746.296 temas | 5.026.128 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Gokusan dijo: 05.07.13
Originalmente publicado por StrawberryLove Ver mensaje
uno se comporta en base a lo que cree
no necesariamente, es una tendencia pero no un patron fijo
vos has escuchado sobre "la naturaleza del ser" ?
yo e visto gente que se la pasa clavada en la iglesia rezando en voz alta ante todos o golpendose el pecho con una piedra (sentido figurado eh)
pero cuando ves el trato que tienen con los demas son ruines con odio, etc

hay gente que habla o nombra a Dios para enaltecerse a si mismos
como los fariseos, te lo digo por experiencia.

228 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Gokusan dijo: 05.07.13
Originalmente publicado por StrawberryLove Ver mensaje
eso es un problema entre ellos y Dios, no mío
toda la razon
Viejo errean dijo: 05.07.13
CARTA ENCÍCLICA
LUMEN FIDEI
DEL SUMO PONTÍFICE
FRANCISCO
A LOS OBISPOS
A LOS PRESBÍTEROS Y A LOS DIÁCONOS
A LAS PERSONAS CONSAGRADAS
Y A TODOS LOS FIELES LAICOS
SOBRE LA FE

1. La luz de la fe: la tradición de la Iglesia ha indicado con esta expresión el gran don traído por Jesucristo, que en el Evangelio de san Juan se presenta con estas palabras: « Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas » (Jn 12,46). También san Pablo se expresa en los mismos términos: « Pues el Dios que dijo: “Brille la luz del seno de las tinieblas”, ha brillado en nuestros corazones » (2 Co 4,6). En el mundo pagano, hambriento de luz, se había desarrollado el culto al Sol, al Sol invictus, invocado a su salida. Pero, aunque renacía cada día, resultaba claro que no podía irradiar su luz sobre toda la existencia del hombre. Pues el sol no ilumina toda la realidad; sus rayos no pueden llegar hasta las sombras de la muerte, allí donde los ojos humanos se cierran a su luz. « No se ve que nadie estuviera dispuesto a morir por su fe en el sol »[1], decía san Justino mártir. Conscientes del vasto horizonte que la fe les abría, los cristianos llamaron a Cristo el verdadero sol, « cuyos rayos dan la vida »[2]. A Marta, que llora la muerte de su hermano Lázaro, le dice Jesús: « ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? » (Jn 11,40). Quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del camino, porque llega a nosotros desde Cristo resucitado, estrella de la mañana que no conoce ocaso.
¿Una luz ilusoria?
2. Sin embargo, al hablar de la fe como luz, podemos oír la objeción de muchos contemporáneos nuestros. En la época moderna se ha pensado que esa luz podía bastar para las sociedades antiguas, pero que ya no sirve para los tiempos nuevos, para el hombre adulto, ufano de su razón, ávido de explorar el futuro de una nueva forma. En este sentido, la fe se veía como una luz ilusoria, que impedía al hombre seguir la audacia del saber. El joven Nietzsche invitaba a su hermana Elisabeth a arriesgarse, a « emprender nuevos caminos… con la inseguridad de quien procede autónomamente ». Y añadía: « Aquí se dividen los caminos del hombre; si quieres alcanzar paz en el alma y felicidad, cree; pero si quieres ser discípulo de la verdad, indaga »[3]. Con lo que creer sería lo contrario de buscar. A partir de aquí, Nietzsche critica al cristianismo por haber rebajado la existencia humana, quitando novedad y aventura a la vida. La fe sería entonces como un espejismo que nos impide avanzar como hombres libres hacia el futuro.
3. De esta manera, la fe ha acabado por ser asociada a la oscuridad. Se ha pensado poderla conservar, encontrando para ella un ámbito que le permita convivir con la luz de la razón. El espacio de la fe se crearía allí donde la luz de la razón no pudiera llegar, allí donde el hombre ya no pudiera tener certezas. La fe se ha visto así como un salto que damos en el vacío, por falta de luz, movidos por un sentimiento ciego; o como una luz subjetiva, capaz quizá de enardecer el corazón, de dar consuelo privado, pero que no se puede proponer a los demás como luz objetiva y común para alumbrar el camino. Poco a poco, sin embargo, se ha visto que la luz de la razón autónoma no logra iluminar suficientemente el futuro; al final, éste queda en la oscuridad, y deja al hombre con el miedo a lo desconocido. De este modo, el hombre ha renunciado a la búsqueda de una luz grande, de una verdad grande, y se ha contentado con pequeñas luces que alumbran el instante fugaz, pero que son incapaces de abrir el camino. Cuando falta la luz, todo se vuelve confuso, es imposible distinguir el bien del mal, la senda que lleva a la meta de aquella otra que nos hace dar vueltas y vueltas, sin una dirección fija.
Una luz por descubrir
4. Por tanto, es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo. Y es que la característica propia de la luz de la fe es la capacidad de iluminar toda la existencia del hombre. Porque una luz tan potente no puede provenir de nosotros mismos; ha de venir de una fuente más primordial, tiene que venir, en definitiva, de Dios. La fe nace del encuentro con el Dios vivo, que nos llama y nos revela su amor, un amor que nos precede y en el que nos podemos apoyar para estar seguros y construir la vida. Transformados por este amor, recibimos ojos nuevos, experimentamos que en él hay una gran promesa de plenitud y se nos abre la mirada al futuro. La fe, que recibimos de Dios como don sobrenatural, se presenta como luz en el sendero, que orienta nuestro camino en el tiempo. Por una parte, procede del pasado; es la luz de una memoria fundante, la memoria de la vida de Jesús, donde su amor se ha manifestado totalmente fiable, capaz de vencer a la muerte. Pero, al mismo tiempo, como Jesús ha resucitado y nos atrae más allá de la muerte, la fe es luz que viene del futuro, que nos desvela vastos horizontes, y nos lleva más allá de nuestro « yo » aislado, hacia la más amplia comunión. Nos damos cuenta, por tanto, de que la fe no habita en la oscuridad, sino que es luz en nuestras tinieblas. Dante, en la Divina Comedia, después de haber confesado su fe ante san Pedro, la describe como una « chispa, / que se convierte en una llama cada vez más ardiente / y centellea en mí, cual estrella en el cielo »[4]. Deseo hablar precisamente de esta luz de la fe para que crezca e ilumine el presente, y llegue a convertirse en estrella que muestre el horizonte de nuestro camino en un tiempo en el que el hombre tiene especialmente necesidad de luz.
5. El Señor, antes de su pasión, dijo a Pedro: « He pedido por ti, para que tu fe no se apague » (Lc 22,32). Y luego le pidió que confirmase a sus hermanos en esa misma fe. Consciente de la tarea confiada al Sucesor de Pedro, Benedicto XVI decidió convocar este Año de la fe, un tiempo de gracia que nos está ayudando a sentir la gran alegría de creer, a reavivar la percepción de la amplitud de horizontes que la fe nos desvela, para confesarla en su unidad e integridad, fieles a la memoria del Señor, sostenidos por su presencia y por la acción del Espíritu Santo. La convicción de una fe que hace grande y plena la vida, centrada en Cristo y en la fuerza de su gracia, animaba la misión de los primeros cristianos. En las Actas de los mártires leemos este diálogo entre el prefecto romano Rústico y el cristiano Hierax: « ¿Dónde están tus padres? », pregunta el juez al mártir. Y éste responde: « Nuestro verdadero padre es Cristo, y nuestra madre, la fe en él »[5]. Para aquellos cristianos, la fe, en cuanto encuentro con el Dios vivo manifestado en Cristo, era una « madre », porque los daba a luz, engendraba en ellos la vida divina, una nueva experiencia, una visión luminosa de la existencia por la que estaban dispuestos a dar testimonio público hasta el final.
6. El Año de la fe ha comenzado en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Esta coincidencia nos permite ver que el Vaticano II ha sido un Concilio sobre la fe[6], en cuanto que nos ha invitado a poner de nuevo en el centro de nuestra vida eclesial y personal el primado de Dios en Cristo. Porque la Iglesia nunca presupone la fe como algo descontado, sino que sabe que este don de Dios tiene que ser alimentado y robustecido para que siga guiando su camino. El Concilio Vaticano II ha hecho que la fe brille dentro de la experiencia humana, recorriendo así los caminos del hombre contemporáneo. De este modo, se ha visto cómo la fe enriquece la existencia humana en todas sus dimensiones.
7. Estas consideraciones sobre la fe, en línea con todo lo que el Magisterio de la Iglesia ha declarado sobre esta virtud teologal[7], pretenden sumarse a lo que el Papa Benedicto XVI ha escrito en las Cartas encíclicas sobre la caridad y la esperanza. Él ya había completado prácticamente una primera redacción de esta Carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones. El Sucesor de Pedro, ayer, hoy y siempre, está llamado a « confirmar a sus hermanos » en el inconmensurable tesoro de la fe, que Dios da como luz sobre el camino de todo hombre.
En la fe, don de Dios, virtud sobrenatural infusa por él, reconocemos que se nos ha dado un gran Amor, que se nos ha dirigido una Palabra buena, y que, si acogemos esta Palabra, que es Jesucristo, Palabra encarnada, el Espíritu Santo nos transforma, ilumina nuestro camino hacia el futuro, y da alas a nuestra esperanza para recorrerlo con alegría. Fe, esperanza y caridad, en admirable urdimbre, constituyen el dinamismo de la existencia cristiana hacia la comunión plena con Dios. ¿Cuál es la ruta que la fe nos descubre? ¿De dónde procede su luz poderosa que permite iluminar el camino de una vida lograda y fecunda, llena de fruto?
Viejo Gokusan dijo: 06.07.13
Que curioso como menciona que "en el mundo pagano" egocentricamente o "culturas distintas" como debieron haber llamado, segun ellos la gente tendia a adorar al sol porque salia cada dia dandoles vida pero despues tomaron esta misma creencia llegando a decir "Cristo es el nuevo sol.." recuerdo que en mexico se adoraban muchos santos antes del siglo 20 en caminatas pero decian que en ese pueblo lo que hacian realmente era poner una cubierta sobre las estatuas para que parecieran los santos europeos pero realmente eran esculturas de dioses indigenas, hecho asi porque si los colonos se daban cuenta o el mismo gobierno no recuerdo bien, les castigaban
no se pero esa parte me suena a un barrido de cultura y creencias locales poniendoles por encima la que ellos escogen y encima « No se ve que nadie estuviera dispuesto a morir por su fe en el sol »[1], decía san Justino mártir.
y porque tenia que estar la gente dispuesta a morir? por lo visto esto tambien se daba en tiempo de Cristo.. no hay que olvidar que la supuesta fecha de nacimiento de Jesus "25 de diciembre" era la fecha donde los campesinos hacian fiestas dando gracias al solsticio por terminar el invierno y comenzar el verano donde denuevo brotarian los cultivos pero el imperio romano metio a la fuerza que esa era la fecha de nacimiento de Jesus y debian adorarla para olvidarse de adorar al sol... parece un ciclo politico esto que se repite desde que la humanidad existe...

para el hombre adulto, ufano de su razón, ávido de explorar el futuro de una nueva forma. En este sentido, la fe se veía como una luz ilusoria, que impedía al hombre seguir la audacia del saber. El joven Nietzsche invitaba a su hermana Elisabeth a arriesgarse, a « emprender nuevos caminos… con la inseguridad de quien procede autónomamente ». Y añadía: « Aquí se dividen los caminos del hombre; si quieres alcanzar paz en el alma y felicidad, cree; pero si quieres ser discípulo de la verdad, indaga »[3]. Con lo que creer sería lo contrario de buscar. A partir de aquí, Nietzsche critica al cristianismo por haber rebajado la existencia humana, quitando novedad y aventura a la vida. La fe sería entonces como un espejismo que nos impide avanzar como hombres libres hacia el futuro.


Que brutal cuanta razon... es exactamente eso pero no la "fe" en general, sino la fe que nos meten desde chicos diciendo que la vida es sufrir y esperar a morirse para recibir premio en un cielo que nadie sabe si esta ahi o si es algo totalmente distinto de lo que decia la religion o culto "x" para tener a todos adoctrinados.

De esta manera, la fe ha acabado por ser asociada a la oscuridad. Se ha pensado poderla conservar, encontrando para ella un ámbito que le permita convivir con la luz de la razón. El espacio de la fe se crearía allí donde la luz de la razón no pudiera llegar, allí donde el hombre ya no pudiera tener certezas.


Exactamente, yo no digo que tener fe sea malo, de hecho la Fe es lo mas importante porque es casi la fuerza con la que se alimenta el alma para no caer, esperanza.
Debe haber puntos en la ciencia que aun se desconocen que todo es tan abrumador o distinto a toda ley logica que solo queda creer y tratar de comprender mientras le encuentras el sentido logico (si es que lo tiene)
en otras palabras, para mi la fe es como quedarse ciego y empezar a usar tus otros sentidos para caminar por una realidad incierta porque la vista se quedo corta.

De este modo, el hombre ha renunciado a la búsqueda de una luz grande, de una verdad grande, y se ha contentado con pequeñas luces que alumbran el instante fugaz, pero que son incapaces de abrir el camino. Cuando falta la luz, todo se vuelve confuso, es imposible distinguir el bien del mal, la senda que lleva a la meta de aquella otra que nos hace dar vueltas y vueltas, sin una dirección fija.
Una luz por descubrir


me da risa ver que esto lo dice Francisco pero la iglesia (o el vaticano) en la practica es todo lo contrario, "entre mas ignorancia y pobreza mejor", a nosotros nos mandan a buscar luces mientras ellos viven en la opulencia

Porque una luz tan potente no puede provenir de nosotros mismos; ha de venir de una fuente más primordial, tiene que venir, en definitiva, de Dios.


de cual? ese es el problema, si fuera el escrito de un musulman diria que de Allah, si fuera de un africano que de la serpiente del lago tal... puede que si alla un origen base de todas las religiones pero nadie (o casi nadie) a de tener idea cual es, almenos en este mundo. Desafortunadamente despues de esto ya vienen las alabanzas a Dios y eso no me gusta :< porque el hecho de adorar lo que te digan que adores se puede usar para manipularte... como ya se a visto tantas veces.

Dante, en la Divina Comedia, después de haber confesado su fe ante san Pedro, la describe como una « chispa, / que se convierte en una llama cada vez más ardiente / y centellea en mí, cual estrella en el cielo »


que barbaridad, hasta menciona la divina comedia xDD
ojala asi fuera la biblia, seria mas sincera porque muchas partes de esta fue basada en mitos y escritos antiguos similares a ese

. La convicción de una fe que hace grande y plena la vida, centrada en Cristo y en la fuerza de su gracia, animaba la misión de los primeros cristianos. En las Actas de los mártires leemos este diálogo entre el prefecto romano Rústico y el cristiano Hierax: « ¿Dónde están tus padres? », pregunta el juez al mártir. Y éste responde: « Nuestro verdadero padre es Cristo, y nuestra madre, la fe en él »[5]. Para aquellos cristianos, la fe, en cuanto encuentro con el Dios vivo manifestado en Cristo, era una « madre », porque los daba a luz, engendraba en ellos la vida divina, una nueva experiencia, una visión luminosa de la existencia por la que estaban dispuestos a dar testimonio público hasta el final.


Martires... denuevo dejo de gustarme
esto se me parece al relato de San Francisco (el de los animales) que era medio sadico mazoquista y creia que entre mas dolor, hambre y pena mas cerca estaba del creador... esto se presta para que mucha gente a futuro se confunda y crea que la fe es sufrir en la vida y "recibir regalos" despues de la muerte o que solo "a puro rezo y Dios" como en este caso
http://www.20minutos.com/noticia/534...D-1&xts=513357
todo se soluciona
tambien eso del sufrimiento es parecido a la idea que tienen algunos musulmanes al hacerse estallar contra edificios :s en el caso de los cristianos seria gente que se conforma con morirse de hambre porque creen (o los hacen creer) que habra recompensa eterna..

una pena, este sr se ve que a leido todo lo que a mi me gustaria y debiera porque toca temas de teologia muy universales que no solo tienen que ver con el cristianismo
pero al ver cosas como esta

http://despierten.wordpress.com/2011...e-pornografia/
http://actualidad.rt.com/actualidad/...s-dolares-papa
http://www.worldcrunch.com/catholic-...iness/c3s3995/

te das cuenta que es puro bla... mezclando verdades con mentiras o demagogia
un gancho de bellas palabras para el pescadito creyente potencial o activo

Errean te estoy profundamente agradecido, ese escrito fue sumamente enriquecedor, de hecho, me motivaste a buscar libros de estos temas que desde hace tiempo queria fijarme, valen la pena definitivamente, no para fanatizarse pero si para alimentar la curiosidad y el espiritu.

Editado por Gokusan: 06.07.13 a las 05:17
Viejo Bizarro dijo: 06.07.13
Muy buena idea la de este thread Gokusan! Esto quizas ayude a revivir un poco este subforo. La idea de los threads para desvirtues garpan, lo comprobe en PEYS, donde el primero tuvo 10 mil visitas y el segundo van 13 mil, son de los threads mas vistos.

Te dejo mas +1.

Mepa que voy a pasar bastante por acá

PD: agregaria como sugerencia, si la discusión es mas grossa y es mas extensa ya no es "desvirtue" y mejor pasar a crear thread a parte.
Viejo errean dijo: 06.07.13
Originalmente publicado por Gokusan Ver mensaje
Que curioso como menciona que "en el mundo pagano" egocentricamente o "culturas distintas" como debieron haber llamado, segun ellos la gente tendia a adorar al sol porque salia cada dia dandoles vida pero despues tomaron esta misma creencia llegando a decir "Cristo es el nuevo sol.." recuerdo que en mexico se adoraban muchos santos antes del siglo 20 en caminatas pero decian que en ese pueblo lo que hacian realmente era poner una cubierta sobre las estatuas para que parecieran los santos europeos pero realmente eran esculturas de dioses indigenas, hecho asi porque si los colonos se daban cuenta o el mismo gobierno no recuerdo bien, les castigaban
no se pero esa parte me suena a un barrido de cultura y creencias locales poniendoles por encima la que ellos escogen y encima « No se ve que nadie estuviera dispuesto a morir por su fe en el sol »[1], decía san Justino mártir.
y porque tenia que estar la gente dispuesta a morir? por lo visto esto tambien se daba en tiempo de Cristo.. no hay que olvidar que la supuesta fecha de nacimiento de Jesus "25 de diciembre" era la fecha donde los campesinos hacian fiestas dando gracias al solsticio por terminar el invierno y comenzar el verano donde denuevo brotarian los cultivos pero el imperio romano metio a la fuerza que esa era la fecha de nacimiento de Jesus y debian adorarla para olvidarse de adorar al sol... parece un ciclo politico esto que se repite desde que la humanidad existe...

para el hombre adulto, ufano de su razón, ávido de explorar el futuro de una nueva forma. En este sentido, la fe se veía como una luz ilusoria, que impedía al hombre seguir la audacia del saber. El joven Nietzsche invitaba a su hermana Elisabeth a arriesgarse, a « emprender nuevos caminos… con la inseguridad de quien procede autónomamente ». Y añadía: « Aquí se dividen los caminos del hombre; si quieres alcanzar paz en el alma y felicidad, cree; pero si quieres ser discípulo de la verdad, indaga »[3]. Con lo que creer sería lo contrario de buscar. A partir de aquí, Nietzsche critica al cristianismo por haber rebajado la existencia humana, quitando novedad y aventura a la vida. La fe sería entonces como un espejismo que nos impide avanzar como hombres libres hacia el futuro.


Que brutal cuanta razon... es exactamente eso pero no la "fe" en general, sino la fe que nos meten desde chicos diciendo que la vida es sufrir y esperar a morirse para recibir premio en un cielo que nadie sabe si esta ahi o si es algo totalmente distinto de lo que decia la religion o culto "x" para tener a todos adoctrinados.

De esta manera, la fe ha acabado por ser asociada a la oscuridad. Se ha pensado poderla conservar, encontrando para ella un ámbito que le permita convivir con la luz de la razón. El espacio de la fe se crearía allí donde la luz de la razón no pudiera llegar, allí donde el hombre ya no pudiera tener certezas.


Exactamente, yo no digo que tener fe sea malo, de hecho la Fe es lo mas importante porque es casi la fuerza con la que se alimenta el alma para no caer, esperanza.
Debe haber puntos en la ciencia que aun se desconocen que todo es tan abrumador o distinto a toda ley logica que solo queda creer y tratar de comprender mientras le encuentras el sentido logico (si es que lo tiene)
en otras palabras, para mi la fe es como quedarse ciego y empezar a usar tus otros sentidos para caminar por una realidad incierta porque la vista se quedo corta.

De este modo, el hombre ha renunciado a la búsqueda de una luz grande, de una verdad grande, y se ha contentado con pequeñas luces que alumbran el instante fugaz, pero que son incapaces de abrir el camino. Cuando falta la luz, todo se vuelve confuso, es imposible distinguir el bien del mal, la senda que lleva a la meta de aquella otra que nos hace dar vueltas y vueltas, sin una dirección fija.
Una luz por descubrir


me da risa ver que esto lo dice Francisco pero la iglesia (o el vaticano) en la practica es todo lo contrario, "entre mas ignorancia y pobreza mejor", a nosotros nos mandan a buscar luces mientras ellos viven en la opulencia

Porque una luz tan potente no puede provenir de nosotros mismos; ha de venir de una fuente más primordial, tiene que venir, en definitiva, de Dios.


de cual? ese es el problema, si fuera el escrito de un musulman diria que de Allah, si fuera de un africano que de la serpiente del lago tal... puede que si alla un origen base de todas las religiones pero nadie (o casi nadie) a de tener idea cual es, almenos en este mundo. Desafortunadamente despues de esto ya vienen las alabanzas a Dios y eso no me gusta :< porque el hecho de adorar lo que te digan que adores se puede usar para manipularte... como ya se a visto tantas veces.

Dante, en la Divina Comedia, después de haber confesado su fe ante san Pedro, la describe como una « chispa, / que se convierte en una llama cada vez más ardiente / y centellea en mí, cual estrella en el cielo »


que barbaridad, hasta menciona la divina comedia xDD
ojala asi fuera la biblia, seria mas sincera porque muchas partes de esta fue basada en mitos y escritos antiguos similares a ese

. La convicción de una fe que hace grande y plena la vida, centrada en Cristo y en la fuerza de su gracia, animaba la misión de los primeros cristianos. En las Actas de los mártires leemos este diálogo entre el prefecto romano Rústico y el cristiano Hierax: « ¿Dónde están tus padres? », pregunta el juez al mártir. Y éste responde: « Nuestro verdadero padre es Cristo, y nuestra madre, la fe en él »[5]. Para aquellos cristianos, la fe, en cuanto encuentro con el Dios vivo manifestado en Cristo, era una « madre », porque los daba a luz, engendraba en ellos la vida divina, una nueva experiencia, una visión luminosa de la existencia por la que estaban dispuestos a dar testimonio público hasta el final.


Martires... denuevo dejo de gustarme
esto se me parece al relato de San Francisco (el de los animales) que era medio sadico mazoquista y creia que entre mas dolor, hambre y pena mas cerca estaba del creador... esto se presta para que mucha gente a futuro se confunda y crea que la fe es sufrir en la vida y "recibir regalos" despues de la muerte o que solo "a puro rezo y Dios" como en este caso
http://www.20minutos.com/noticia/534...D-1&xts=513357
todo se soluciona
tambien eso del sufrimiento es parecido a la idea que tienen algunos musulmanes al hacerse estallar contra edificios :s en el caso de los cristianos seria gente que se conforma con morirse de hambre porque creen (o los hacen creer) que habra recompensa eterna..

una pena, este sr se ve que a leido todo lo que a mi me gustaria y debiera porque toca temas de teologia muy universales que no solo tienen que ver con el cristianismo
pero al ver cosas como esta

http://despierten.wordpress.com/2011...e-pornografia/
http://actualidad.rt.com/actualidad/...s-dolares-papa
http://www.worldcrunch.com/catholic-...iness/c3s3995/

te das cuenta que es puro bla... mezclando verdades con mentiras o demagogia
un gancho de bellas palabras para el pescadito creyente potencial o activo

Errean te estoy profundamente agradecido, ese escrito fue sumamente enriquecedor, de hecho, me motivaste a buscar libros de estos temas que desde hace tiempo queria fijarme, valen la pena definitivamente, no para fanatizarse pero si para alimentar la curiosidad y el espiritu.
Hola Goku, esto es solo el comienzo. La encíclica es bastante mas larga, pero me ha pasado que en otras oportunidades descargué algunas y, no solo no son leídas sino que el texto se carga mal y aparece todo encimado. Así que decidí poner de a partes, a mi parecer, es la única forma de que le den bola y la lean, que ese es el fin de una encíclica, que la lean y deje un mensaje de enseñanza.
El saber no ocupa lugar.
Saludos
Viejo Gokusan dijo: 06.07.13
Originalmente publicado por errean Ver mensaje
Hola Goku, esto es solo el comienzo. La encíclica es bastante mas larga, pero me ha pasado que en otras oportunidades descargué algunas y, no solo no son leídas sino que el texto se carga mal y aparece todo encimado. Así que decidí poner de a partes, a mi parecer, es la única forma de que le den bola y la lean, que ese es el fin de una encíclica, que la lean y deje un mensaje de enseñanza.
El saber no ocupa lugar.
Saludos
ce estoy viendo que es un pdf de 80 paginas mas o menos, lastima que no encuentro tan facil libros de teologia como de matematica o electronica
Viejo errean dijo: 06.07.13
Originalmente publicado por Gokusan Ver mensaje
ce estoy viendo que es un pdf de 80 paginas mas o menos, lastima que no encuentro tan facil libros de teologia como de matematica o electronica
Hola Goku, si querés teología, te dejo este enlace. Eso sí, asegurate de tener paños frios para neuronas, puede que te salga humito de la cabeza, (por lo extenso). Saludos

http://hjg.com.ar/sumat/
Viejo Gokusan dijo: 06.07.13
Originalmente publicado por errean Ver mensaje
Hola Goku, si querés teología, te dejo este enlace. Eso sí, asegurate de tener paños frios para neuronas, puede que te salga humito de la cabeza, (por lo extenso). Saludos

http://hjg.com.ar/sumat/
no son libros pero se agradece, aunque viendolo por encima parece mas una descripcion detallada de la eucaristia, igual lo leere, estaba interesado en un e-reader, aver si me sirve

actualizacion: no sirve... pesimo soft... cancele el pedido

3. Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad. Dios es la misma verdad.
http://hjg.com.ar/sumat/a/c2.html


jajjajaja arcangel y su teoria de que "no es si" jajaja
ya vi de donde salio con esas cosas xD

Editado por Gokusan: 06.07.13 a las 19:38
Viejo errean dijo: 06.07.13
Originalmente publicado por Gokusan Ver mensaje
no son libros pero se agradece, aunque viendolo por encima parece mas una descripcion detallada de la eucaristia, igual lo leere, estaba interesado en un e-reader, aver si me sirve

actualizacion: no sirve... pesimo soft... cancele el pedido

3. Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad. Dios es la misma verdad.
http://hjg.com.ar/sumat/a/c2.html


jajjajaja arcangel y su teoria de que "no es si" jajaja
ya vi de donde salio con esas cosas xD
Bueno, 4 años de iluminación y revelaciones de Dios y vos con con tres renglones tuyos llegaste a la conclusión que la Suma Teológica, no sirve.
¿De que sustancia están hechos los ángeles?, ¿Leíste el tratado de los ángeles, de santo Tomás?. Como ves, hay algo mas que eucaristía.
Te mando Confesiones, de San Agustín. Este no habla tanto sobre enseñanza de teología. Como dice su nombre, son las confesiones que san Agustín le hace a Dios. A mi me gustó mucho la sinceridad con la que escribe.

http://www.corazones.org/santos/sant...0encuentra.pdf[/media]

Si querés enseñanza pura, tenés el Catecismo de la ICAR

http://www.vatican.va/archive/catech.../index_sp.html

Tengo más, si querés podés leer también:
Niños ante Dios, del padre José Kentenich. Este sacerdote es el fundador del Movimiento Apostólico de Schöenstatt, este libro es verdaderamente bueno.

Después tengo otros, pero ya son mas específicos en cuánto a lo que es espiritualidad, no ya en teología o doctrina. Pienso que con una Biblia y el Catecísmo tenés de sobra.

Como post data, te dejo una parte de lo que dice Wikipedia sobre la Suma:
La Summa Theologiae, título en latín que puede traducirse como "Suma teológica", o mejor "Suma de teología", y que algunos citan simplemente como la Summa, es un tratado de teología del siglo XIII, escrito por santo Tomás de Aquino durante los últimos años de su vida —la tercera parte quedó inconclusa. La explicación que dio a este cese en su producción literaria, en sus propias palabras, fue la siguente: "Después de lo que el Señor se dignó a revelarme el día de San Nicolás, me parece paja todo cuanto he escrito en mi vida, y por eso no puedo escribir ya nada más." La obra fue finalmente completada por sus discípulos póstumamente (entre ellos, por su secretario, amigo y confesor, fray Reginaldo de Piperno). Es la obra más famosa de la teología medieval, y su influencia sobre la filosofía posterior, sobre todo en el catolicismo, es muy amplia. Concebida como un manual para la educación teológica, más que como obra apologética destinada a polemizar contra los no católicos, ejemplifica el estilo intelectual de la escolástica en la estructura de sus artículos. Se relaciona en parte con una obra anterior, la Summa Contra Gentiles, de contenido más apologético, estructurada para refutar una a una las herejías conocidas o las otras religiones.
La Suma que yo conozco está escrita en 17 tomos, de pura teología.
¿la duda, no?, ¿que le habrá revelado Dios, como para que diga que todo lo anterior es paja para quemar?

Bueno, espero que algo de esto sacie lo que estás buscando. Saludos

Editado por errean: 06.07.13 a las 23:04

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios