746.146 temas | 5.025.820 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Axon dijo: 12.05.09
La religión es el fenómeno humano más interesante.
La religiosidad es una experiencia universal.
A pesar de que los "agoreros" han anunciado infinidad de veces la muerte de la religión, la misma sigue adherida al alma humana con una insistencia llamativa.
Algunos de los llamados "grandes pensadores", profetizaron que el hombre del siglo XX llegaría a su mayoría de edad intelectual, y que alcanzada esta "madurez", se terminarían todas las religiones, creencias, supersticiones, mitos, y todo lo relacionado con la religión.
Pero se equivocaron convirtiéndose en "falsos profetas", hoy la religiosidad y lo místico gozan de una popularidad mundial inédita. Aunque la llamada "luz de la razón" y la ciencia moderna han proclamado que la religión es un reducto de la ignorancia, la misma nunca muere. Carl Jung:
- Entre todos mis pacientes en la segunda mitad de la vida no ha habido ni uno
cuyo problema en ultima instancia no fuera encontrar un sentido religioso a la vida-

Cuando se dió el fenomenal avance científico, en plena era de viajes espaciales y de ordenadores increíbles, la religión no solo no ha perdido su lugar, sino que hasta ha intensificado su influencia. En algunos casos compite con la tecnología, en otros la utiliza para sus propios fines. La ciencia y el racionalismo con sus golpes tal vez han destruido los mitos pero no la religión.
Es verdad que muchas religiones no resisten un examen crítico, pero sin embargo, siguen siendo actuales; es que la religión no descansa sobre la base científica sino en lo profundo del alma humana, es algo vivencial, existencial, posee algunos elementos racionales, pero no son sus fundamentos.

RELIGIÓN: Del latín "religare"
= volver a unir o atar a la persona con Dios =



El impulso religioso es tan fuerte e innato, que si algo no tiene visos místicos nosotros nos encargamos de dárselos. Existe la religiosidad sin "religión" pues para el sexo tiene connotaciones religiosas, para otros el dinero, su equipo de futbol, etc.. A todo le damos un aire de misterio misticismo o religiosidad. Hasta el ateísmo es vivido como una religión.
No podemos escapar del comportamiento religisoso.

Este fenómemo de la religiosidad universal confirma las palabras de San Agustín cuandonos dijo que fuimos creados por Dios y para Dios y nurestra al alma nunca halllará el verfdadero descanso hasta que nos encontremos con Dios.

Editado por AnsHus: 12.05.09 a las 11:19 Razón: Tamaño de tipografía

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Luggal_Zaggizi dijo: 12.05.09
Sólo una aclaración:

El ateismo NO es vivido como una religión.

El ateísmo es algo extremadamente simple y casi sin importancia: Es tan sólo una negativa sobre la existencia de dioses. Lo podríamos formular así:

Ateo = Dios no existe
.

Es que el ateismo no practica ritos, ni posee "libros sagrados", ni le interesa lo que sucede con las personas luego de su muerte, ni construye templos y menos adora a seres invisibles.

En definitiva, algo sin importancia.
Viejo spaniard dijo: 12.05.09
Originalmente publicado por Axon Ver mensaje


hoy la religiosidad y lo místico gozan de una popularidad mundial inédita. Aunque la llamada "luz de la razón" y la ciencia moderna han proclamado que la religión es un reducto de la ignorancia, la misma nunca muere. Carl Jung:

jajajaja que buena es esta frase ,demuestra la inteligencia de este "pensador" y sus seguidores .lo que me resulta comico de este thread es el hecho de tratar a la religion como si todas las religiones de la historia de la humanidad fueran todas iguales ,es decir frases como esta " la religion es reducto de la ignorancia" es prueba de la estupidez del autor de la frase ,la religion o creer en Dios nunca ha sido llamado fenomeno ,no se quien define a la religion como un fenomeno o algo extraordinario ,lo que es un fenomeno es esta nueva corriente llamada "ateismo" ,los seres humanos de TODAS las civilizaciones del mundo tienen sus propias creencias y es algo normal ,la religion es la cosa mas normal que existe en el mundo ,podran existir ciudades y pueblos sin estadio de futbol,sin hospitales ,sin museos pero en cada ciudad o pueblo del mundo existen casas de Dios ,templos,eglesias,mezquitas etc,,para practicar las creencias o rituales de sus habitantes .
Disculpeme companero ,no se si este tema es creado por ti personalmente o lo has copiado de otro lugar pero sin duda es lo mas estupido que he leido en mi vida .
saludos
Viejo Axon dijo: 12.05.09
Toda persona tarde o temprano manifiesta un comportamiento religioso o místico hacia algo o alguien. Siempre hay algo a que le dedican tiempo, rinden culto, adoran, alaban, etc., con la misma intensidad que los religiosos lo hacen con su Dios..

El ateísmo posee es un sistema de creencias tal como la posee el cristianiasmo, aunque opuestas.

Dijo Francis Scheaffer:
-" Lo más bello que podemos experimentar es lo misterioso.
Es la fuente de todo genuino arte y ciencia.
Aquel que es extraño a esta emoción, que ya no puede hacer
una pausa para ser invadido por la maravilla y el asombro,
es como si estuviera muerto: Los ojos se la han cerrado. "-

Y Marvin Harris expresó:

Son las religiones las que dieron origen a las culturas y no al revés-


Siempre fui enemigo de la frase -todas las religiones son iguales-, lo llamativo y fenomenal es que todos nos sintamos atrídos hacia lo místico espiritual o religioso. Es decir hacia lo trascendente y/o superior.
Sartre decía que lo lalllmativo de la existencia esd que haya algo (el universo y nosotros) y no el que no haya nada. De la misma manera lo llamativo es ese apegoa lo religioso.

Hay en nuestro interior un hueco, un vacío que tiene la "forma de Dios" y solo Dios puede llenar.

Cada persona lo trata de llenar de diferentes maneras, sea creando sus propias creencias o cultos; o con la Verdad que está en Jesucristo.

Por eso Jesús en una oportunidad declaró a una multitud tan religiosa como vacía:

Si alguno tiene sed venga a mí y beba, el que cree en mi de su interior correrán ríos de agua viva.
Viejo spaniard dijo: 12.05.09
Originalmente publicado por Axon Ver mensaje

Y Marvin Harris expresó:

Son las religiones las que dieron origen a las culturas y no al revés-
No hace falta que lo diga este tal Marvin ,es una realidad como un templo .
Viejo rromy dijo: 23.07.10
ORACIÓN: A SANTA MARTA
Santa Marta virgen por caramanchel vas a consumir hoy por la llama con que se enciende esta vela y por el algodón con que se limpiaron los santos oleos te enciendo yo esta vela para que remedies mis necesidades, socorras mis miserias y me venzas todas las dificultades como venciste la fiera brava que tienes a tus pies, para ti no hay imposibles, dame suerte y dinero para cubrir mis miserias y necesidades...

Así madre mía concédeme que _________________ no pueda estar ni vivir tranquilo hasta que a mis pies venga a parar así madre mía concédeme lo que te pido para aliviar mis penas por el amor de Jesús, Santa Marta virgen que al monte entraste, las fieras bravas espantaste con tus cintas las ataste y con lo hisopo las amansaste a si madre mía si esto es verdad concédeme que _______________ regrese a mi para siempre.

Santa Marta que no lo dejes en silla sentar ni en cama acostar ni tenga un momento de tranquilidad hasta que a los pies míos venga a parar Santa Marta escúchame ampárame por el amor de Dios, AMEN

ORACIÓN: AL ESPÍRITU DEL DOMINIO
Tú que dominas todos los corazones, domina el corazón de ________________. Con el poder infinito que tuvo santa marta para amansar el dragón, así yo quiero que amarres a _____________________! OH espíritu dominante! con tu divino poder que dios te a dado haz que _________________ sea dominado en cuerpo y alma por mi: y que no pueda mirar a nadie mas que a mi, que su amor y su cariño solo sean para mi, que mi presencia le haga falta donde este, que no pueda estar tranquilo sin mi. Espíritu dominante, domina mis enemigos con tu divino poder que dios te ha dado. AMEN

Se reza 9 Ave Marías y 1 Gloria al padre durante 9 días y luego al 9 día se publica la oración y se cumplirán tus deseos observa lo que ocurre al 4 día de su publicación .Santa Marta, por favor, concédeme el deseo que te pido. Por el amor de Dios, Amén Santa Marta, por favor, concédeme el deseo que te pido. Por el amor de Dios, Amén.
Viejo NiggerSabbath dijo: 23.07.10
Que asco, creo que me estoy descomponiendo
Viejo Databrent dijo: 23.07.10
Originalmente publicado por Luggal_Zaggizi Ver mensaje
Sólo una aclaración:

El ateismo NO es vivido como una religión.

El ateísmo es algo extremadamente simple y casi sin importancia: Es tan sólo una negativa sobre la existencia de dioses. Lo podríamos formular así:

Ateo = Dios no existe.

Es que el ateismo no practica ritos, ni posee "libros sagrados", ni le interesa lo que sucede con las personas luego de su muerte, ni construye templos y menos adora a seres invisibles.

En definitiva, algo sin importancia.

El ateo no niega la existencia de Dios. Solo no la reconoce a modo de apreciacion personal. De hecho ateo significa A= sin Teo=Dios e. d. "sin Dios", nada que ver con "dios no existe".
Saludos.
Viejo Uru34 dijo: 21.08.12
100 dólares al que de una prueba real de que existe dios. REAL.
Viejo errean dijo: 21.08.12
Originalmente publicado por Uru34 Ver mensaje
100 dólares al que de una prueba real de que existe dios. REAL.
Cuando estés del otro lado, te vas a dar cuenta de lo estúpido y tonto que es un billetito de U$S 100. Ahí no vas a comprar nada ni a sobornar a nadie.
La prueba real de que Dios existe, está dentro tuyo. No hay que pagar, no hay que ir a buscarlo a ningún lado. Solo tenés que golpear en tu interior para saber que existe.
Solo te hace falta romper una barrera, que sos vos mismo.
Un saludo cordial, Ruben

Originalmente publicado por Luggal_Zaggizi Ver mensaje
Sólo una aclaración:

El ateismo NO es vivido como una religión.

El ateísmo es algo extremadamente simple y casi sin importancia: Es tan sólo una negativa sobre la existencia de dioses. Lo podríamos formular así:

Ateo = Dios no existe
.

Es que el ateismo no practica ritos, ni posee "libros sagrados", ni le interesa lo que sucede con las personas luego de su muerte, ni construye templos y menos adora a seres invisibles.

En definitiva, algo sin importancia.
Hola luggal, ojo, por que hay ateos que hacen de su ateísmo una religión, no practica ritos que estén descriptos en algún libro de rituales.
Sí, tiene libros, a los que consideran sagrados, bastaría con citar a algunos autores extremadamente ateos, de los cuales los ateos se alimentan, tal vez no les interese lo que le suceden a “otras” personas después de su muerte, pero llegado el momento de la suya, casi te garantizaría de que sí les interesa, y mucho, el ¿Qué pasará después de esto?.
No tienen templos tipo catedrales, sinagogas, mezquitas o algunas otras, su catedral no es de ladrillos, y en cuanto a la adoración!!!!!! Hay muchísimos videos donde no solo se puede tomar como adoración a un tal Stalin o Lennin o Perón, pero si hacés un análisis entre manifestaciones multitudinarias religiosas o ateas, que se empardan, para mi. ¿Qué diferencia hay?.
O sea, no adoran a dioses, adoran a hombres, yo por lo menos creo eso, y dan la vida por esos hombres,,,,,,,,,,,,,,,,,, no se,,,,,,,,, ahora me viene a la mente la famosa y argentina frase…… la vida por Perón!!!, la conocías?. Entonces, si Perón mandó incendiar iglesias, y hay otros que dan la vida por Perón, ¿no es eso una especie de idolatrar (hacer ídolos) con un hombre?.
Todo es muy relativo, y la verdad es difícil de encontrar.
Bueno, en eso estamos todos, bah!!! Creo yo. En conocer la verdad. Particularmente creo que el hombre la busca, de cualquier forma y en cualquier lugar, pero creo que hasta le molestaría un poco el morirse, sin saber la verdad. Un abrazo

Editado por errean: 21.08.12 a las 15:43

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios