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Viejo aramois dijo: 20.02.08
hola mi nombre es siomara, yo soy de religión umbanda y mi cabeza es iemanja nana!(iemanja vieja)
como vi que preguntaste arriba.. si los orixas incorporan en nuestros cuerpos. esa ceremonia se llama batuque! y es donde se sacrifica un animal para un orixa y seguido se cocina y hace una fiesta en su honor.
muy pocas personas pueden ocupar al santo(orixa incorporado) ya que se necesita de una muy fuerte mediunidad, puede ser natural y desarrollada a lo largo de muchos años de relgion. es orixa o santo no toma, no habla ni fuma. tampoco se lo ve mucho sanando. es algo tan puro y que se da tan pocas veces en la religión, que es un momento de puro placer y paz...
bueno no se si tenes otra pregunta les contesto!!!

pd: estuve mucho tiempo en Foro hablando de este tema y ellos no tienen ni un cuarto de paciencia y entendimiento que ustedes!! axe para todo el mundo y que bara abra sus caminos.

Editado por Faku: 21.02.08 a las 13:19 Razón: Nombra otro foro.

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Viejo gonxaop dijo: 15.04.08
1) si cada uno tenemos un orixá por qué el sacerdote (o como se llame, sorry si puse cualquier cosa) debe despertarlo? osea... si no lo despiertan no se manifiesta en ninguna forma? creo que hay una parte en medio de eso que no entendi....

2) porque no se puede incorporar un orixá de cuerpo? (al menos es lo que lei)

(esto seguro que no me lo contestan hasta el lunes jajajaja)



1)el Paê o Maê te inicia en la religion...cada persona tiene su Orixâ...¿y vos pensas que una persona puede ser mas que un santo? el Orixâ siempre esta con vos..

2)se puede, pero poco tiempo...es tanta la energia que es dificil de que una persona.va..cualquier persona se lo banque...
Viejo Sergio29 dijo: 20.07.08
hola vi tu mensaje en el foro me podes agregar al msn y avisarme cuando lo hagas que quiero hablar un poco .. gracias suavemente_tirese@hotmail.com sergio
Viejo Faku dijo: 20.07.08
Originalmente publicado por Sergio29 Ver mensaje
hola vi tu mensaje en el foro me podes agregar al msn y avisarme cuando lo hagas que quiero hablar un poco .. gracias suavemente_tirese@hotmail.com sergio
No sé a quien le hablás, pero la idea del Foro es que la cosas se debatan acá adentro...


Saludos.
Viejo DanieldeOxumPanda dijo: 17.09.08
ÒRÌSÀÀLÀ: <SPAN style="FONT-SIZE: 14pt; mso-bidi-font-size: 12.0pt">Òrìsà do Pano Branco.

Mi Comentario Primero Que Nada Quiero Aclarar Que No Soy Dueño De La Verdad, Yo Hago Nacion Oio Por Lo Que Puedo Llagar A Marrar En Mi Inexperiencia Y Desconociendo Las Demas Naciones...
Con Respecto A Si Los Orixas Se Incorporan, Si Es Cierto Y No Es Necesario Matar Ningun Animal Para Ello, Ademas Uno Predispone Siempre El Cuerpo A Voluntad De Lo Que Esta Creyendo, No Es Necesario, Mas O Menos Tiempo En La Religion, Para Ocupar Un Orixa, Depende De Ellos. Vale Decir Que Es Importante El Desarrollo De La Mediunidad.

ÒRÌSÀÀLÀ: ORIXA DEL PAÑO BLANCO<SPAN style="FONT-SIZE: 14pt; mso-bidi-font-size: 12.0pt">

òrìsààlá: Orixa Del Sueño

Buena Data!! Sde Todas Maneras Son Muchos Los Orixas Y Dependiendo De La Nacion, Ejemplo En El Camdomble: Nana, Oxumare, Oxossi, Por Nombrar Algunos...
Un Abrazo A Todos Los Hermanos De Fe

Editado por DanieldeOxumPanda: 17.09.08 a las 04:45 Razón: DoblePost Unido
Viejo Ptolomeus dijo: 19.09.08
Originalmente publicado por aramois Ver mensaje
hola mi nombre es siomara, yo soy de religión umbanda y mi cabeza es iemanja nana!(iemanja vieja)
como vi que preguntaste arriba.. si los orixas incorporan en nuestros cuerpos. esa ceremonia se llama batuque! y es donde se sacrifica un animal para un orixa y seguido se cocina y hace una fiesta en su honor.
muy pocas personas pueden ocupar al santo(orixa incorporado) ya que se necesita de una muy fuerte mediunidad, puede ser natural y desarrollada a lo largo de muchos años de relgion. es orixa o santo no toma, no habla ni fuma. tampoco se lo ve mucho sanando. es algo tan puro y que se da tan pocas veces en la religión, que es un momento de puro placer y paz...
bueno no se si tenes otra pregunta les contesto!!!

pd: estuve mucho tiempo en Foro hablando de este tema y ellos no tienen ni un cuarto de paciencia y entendimiento que ustedes!! axe para todo el mundo y que bara abra sus caminos.
Estimada Aramois:
En en culto de Umbanda (que entendí que es el que Ud. hace), no se habla de "cabeza", y tampoco de Orixá (Òrìsà, Òrì=cabeza o más bien destino; sà= custodio) sino de Guías.
Paso a responder:
Lo que llamamos "Nación" o Batuque es una adaptación del culto de los Òrìsà africanos (Yorubaland). Recibir a un Orisa es algo que sólamente los iniciados de acuerdo a fundamentos litúrgicos pueden hacer, por diferentes motivos, entre los que señalo por ejemplo la previa preparación del Orí a esos efectos.

En cuanto a recibir al "Orisa de cuerpo", existen algunas corrientes en el Candomblé del Nordeste brasilero que pueden llegar a aceptarlo, pero es algo absolutamente contradictorio. De hecho el Orisá de cuerpo, o "adjuntó" no existe en el culto tradicional yorubá, sino que es una adaaptación que nace en América.
La palabra Òrìsà en si misma, explica que se trata de una deidad que rige sobre la cabeza (o destino) de la persona, comprendiendo eso, podrá entyenderse que un "adjuntó" u Òrìsà de cuerpo jamás podría tomar control de Orí. No quisiera extenderme aquí sobre Orí ni tampoco su orígen, sus fundamentos y su composición.
Finalmente, quisiera hacer una precisión con respecto al término "incorporar". Puede incorporarse una entidad espiritual ya que la palabra "incorporar" significa incluír algo dentro de otra cosa; no puede incorporarse un Orisá de Nación, por tratarse de energía pura.
Dicho de otra manera, nadie podría "incorporar" la totalidad de la energía de un Orisá, pues ella es infinita y nuestra materia es finita.
Otra precisión: El nombre de un iniciador de Nación en Candomblé o Batuque es Bàbálòrìsà; en Santería es Padrino, y en el culto tradicional yorubá el nombre está relacionado al Orisa del que se trate, por ejemplo un Sacerdote de Ogún es llamado "Ogúnsí".
Finalmente, la palabra "PAE" no existe en portugués, si nos referimos a un Sacertdote de Umbanda, posiblemente estemos hablando de un "Pai de santo", así como podemos llamar "PAI" a un Guía masculino de Umbanda (por ejemplo un Sangó, un Caboclo, un Ogun, etc.
Espero no haber ofendido a nadie, y que mi comentario sea de ayuda.
Viejo AnsHus dijo: 03.11.09
Muchos mensajes fueron movidos a: Umbanda - Quimbanda V 3.0

Dónde me parece que es más acorde seguir tratando el tema.
Viejo ricotero2214 dijo: 26.05.10
la informacion esta linda mi amigo pero si bien hay alguna mixtura con el pueblo bantóo lo que llamamos nagó o nacion que nace del ceno de los dge dge ( extrangeros ) de todas las tribus dge dge - oio . ijexa - cambinda, siempre estamos hablando de cultura y lenguaje yoruba espero que no te enojes por el aporte..... babalorisha roberto de óguún ónirá

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