando su cercanía y reforzando el llamamiento que hizo el domingo pasado en el ángelus para rezar por la paz en Tierra Santa.
Como ya hizo durante su reciente peregrinación a Tierra Santa y lo repitió con ocasión de la invocación para la paz en los Jardines vaticanos el pasado 8 de junio, también hoy "el Santo Padre ha asegurado su incesante oración y la de toda la Iglesia por la paz en Tierra Santa y ha compartido con sus interlocutores, que considera hombres de paz y que quieren la paz, la necesidad de continuar rezando y de comprometerse para hacer que todas las partes interesadas y cuántos tienen responsabilidad política a nivel local e internacional se comprometan para hacer cesar toda hostilidad, luchando a favor de la tregua, de la paz y de la reconciliación de los corazones".
Viejo errean dijo: 19.07.14
El derecho a la legítima defensa

El embajador de Israel ante la Santa Sede comparte las perspectivas de su Gobierno sobre el Conflicto de Gaza

Por Zion Evrony
ROMA, 19 de julio de 2014 (Zenit.org) - Imagine su ciudad natal bajo el fuego diario de misiles mortales. Imagine a sus hijos caminando a la escuela cuando una alarma suena dándoles solo 15 segundos para encontrar refugio. Quince segundos que pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte. Imagine su casa despedazada por un misil, su coche explotado o su escuela infantil destrozada por la metralla.
Esta es la pesadilla que 3,5 millones de personas en Israel han tenido que vivir desde mediados de junio. El bombardeo de Hamas en Israel ha sido dirigido, indiscriminado e implacable, contra civiles.
Israel esperaba que la retirada de la Franja de Gaza en agosto del 2005 supondría el fin de la violencia que allí emanaba, y creara una oportunidad para la paz. En lugar de ello, Israel ha sufrido dentro y fuera con misiles y los ataques con cohetes contra su población civil.
Los recientes ataques iniciados por Hamas obligaron a Israel a defenderse a sí mismo a través de la "Operation Protective Edge". Desde entonces, más de 1.000 misiles han sido lanzados contra Israel dirigidos deliberadamente contra objetivos civiles. Alrededor de 800 de esos misiles golpearon Israel, y aproximadamente 200 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles. El 40 por ciento de la población israelí vive ahora bajo la amenaza constante de los misiles. Las sirenas en las últimas semanas han sonado incesantemente y entran con fuerza en la vida de millones de personas que han interrumpido sus oraciones, trabajo, estudio, comidas: todo tenía que parar ante este sonido.
Ningún Gobierno puede permanecer de brazos cruzados mientras sus ciudadanos están siendo atacados. Israel, como cualquier otro Estado, tiene el derecho y el deber de defender a su población civil contra una organización terrorista, Hamas, cuyo propósito es destruirnos. En 1988 Hamas declaró que "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya" y que "no hay una solución para la cuestión palestina excepto a través de la Yihad (guerra santa)".
La población de Gaza no es nuestro enemigo y nosotros hacemos todo lo posible para evitar víctimas civiles, que son un resultado directo de la táctica de Hamas de utilizar a la población civil palestina como escudos humanos para sus actividades terroristas. Estamos haciendo todo lo posible para reducir al mínimo el daño causado a la población civil. Advertimos a los residentes de Gaza sobre inminentes ataques mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, folletos y disparando tiros de advertencia.
El pasado domingo, tras el Ángelus, el papa Francisco envió un llamamiento apremiante para poner fin al conflicto palestino-israelí e invitó a todos a orar por la paz. El papa Francisco alentó a todas las partes interesadas que no escatimen sus oraciones y sus esfuerzos para lograr el cese de todas las hostilidades y la paz deseada por el bien de todos.
El 15 de julio, Israel aceptó la propuesta egipcia para un alto al fuego para permitir calma lograda diplomáticamente. También comparte un interés con otras fuerzas moderadas de la región para promover la estabilidad. Israel tenía la esperanza de que el alto al fuego permitiera que los civiles de ambas partes volvieran a la vida normal.
Por otra parte, Hamas continúa lanzando cohetes negándose a aceptar el alto al fuego obligando a Israel a continuar e intensificar las operaciones para proteger a su pueblo. Hamas se hará cargo de la responsabilidad de las consecuencias del continuo lanzamiento de cohetes.
Mientras enfrenta a Hamas, Israel sigue creyendo en la solución de dos estados: dos estados viviendo uno junto a otro en paz y seguridad, el Estado de Israel como la patria del pueblo judío y un futuro Estado palestino como patria para el pueblo palestino.
***
Zion Evrony es el embajador de Israel ante la Santa Sede.
El embajador de Palestina ante la Santa Sede también está de acuerdo en escribir un articulo sobre el conflicto que ZENIT publicará en cuanto lo reciba.

Editado por errean: 19.07.14 a las 22:18
Viejo errean dijo: 19.07.14
La dependencia de la economía israelí de los Estados Unidos



La idea generalizada entre los observadores de la Cuestión Palestina, es que Israel depende plenamente de la ayuda financiera de los Estados Unidos, hasta el punto que sería casi imposible que Israel pudiera existir sin este apoyo económico y político. Pero un análisis más sosegado de estas relaciones, rebaja este grado de dependencia financiera, y eleva la importancia del apoyo político y tecnológico. Se debe resaltar la importancia del apoyo político americano a Israel, que la convierte en un Estado por encima del Derecho Internacional, no sometido a ninguna autoridad internacional.

El apoyo militar que recibe Israel de EE.UU. le permite disponer de las más sofisticadas, y mortíferas armas, y le garantiza una superioridad militar con la totalidad de los ejecitos árabes, también le permite tener una cubertura para sus programas de armas de destrucción masiva, sobre todo los armas nucleares, a todo ello hay que sumar el apoyo informativo y tecnológico.

Respecto al apoyo financiero, es sin duda un apoyo muy considerable. Israel recibe de los EE.UU. tres mil millones de dólares anuales desde el año 1979, encabezando la lista de países que más apoyo directo reciben de este país.

La suma total que recibió Israel desde su creación el 1948 hasta 2009 de los estados Unidos, alcanza 106.160 millones de dólares, según datos del informe de los servicios de documentación del Congreso norteamericano. (CRC):

En los primeros veinte años, entre 1949 el 1968, Israel recibió de los Estados Unidos 1.323 millones, en la década siguiente 1969 al 1978, esta cantidad llegó a 11.427 millones.

Este apoyó se incrementó de forma notable desde la firma de los acuerdos de Camp David, en el periodo que va del 1979- 1988 la ayuda alcanzó 29.934 millones de dólares, en la década siguiente 1989- 1998, se incremento ligeramente alcanzando 31.552 millones, y se mantuvo en este nivel durante la siguiente década 1999-2009 llegando a 31.922 millones.

Es preciso afirmar que a pesar de este apoyo financiero constante durante los últimos 30 años, la dependencia de Israel de la ayuda norteamericana se redujo notablemente con el paso del tiempo.

Con el fin de aclarar esta aparente contradicción, hay que señalar que PIB de Israel, crecía anualmente en un 10% durante el periodo 1948-1972. En este periodo los sionistas aprovecharon los despojos del pueblo palestino, el incremento notable de la inmigración, y la ayuda, a modo de indemnizaciones pagadas por Alemania, por lo que en este fase el apoyo económico norteamericano no era transcendental.

Sin embargo durante el periodo 1972-1985, Israel vivió una grave y asfixiante crisis económica, como consecuencia del incremento de los precios del petróleo, el incremento de los gastos sociales, y los gastos de la guerra que superaron 25% del PIB.

El crecimiento de la economía Israelí retrocedió dos punto anules, al tiempo que la inflación llegó al 51% el año 1978, y alcanzó un record 1984 del 400%:

Así que la ayuda norteamericana que alcanzó 3.100 millones en este periodo tuvo una gran transcendencia, para hacer frente a la crisis económica, recordamos que PIB israelí en 1983 era de 15,3 mil millones de dólares, de modo que la ayuda representaba el 20% de PIB, con una tasa de cubertura del los presupuestos del 30% en aquel año.

La situación de Israel a principios del año 1985 era casi de bancarrota, si no fuera por una ayuda urgente de 1500 millones. Se formó un gobierno de unidad nacional por un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios entonces, el Laborista y el Likud, que estableció un plan de ajustes, basado en reducir los gastos administrativos y los sueldos de los funcionarios, e incrementar los impuestos , y se adoptó un política económica mucho mas capitalista y liberal, que resultó muy eficaz.

A pesar de los pérdidas económicas a causa de la Intifada, que estalló en 1987, el gobierno israelí consiguió, superarlas gracias a los acuerdos firmados con la OLP, en 1993, y con Jordania 1994, y principalmente como consecuencia de la caída del bloque soviético 1988-1991, y en nuevo orden mono polar liderado por los EE.UU.

Todos estos acontecimiento permitieron a los sionistas establecer relaciones diplomáticas con más de 50 estados, y lo mas importante establecer relaciones económicas con potencias emergentes como China y la India, aparte de Rusia.

Israel, aprovechó la llegada de más de un millón de inmigrantes judíos durante el periodo 1989-2000. A raíz de la caída del bloque comunista.
La llegada masiva de mano de obra barata, y los mejores especialistas y expertos en mucho campos, fue una bendición para la economía del país.

Gracias a ello, el PIB de Israel en 2000 se duplicó en siete veces comparado con el año 1983, con ello se elevó a 110 mil millones de dólares, lo que permitió que la dependencia económica de Estados Unidos s no superara el 3% de PIB. El PIB, continuó crecido de forma intensa alcanzando 200 mil millones en los años 2008 y 2009, y con ello se redujo aun más la dependencia de la ayuda americana, hasta 1;5% del PIB. Lo que significa que la economía israelí se ha liberado, prácticamente de la dependencia de la ayuda americanos.

Israel se beneficia mucho del intercambio comercial con Estados Unidos, consiguiendo grandes ingresos para sus arcas, que le permiten corregir el déficit en su balanza comercial. Estados Unidos, es el primer socio comercial de Israel, sus exportaciones a este país representa un 1/3 del total. En 2006 estas exportaciones alcanzaron 18.000 millones lo que representa 38,4% del total, en 2009 se elevaron a 16.700 millones (35%).

Estados Unidos es asimismo el primer socio comercial de Israel, las importaciones israelíes de EE.UU, el año 2009 alcanzaron 5.848 millones 11,6% del total (47.367 millones)
Esto significa que la balanza comercial es favorable a Israel en 11 mil millones, una cantidad casi idéntica durante los últimos 4 años.

De este modo Israel consigue equilibrar su balanza comercial exterior, sin este intercambio ventajoso con EE.UU. el déficit comercial israelí crecería anuramente en un porcentaje entre 19,5% hasta 25,7% entre los años 2006-2009.
Con la mejor de la economía Israelí, a raíz de los acuerdos de Oslo, hasta niveles comparables con Europa occidental, superando incluso a países como España, Portugal, Grecia, y Arabia Saudí. La renta per cápita en Israel pasó de 19.000 dólares en 2000 a 28.000 en 2008. Lo que hace muy difícil justificar las ayudas que recibe de E:.UU.

En consecuencia, Israel y EE.UU. llegaron a un acuerdo 1998, que permite reducir la partida de ayuda económica valorada en 1200 millones anuales, compensado esta reducción con un incremento paralelo a la partido militar que alcanza 1800 millones anuales: El acuerdo permite reducir la ayuda económica en 129 millones anuales, y aumentar la ayuda militar en 60 millones anuales, de forma progresiva a lo largo de 10 años, a partir del año 2000. La ayuda militar a final de la década superara los 2.400 millones anuales.

Antes de que finalice, el periodo establecido en el acuerdo, EE.UU. anunció en agosto del 2007 su compromiso de incrementar la ayuda militar a Israel con 6.000 millones durante los próximos diez años. Con ello la ayuda militar anual que recibe Israel de Estados unidos será de 3.000 millones hasta el 2018. Lo que significa que la ayuda se centra en los aspectos militares. La interpretación que cabe de esta reordenación de la ayuda, a parte de los interrogantes sobre las intenciones pacificadoras de estados unidos de la región, es una forma de justificar, ante el contribuyente norteamericano, estos gasto masivo de sus contribuciones a un estado rico y avanzado. Todo indica el firme compromiso de Estados Unidos de garantizar su hegemonía en la región, con el palo que representa la fuerza del estados sionista, incluso aunque se llegara a un acuerdo de paz.

Un aspecto fundamental a la hora de justificar este apoyo a Israel es el existo de la política sionista a la hora de presentar su proyecto estratégico, como extensión de los intereses estratégicos e económicos de las grandes potencias occidentales. Haciendo ver que la existencia de este entidad y su superioridad militar es parte de estos intereses. Adamas de mantener la debilidad, la división, y el atraso de los países de la región, todo ello para impedir su progreso científico estratégico, lo que permitiría que sigan dependiendo del exterior, y sigan siendo un mercado consumista de los productos occidentales

Los Israelíes consideran que el apoyo americano a su política es un precio muy bajo al papel que desempeñan en la región. Esta idea fue expresado con meridiana claridad por el ministro israelí Jacob Meridor en una emisión de radio dijo “ Israel sustituye a más de diez portaviones americanos, suponiendo que cada una de estos portaciones cuenta 50.000 millones , si Estados Unidos pagara un interés del 10% de precio de construcción des estos portaviones, tendría que pagar 5.000 millones de intereses”, sin tener en cuenta los gastos de los militares y la conservación, sin contar la consecuencias que provocaría su presencia militar directa en la zona. Puesto que la ayuda norteamericana a Israel es menor que esta cantidad por 2.000 millones de dólares, en ministros concluyó con ironía, solicitando el resto de dinero.

El propio Sharon , dijo hace 23 años que Israel prestó servicio a EE.UU. valorados en 100.000 millones , y solo recibió 30.000 millones , de modo que este país sigue con deudo con nosotros .

Es necesario hacer una observación, la cooperación de Estado Unidos con Israel no puede cuantificar por dinero, puesto que sería de valor incalculable, si tenemos en cuenta la cooperación en el campo de industria militar y la alta tecnología, la experiencia y la información. Esta colaboración ha contribuido, de forma transcendental, al desarrollo tecnológico, y la creación centenares de miles de puestos de trabajo, lo más importante a crear un sector de alta tecnología sumamente competitivo a nivel mundial, sobre todo en la industria militar, de seguridad y la petroquímica.

Israel ocupa hace años el cuarto o quinto puesto mundial en la exportación de material de guerra, después de EE.UU, Rusia, y Francia. Sus ventas alcanzan de 4-5 mil millones anuales.
La ayuda que hemos hablado hasta el momento es la oficial, pero conviene recordar que Estados Unidos es uno de los lugares de mundo donde más dinero se recauda para ayudar a Israel, y es el país donde más cupones de apoyo a Israel se adquieren, anualmente se recaudan 1000 millones de dólares aproximadamente.

Israel se ha beneficiado enormemente de las presiones políticas y económicas que ejerce Estados Unidos a cualquier país del mundo que desea recibir su apoyo y reconocimiento, al condicionar este apoyo al previo establecimiento de relaciones políticas y económicas con Israel.
Muchos países han tenido que aceptar estas presiones, en el nombre del pragmatismo, y en defensa de sus propios intereses.
A modo de conclusión, reiteramos que debemos saber al hablar de la dependencia financiara de Israel de Estados Unidos, que esta dependencia se ha reducido considerablemente durante los últimos años, en función de PIB israelí, y la rente per cápita.

Esto no significa que los israelís no dependan de EE.UU. de forma vital sobre todo para compensar el déficit comercial, y la obtención de la tecnología militar avanzada, y tener un gran mercado para sus productos.
Viejo errean dijo: 19.07.14
Ascienden a 339 los palestinos muertos por la ofensiva israelí

El número de víctimas se multiplicó dramáticamente en las últimas 48 horas.
GAZA.- Al menos 339 palestinos murieron, la mayoría civiles, y unos 2.500 resultaron heridos desde que comenzó la operación militar israelí en la Franja de Gaza, donde desde la noche del jueves Israel redobló su ofensiva con una operación terrestre e intensivos bombardeos desde el aire y el mar.


El número de víctimas se multiplicó dramáticamente en las últimas 48 horas, con el ingreso de las tropas israelíes al territorio de Gaza, arrojando una cifra de 110 palestinos muertos, informó la agencia palestina de noticias Maan.


Hoy 47 palestinos perdieron la vida por los intensos ataques aéreos israelíes y los bombardeos desde tierra y mar sumándose a los más de 60 que murieron ayer, mientras que el número de heridos desde el comienzo de las hostilidades llegó a 2.500, según las autoridades médicas de Gaza.


Anoche la violencia fue particularmente intensa en los barrios de Beit Lahia y Beit Janun, donde un obús de la fuerzas israelíes mató a una familia de ocho miembros, entre ellos dos niños y dos menores de edad.


Tres miembros de otra familia murieron en un bombardeo nocturno en el sur de la Franja, otra de las zonas más castigadas por tierra, mar y aire.


En la localidad meridional de Jan Yunis, cuatro personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas anoche, mientras que una decena murió en los bombardeos sobre la localidad de Rafah, lindante a la frontera con Egipto.


Los niños, que suponen casi la mitad de la población de la Franja, son la principal víctima de este conflicto, en el que ya murieron cerca de 80 menores de edad.


En tanto, dos militares israelíes murieron hoy en un choque armado con milicianos palestinos que trataban de ingresar en Israel desde la franja de Gaza, confirmaron fuentes militares citadas por EFE.


Se trata de los dos primeros militares israelíes que mueren por fuego enemigo desde que comenzó la fase terrestre de la operación Filo Protector, el pasado 8 de julio.


El jueves, pocas horas después de comenzar la ofensiva, murió otro soldado pero por fuego amigo, al ser confundido por la tripulación de un carro de combate.
Otros dos israelíes, en este caso civiles, murieron víctima de los cohetes disparados por las milicias.


El objetivo de la operación terrestre lanzada el jueves es destruir la red de túneles cavados en secreto por Hamas después del último gran enfrentamiento en 2012, aseguró Israel.


El teniente general Peter Lerner, vocero del ejército, informó que en las últimas 24 horas los militares incautaron 13 túneles en Israel, uno de ello a 30 metros de profundidad, y 95 lanzadores de cohetes fueron encontrados y destruidos en la incursión en Gaza.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a los militares estar preparados para "una ampliación significativa de la actividad terreno", algo que considera necesario para destruir los túneles, aunque admitió que "no hay un 100% de garantía de éxito".


Mientras, el número de desplazados internos palestinos en Gaza superó hoy los 50.000, cifra máxima establecida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.


"La cifra de desplazados se duplicó en las últimas 36 horas y supera los 50.000. Es el mismo nivel que durante el conflicto en 2008-2009 y sigue en aumento", señaló en un comunicado Chris Gunness, vocero del organismo.


En el conflicto de 2008-2009, "Plomo fundido" -la operación militar israelí de mayor envergadura desde 1967 en el territorio de Cisjordania y Gaza- murieron unos 1.500 palestinos y 13 israelíes.


Esta semana, Hamas ofreció una tregua de 10 años a Israel con la condición de poner fin al bloqueo económico sobre la Franja que ya lleva siete años y que ha causado una gran destrucción económica y humanitaria. Sin embargo, Israel rechazó la oferta, recordó la agencia Maan.


Por su parte, Estados Unidos instó a Israel a limitar la muerte de civiles al tiempo que apoyó su derecho defenderse.


El presidente Barack Obama dijo que está "profundamente preocupado por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de vidas inocentes", pero agregó que está esperanzado con que Israel minimizará las bajas civiles.
Viejo errean dijo: 06.08.14
Israel llama a 16.000 reservistas para la 'desmilitarización' de Gaza Por Jethro Mullen y Karl Penhaul
(CNN) — El ejército israelí anunció este jueves que está llamando a 16.000 reservistas adicionales para reforzar sus fuerzas en su lucha contra Hamas en Gaza, lo que llega después de una solicitud de más armamento a Estados Unidos.
Esto eleva el número total de reservistas que Israel ha llamado durante esta operación contra Hamas a 86.000, dijo una vocero militar.
El conflicto ha provocado hasta ahora la muerte de 1.300 personas en Gaza, la mayoría de ellos civiles. Del lado israelí, 56 soldados han muerto.
Después de más de tres semanas de combates, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves que Israel completaría su objetivo de destruir la red de túneles de Hamas, con o sin un alto el fuego. Esta es sólo la primera fase de la desmilitarización de Gaza, dijo.
LEE: El conflicto de Gaza en cifras
Mientras funcionarios estadounidenses han pedido a Israel hacer más para proteger a los civiles, Estados Unidos aceptó la solicitud de Israel para reabastecer al país con varios tipos de municiones, según un funcionario de defensa estadounidense.
No es una venta de emergencia, dijo la fuente a CNN, que habló bajo condición de anonimato.
Entre los artículos que Israel está comprando hay mortero de 120 milímetros y municiones de 40 milímetros para lanzagranadas, dijo el funcionario. Provendrán de una reserva que Estados Unidos mantiene en Israel, la cual vale más de 1.000 millones de dólares.
Ataques a una escuela de ONU
Mientras tanto, un número de proyectiles cayó este jueves al lado de una escuela hogar de la ONU donde residentes desplazados han llegado —un día tras otro— para refugiarse, lo que provocó la muerte de una docena de personas.
"La escuela en sí no fue el blanco, éste estaba cerca de la escuela", indicó Adnan Abu Hasna, vocero de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas (UNRWA).
Nadie murió en el interior de la escuela, llamada Beit Lahiya para niñas, dijo. Ocho personas resultaron levemente heridas.
Pero los trabajadores de salud de Gaza están luchando para hacer frente al creciente número de víctimas.
"Los hospitales en Gaza ayer tuvieron un momento muy difícil, todas las morgues de los hospitales estaban inundadas con cuerpos, y los heridos fueron colocados en el suelo de los hospitales debido a la falta de camas", dijo Ashraf al Qidra, vocero del Ministerio de Gaza de Salud.
El miércoles, el fuego de artillería golpeó una escuela diferente, la primaria para niñas Jabalaya, donde se refugiaban 3.000 palestinos desplazados.
La ONU culpó a Israel por el ataque. Y el Ministerio de Salud palestino dijo que 20 personas murieron.
"Los niños murieron mientras dormían, lo que es una afrenta para todos nosotros, una vergüenza universal", dijo Pierre Krahenbuhl, director de la agencia de la ONU para los palestinos. "Hoy el mundo se encuentra en desgracia".
El ataque del miércoles fue el sexto en una escuela de la ONU desde que el conflicto comenzó el 8 de julio. Amnistía Internacional, señalando que las Naciones Unidas compartieron sus coordenadas con el ejército israelí 17 veces, dijo que el ataque Jabalya era probablemente un "crimen de guerra”.
El conflicto en Gaza lleva más de tres semanas y ha dejado 1.,373 muertos y más de 7.000 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Hasta un 80% de las víctimas mortales son civiles palestinos, según la ONU.
Kareem Khadder, Samira Said, Tal Heinrich y Larry Register contribuyeron con este reporte.
Viejo Gimli dijo: 06.08.14
aká ai facho encuvierto arre
Viejo errean dijo: 07.08.14
Último día de tregua en Gaza. Israel amplia, Hamas no confirma

El patriarca de Jerusalén Twal pide cambios en Gaza para evitar 'una fábrica de desesperados'. Obama reitera derecho de Israel a defenderse, critica a Hamas, pero solicita futura apertura de Gaza

Por H. Sergio Mora
ROMA, 07 de agosto de 2014- El gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu este miércoles por la noche aseguró que estaría de acuerdo con una ampliación incondicional del alto el fuego de 72 horas que rige en Gaza desde este martes por la mañana. Sin embargo, el subdirector del grupo terrotista Hamas, Musa Abu Marzuk, que participa en negociaciones indirectas con Israel en El Cairo, aseguró que "no hay un acuerdo con Israel sobre una prolongación del cese el fuego" en Gaza.
Para el patriarca de Jerusalén de los latinos, Fouad Twal, “la tregua que ha comenzado es algo bueno, pero no servirá de nada si las condiciones en Gaza siguen siendo las de una tierra desesperada en estado de asedio, donde sólo puede crecer el miedo y la frustración que alimentan el odio. Casi parece que se busque hacer de Gaza una fábrica de desesperados, listos para convertirse fácilmente en extremistas dispuestos a todo” dijo.
Según el Patriarca, que realizó estos comentarios en una conversación telefónica publicada ayer por la agencia Fides, “es necesario eliminar las condiciones estructurales que alimentan el odio ciego, a partir del embargo", Y consideró que los túneles construidos en Gaza “son en cierto sentido un producto del embargo: si se pone fin a este asedio, si se abren las calles y se permite la libertad de movimientos de personas y mercancías, si se permite la pesca libre en el mar frente de Gaza, entonces todo podrá hacerse más superficial y nadie tendrá que cavar túneles subterráneos para pasar”.
La ofensiva de Israel en Gaza, iniciada el 8 de julio para poner fin a los disparos de cohetes contra su territorio y destruir la red de túneles con los que se abastecen, causó la muerte de 1.875 palestinos, entre los cuales 430 niños y jóvenes, según cifras del Ministerio Palestino de Sanidad. En Israel las pérdidas civiles por los cohetes fueron 3 civiles, mientras que 64 militares han muerto en la ofensiva.
Ante las criticas internacionales sobre la disparidad de muertes, Netanyahu anoche convocó una conferencia de prensa en la que calificó la operación israelí como: "justificada" y "proporcionada" ante la amenaza que representa Hamas. Entretanto dijo sentir "profundo pesar" por las pérdidas civiles y señaló a Hamas como el responsable, visto que dispara cohetes desde escuelas y hospitales, y por utilizar a los civiles como "escudos humanos".
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este miércoles que Washington apoya las negociaciones para un alto el fuego, aunque reconoció que los habitantes de la Franja de Gaza necesitan "esperanza". Añadió que "a largo plazo, tiene que haber un reconocimiento de Gaza porque no puede mantenerse permanentemente cerrada al mundo". Y que el enclave controlado por Hamas necesita "tener alguna esperanza de apertura, de modo que no se sientan amurallados".
Consideró que "el presidente palestino Mahmud Abbas, es sincero en sus deseos de paz en el Medio Oriente" y reiteró: "No tengo ninguna simpatía por Hamas, pero la tengo por la gente corriente que sufren en Gaza". El presidente de Estados Unidos además calificó la actuación de Hamas y su lanzamiento de cohetes hacia Israel, como "extraordinariamente irresponsable".
Obama precisó que los israelíes necesitan "estar seguros de que no se vaya a repetir el lanzamiento de cohetes registrado durante varias semanas" e insistió en que ha "apoyado con fuerza el derecho de Israel a defenderse".




CUANTA MIERDA TODA JUNTA, CUÁNTA HIPOCRESÍA Y MENTIRAS.
COMO DICE LA TAN CONOCIDA FRASE:
"DESDE QUE SE INVENTÓ LA EXCUSA, NADIE QUEDÓ MAL PARADO"



Viejo errean dijo: 07.08.14
Legué a la conclusión de que el hecho de que me hayan movido el thread desde religión y esoterismo a política, economía y sociales está muy mal.
Aqui se trata sobre economía, ( interna, deuda externa argentina, ministro kicillof, fondos buitres etc etc etc)
Aqui se trata sobre política: Abucheo y procesamiento al vicepresidente Boudou y su nueva maquinita de fabricar billetes.
Los precandidatos, Massa, Scioli, y el ex-intendente de Lomas de Zamora que ahora vive en puerto madero con su (¿como sería la palabra botinera de politicos?) ¿politinera?, bueno, me entienden, no?. Minas que se acercan a los políticos en busca esencialmente de guita y algún Mercedes.
Aquí se trata sobre asuntos sociales (los que incumben a la sociedad): Como pueden ser los planes de los planes de los planes para que todos se conviertan en votos. Y en los hospitales (por lo menos en el Gandulfo de Lomas de Zamora, no te hagan ni un análisis de sangre, de enzimas, ante un infarto, o un electrocardiograma, y te manden a tu casa con la excusa “yo te recomiendo que vayas a ver a un cardiólogo”. Es lo que me pasó y lo que me recomendaron
También es un asunto social el hecho de que me hayan destrozado mi puerta de una patada, de que un vecino llamó a la policía y que haga 10 (diez) años que estoy esperando que vengan.
¿Qué pasaría si todo esto se mueve a religión y esoterismo, con la excusa de que este es un país mayoritariamente cristiano?????????
Bueno, va mi queja hasta que me la borren, (como ya paso otras veces)

El conflicto que existe entre Israel y Palestina, básicamente es religioso. Ambos se dicen dueños de esas tierras.
Unos por que lo dice un libro y otros por haberlos ocupado durante milenios. Ambos se dicen dueños de la razón y la verdad, solo que unos cuentan con el amigo mas grande del barrio, el que los defiende mientras haya petróleo en la región, los otros,,,,,,, y,,,,,,,,,,, solo piedras.
Israel es una sucursal de Estados Unidos, y los palestinos solo tienen piedras. Unos cuentan con la ayuda del dios dinero (tio sam), otros, solo piedras.

Pero bueno, como yo no tengo el poder de mover mi thread a donde quiera y si se le antoja a alguna moderadora hacerlo , tengo que elegir. ¿me la banco de nuevo o no?:
1) Los árboles mueren de pié
2) Mas vale ser cabeza de ratón que cola de león
3) No quiero ser, “Jamás” cola de ratón
Por eso ahora mismo le voy a pedir a quién corresponda que cierre este “LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIÉ”
Saludos a todos
Viejo subterranean homesick dijo: 07.08.14
no importa donde haga un thread errean, sólo va a comentar él y nadie va a leer un sólo post


igual te queremos errean

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios