746.111 temas | 5.025.776 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta9Me Gusta

Viejo Uru34 dijo: 06.08.12
Que falta de autovalia e independencia de pensamiento , copian estrofas de la biblia y con eso piensan que están probando algo. Por eso carecen de seriedad.

46 Comentarios | Registrate y participá

Viejo abdoudon dijo: 07.08.12
hola ruben
no te preocupes lo voy a leer la mayoria de lo que dijiste lo he leido en la biblia pero estoy haciendo busquedas amigo . aprecio tu opinion
saludos

hola amigo
la Biblia es la raiz del cristianismo
que quieres que estudiamos y analizamos amigo?
de donde se saque la religion amigo?
la religion no se pratica como quiere la persona
Viejo errean dijo: 07.08.12
Originalmente publicado por abdoudon Ver mensaje
hola ruben
no te preocupes lo voy a leer la mayoria de lo que dijiste lo he leido en la biblia pero estoy haciendo busquedas amigo . aprecio tu opinion
saludos

hola amigo
la Biblia es la raiz del cristianismo
que quieres que estudiamos y analizamos amigo?
de donde se saque la religion amigo?
la religion no se pratica como quiere la persona
Hola , como estás?
Creo que este thread lo creaste a raíz del que también habías abierto “conozca al Islam” pero tenía el tag creencias, entonces no se podían dar opiniones que generaran debates.
Sé que ambos creemos en Jesús, (vos como profeta, yo como profeta y Dios), lo que también sé, es que para los cristianos, el mismísimo Dios, que es todopoderoso, ya que tiene el poder de hacer lo que mas le guste, ha hecho concebir un hijo a una virgen de Belén, y El le ha dado su propio Espíritu, ya que Dios es Espíritu, y quién ha nacido, no es ni mas ni menos, que un Hombre en el cual Dios, que todo lo puede, a ocupado un cuerpo de hombre.
Por este mismo motivo es que los cristianos consideramos que para Dios no hay imposibles.
Como todo lo puede, puede también hacer concebir un hombre a una virgen, en la cual, El mismo morará.
Es en esa condición de hombre, (ya que el mismo Jesús también se decía Hijo de Hombre) que Dios está entre nosotros, dándonos sus enseñanzas y creando una Iglesia, que debe llevar su mensaje hasta los confines de la tierra.
Si te fijás en los textos que cité, vas a notar que son muchas las veces que Jesús dá respuestas como las que dá Dios, el Único.
Sé y comprendo que no es fácil de entender el misterio de la Trinidad. Los judíos dicen que adoramos a un hombre, ya que no solo no creen sino que hablan muy mal de Jeús, de la Virgen y de todo lo relacionado al cristianismo.
Los musulmanes creen que Jesús fue solamente un profeta.
Los cristianos recibimos la palabra de Jesús y los testimonios de Jesús, que son los que relatan sus testigos mas allegados. Sin ser ofensivo, los demás tocan de oído. Ya que….. o no estuvieron al lado de el, para testimoniar, o saben por que se lo contaron.
Muhammad. (O Mahoma), como se lo conoce en español, nació casi 600 años después de Cristo. Puede ser que muchas cosas le hayan sido reveladas por Dios, pero de lo que estoy seguro es que no convivieron, entonces, hay muchos detalles que saben los evangelistas y que no los conoce Muhammad.
El mas importante, y mas allá de los milagros, enseñanzas y señales que haya de hecho Jesús, es sin duda, el haber actuado con el nombre de Yo Soy.
Jesús tiene citas como:
Yo voy a enviarles profetas, sabios y escribas
Tiene el poder de perdonar los pecados (cosa que no hacen los profetas)
Juan (el discípulo amado) nos relata que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Es Hijo Único, que está en el seno del Padre
El Hijo dá vida al que quiere
Yo he salido de Dios y vengo de El.
El Padre está en mí y yo en el Padre
Iremos a él y habitaremos en él (refiriéndose a que el Padre y a él mismo) lo harán en otra persona
Volveré a ustedes
Ellos (sus discípulos)han reconocido que salí de Tí
Él mismo, concede el Espíritu Santo a sus discípulos.
Él mismo se reconoce uno con Dios
Jesús dice de sí mismo: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”
Bueno, citas como estas hay mas. Como verás, muchas de ellas muestran la diferencia entre un profeta de Dios y Dios mismo.
Un profeta actúa como profeta, haciendo la voluntad de Dios, aún a cuestas de que sepa que lo van a asesinar.
Jesús también sabía que los sumos sacerdotes lo iban a mandar a asesinar, pero fue fiel a su Padre (Dios), y fiel hasta la muerte, hasta lo último.
Te voy a ser sincero y decirte la verdad. Desconozco las citas del Corán que hacen referencia a Jesús. Jamás las leí. Estaría bueno que las publique. Entonces ahí podemos seguir.
Referente a tus últimos comentarios. Para mí la religión se debe practicar en forma personal y en un templo.
En forma personal, cierro las puertas y oro a Dios
En un templo, escucho la palabra de Dios, y también celebro y recibo el sacramento de la eucaristía.
Un abrazo, Ruben
Viejo abdoudon dijo: 08.08.12
hola RUBEN
tus respuestas son muy largas y con muchos temas dentro, aun no has comentado nada de lo que dije yo; espero que tus comentarios sean cerca del tema cotos y precisos.y asi podemos tener un dialogo fructuoso.
espera mi respuesta pronto
saludos amigo

hola RUBEN
tus respuestas son muy largas y con muchos temas dentro, aun no has comentado nada de lo que dije yo; espero que tus comentarios sean cerca del tema cotos y precisos.y asi podemos tener un dialogo fructuoso.
espera mi respuesta pronto
saludos amigo
Viejo errean dijo: 09.08.12
Hola abdoudon, entonces comencemos desde el principio.
En la introducción al thread, después de citar algunas partes de la Biblia, vos escribís:
que jesús es un mensajero: Correcto,
Jesús dice: Jn 20-21 Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes (queda claro que es un enviado) y, Jn 17-14 14 Yo les comuniqué tu palabra, (mensajero)

y siempre implora al quien esta en el cielo:
Jesús dice que el ha salido del Padre y que ha venido a cumplir su voluntad, que el Padre y el son uno, sin embargo, como te cite en otras respuestas, vas a notar que actúa como Dios ya que el es el que enviará al Espiritu Santo, también refiriéndose a lo que pidan, Jesús cita, “todo lo que me pidan”.
Nosotros hablamos de lo que sabemos, dice en otro lugar. ¿Cómo una persona sola va a decir, “nosotros?”.
Usando el Nombre de Dios, asegura, “desde antes que naciera Abraham, Yo Soy.

Tené en cuenta ambas posturas, la de enviado y mensajero del Padre, obediente hasta la muerte. Y la de actuar como Dios
Es verdad que implora al Padre, pero también es verdad que en algunas ocasiones hace o deja entrever que lo que hace o podría hacer es su propia voluntad.
Hay muchas otras referencias que dá Jesús, pero volvería a hacerse larga mi respuesta,
Las podés encontrar en las que te dí antes.
Hay algo que me gustaría que te definas, si vos querés saber, lo que decís en la creación del thread, Jesús el profeta. Si Jesús fue profeta. Ahora, si querés saber si aparte de profeta es Dios, podemos seguir con el tema, si no, creo que no dá para mas.
Te mando mis saludos, Ruben
A abdoudon le gusta esto.
Viejo abdoudon dijo: 14.08.12
hola Ruben
quiero corregirte algo que has dicho sobre jesus en el islam aunque no es nuestro tema/
Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:

Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán, 3:45-47)

Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59)

Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo:

Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49)

Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado (y mucho menos que murió en la cruz) . Era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

...Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron... (Corán, 4:157)

Tanto Muhammad como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla.1

y eso es lo que se debe pensar de dios el todopoderoso el quien ha creado Adam sin padre ni madre puede crear a jesus sin padre porque hace lo que quiere.
A errean le gusta esto.
Viejo errean dijo: 14.08.12
Originalmente publicado por abdoudon Ver mensaje
hola Ruben
quiero corregirte algo que has dicho sobre jesus en el islam aunque no es nuestro tema/
Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:

Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán, 3:45-47)

Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59)

Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo:

Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49)

Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado (y mucho menos que murió en la cruz) . Era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

...Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron... (Corán, 4:157)

Tanto Muhammad como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla.1

y eso es lo que se debe pensar de dios el todopoderoso el quien ha creado Adam sin padre ni madre puede crear a jesus sin padre porque hace lo que quiere.
Gracias por el aporte, lo he leído con mucho interés y, con un poco mas de tiempo, voy a analizarlo. Musulmanes y Cristianos tenemos muchas cosas en común, pero no todas.
Lo mas importante es la creencia en un solo Dios (para ambos), del que sabemos que es todopoderoso, y, como tal, puede crear hombres como Adán, o engendrarse a si mismo en una virgen inmaculada como María, y hacerse hombre, para vivir entre los hombres.
En estos momentos estoy con muy poco tiempo, debido a mi trabajo, pero te prometo una discusión sincera y buscando solo la verdad. Un fuerte abrazo, Ruben
A abdoudon le gusta esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios