746.158 temas | 5.025.837 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo TITANICO dijo: 29.02.08
A veces en las películas las personas al irse a dormir comparten un sueño (generalmente con el/la chico/a que le gusta) mi pregunta es...

¿Alguien tuvo experiencias de este tipo o similares?

¿Está comprobado que se pueden tener este tipos de sueños, en el que dos personas durmiendo se "conectan"? ¿O es solo ciencia ficción?

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Mariana21 dijo: 29.02.08
Mmm, alguna vez lei sobre eso en algún lado, lo busco y vuelvo por acá.

EDIT: encontré muy poco sobre esto, te dejo algunos link, si encuentro algo más, lo posteo

Ver tema - se puede tener un sueño compartido a voluntad?? -

Yahoo! Respuestas - Existen los sueños compartidos?


Editado por Mariana21: 29.02.08 a las 09:08
Viejo Salem dijo: 29.02.08
Yo participé en experimentos internacionales de sueños compartidos y algunos resultados fueron sorprendentes la verdad...

O sea... Gente de méxico o guatemala describiendo detalle por detalle lugares o cosas que solo existen en mi cabeza... fue como demasiado...

lo volvería a intentar, pero no se... :/
Viejo Marieva dijo: 29.02.08
Originalmente publicado por TITANICO Ver mensaje
A veces en las películas las personas al irse a dormir comparten un sueño (generalmente con el/la chico/a que le gusta) mi pregunta es...

¿Alguien tuvo experiencias de este tipo o similares?

¿Está comprobado que se pueden tener este tipos de sueños, en el que dos personas durmiendo se "conectan"? ¿O es solo ciencia ficción?
Como dices bien se ven esas cosas en peliculas.

No. No existen. El mecanismo del sueño responde a relaciones et reacciones subconsciente-consciente que son propias del que sueña y unicas.

Lo que existe es que encuentres "situaciones" identicas entre varios "soñadores".
Por ejemplo un tunel negro negro, la visita de tu abuela muerta, .........y muchas mas. Eso no tiene nada de "compartido". Unicamente que vivimos en sociedad y algo tenemos en comun y lo vemos en los sueños.

Saludos.
Viejo .muyina dijo: 29.02.08
Mis hermanas y yo alguna vez hemos tenido de esos sueños espontáneamente, si.

Viejo Shinju dijo: 02.03.08
A un amigo le paso con su madre y su hermana, las dos tuvieron un mismo deja vu... las dos al mismo tiempo...
Puede ser?
Viejo Darsana dijo: 02.03.08
Aca hay una practica para encontrarte en sueños y un encuentro semanal:
Darsana :: Ver tema - Encuentro semanal
Viejo Cecyl dijo: 13.04.08
Hola! Justo estaba buscando información sobre este mismo tema y llegué a este foro. La verdad es que a mi me pasó algo similar con dos personas que no conocía.
La cosa fue así: en un foro un chico contó un sueño que tuvo y resultó ser igual a uno que yo había soñado tiempo atrás. La estructura narrativa era la misma, lo que veíamos era lo mismo. Fue algo rarísimo, nunca me había pasado. Y después otras dos personas del foro comentaron que también habían soñado algo así. Lo genial es que ninguna de las personas involucradas en esta suerte de "sueños colectivos" nos conocemos entre sí, ni personalmente ni nada. En mi caso ni siquiera había intercambiado mails con estas personas.
Asi que estoy desorientada. Creía que era una especie de sueño arquetípico, o algo perteneciente al inconciente colectivo.
De lo que si estoy más que segura es que efectivamente se pueden tener sueños compartidos entre dos o más personas. Cómo y por qué continúan siendo misterios para mi.
Se me ocurrió que tal vez tenía algo que ver con la teoría del inconciente de Freud o de Jung, pero tendría que investigar más del tema. Si alguien sabe algo referido a esto le pido por favor que me contacte y me lo comente! Me urge saberlo! Gracias!
Viejo gaby05 dijo: 22.03.10
Yo creo q si.. a mi me pasó eso ayer con un chico q me adora. Soñé q él me besó, y asi mismo, la misma noche, el soñó eso. Fue extraño. No e miento es de verdad. Asusta!http://www.elforro.com/images/smilies/icon_eek.gif
Viejo Guidaso dijo: 26.03.10
ami me paso de soñar que mi mama me echaba de su casa, y debo haber contado el sueño en ayuna, porque cuando se despertó y vio como estaba la casa el domingo a la mañana, me echo de casa.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios