745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lucifer Sam dijo: 18.05.07
Festival de folk, con artistas nacionales e internacionales.

Son 3 fechas, el 12, 14 y 15 de junio en La Trastienda.

Participan:
Juana Molina
José Gonzales
Vetiver
Coiffeur




info sacada de acá:
http://www.ticketek.com.ar/show.asp?code=NUEVOSAIRES

QUÉ ES?
Es el primer ciclo “folk” de la Argentina curado artísticamente integramente por Juana Molina, una artista nacional referente mundial de este estilo. Folk viene de folklore y remite a la música tradicional de cada lugar, redescubriéndola en clave modernista. Se caracteriza por empleo de instrumentaciones tradicionales combinados con nuevos estilos vigentes como rock, el indie rock, la bossa-nova, la electrónica, el ambient y la llamada “indietrónica”. Folk es la canción en su estado más puro. Referentes: Nick Drake, Donovan, Niel Young, Devendra Banhart, Sufjan Stevens, Joanna Newsom, Animal Collective, Vashti Bunyan, Vetiver, Eduardo Mateo, entre otros. Juana Molina (La curadora del Ciclo).
Conoció la fama como actriz a fines de los 80’con “La Noticia Rebelde” y “Juana y sus hermanas”, para luego reencauzarse como cantante. Editó 4 discos: “RARA” (1996), “SEGUNDO” (2003), “TRES COSAS” (2004) y “SON” (2006). Su segundo álbum fue nominado "Best World Music Album 2003" en Entertainment Weekly (USA) y en la BBC (UK), nominada Shortlist Award 2004 y “TRES COSAS” se colocó en el Top Ten 2004 del New York Times. Sus últimos 2 discos fueron editados por el prestigioso sello británico “Domino Recordings”. Sus canciones, aunque acústicas en instrumentación, contienen elementos y loops que la asemejan mas a la electrónica o al ambient. Juana ha compartido giras con David Byrne, Devendra Banhart y los artistas y songwriters más destacados del genero Canción. “...Juana alcanzó un olimpo disputado por figuras indiscutibles de la cultura pop y al que, hasta ahora, ningún argentino habia podido acceder con un resultado similar.” (La Nación, Daniel Amiano).
José Gonzalez “La vuelta del hijo pródigo”
Nacido en Suecia, este hijo de padres argentinos ha sido aclamado por la prensa internacional como uno de los mejores artistas folk del momento comparándolo con el mítico Nick Drake. “VENEER”, su disco debut de 2003 (más de 500 mil copias vendidas, top 3 en UK), captura su mágico sonido en estado puro, transitando por numerosas influencias y estilos -desde el “indie-folk” al pop clásico pasando por la bossa nova y las modernas y nuevas formas de canción, mostrando claros rasgos de la melancolía rioplatense. Fue calificado como disco del año por revistas internacionales prestigiosas como la NME (UK) o SPIN (USA). A principios de 2006 participó con su voz y su guitarra en tres temas del nuevo disco del dúo ingles Zero 7 “THE GARDEN.” Durante 2005 y 2006, la campaña mundial de los nuevos televisores de LCD de Sony “Bravia”, utilizó con mucho éxito el tema de The Knife interpretado por José Gonzalez: “Heartbeats”. Se puede ver el aviso y la repercusión del tema en: http://www.bravia-advert.com/balls. Su visita a las tierras de sus antepasados lo encuentra habiendo terminando de grabar la continuación de “VENEER”, que llevará el título “IN OUR NATURE” y saldrá a la venta en Septiembre de este año en todo el mundo.
Vetiver “La nueva esperanza Folk”
Vetiver es la banda del multi-instrumentalista Andy Cabic, músico de gran trayectoria que ha acompañado a Devendra Banhart, Vashti Bunyan y Juana Molina, entre otras leyendas del Folk, en sus giras y conciertos. Su primer álbum “VETIVER” fue aclamado por la prensa especializada del mundo como uno de los más interesantes de ese año, comparándolo con leyendas como el gran Jeff Buckley (Phillip Cristman/Paste). “TO FIND MY GONE”, su segundo álbum en 2 años, fue editado por el prestigioso sello Fat Cat en Europa y el Reino Unido. Producido por Thom Monahan (The Pernice Brothers), cuenta con la participación de una “banda de notables: Devendra Banhart, Noah Georgeson (productor de Joanna Newsom), la chelista Alissa Anderson, el percusionista Otto Hauser (ESPERS), Colm O'Ciosoig (My Bloody Valentine) y Hope Sandoval (Mazzy Star), entre otros. Desde la salida del album, Andy ha participado activamente como líder de la banda de Devendra Banhart tocando en los teatros y festivales más prestigiosos del mundo (incluyendo el Festival Personal Fest que lo trajo a Buenos Aires en Octubre 2006). Su visita a Buenos Aires coincide con el hecho de estar grabando un nuevo album junto a Juana Molina.
Coiffeur
Aparece en la escena bonaerense con un CDR editado y grabado a comienzos de 2005 presentado en prolija bolsita de tela estampada. Durante todo ese año toca incesantemente en Argentina acompañado con su guitarra criolla, voz y algunas proyecciones y comienza a ocupar páginas en diarios y revistas. “NO ES” (2007), su segundo disco, contiene 14 canciones con espíritu "Folk-punk", que tienen como eje la voz y la guitarra criolla de este joven trovador del oeste del Gran Buenos Aires. Este amante del glamour opaco, que debe su nombre –en humilde homenaje- a las peluquerías de barrio, le canta desde un espacio entre ambiguo e inocente a su lugar de origen, a las meriendas y los paseos en bici, en un mundo de suspiros confitados y amores de furgón.


-------------------------------------------------------------

Me gusta mucho el folk, el indie y toda la bola pero no habia escuchado nada justo de estos cuatro.
Recomiendan alguna fecha que valga mas la pena? De lo poco que escuché me quedo con José Gonzales (q ademas es menos probable que toque otra vez en poco tiempo)



2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 21.05.07
COIFFEUR!
Eso solo, nomás, vine a decir.
Viejo casablancas dijo: 04.06.07
yo voy a ver a juana molina que siempre quise pero nunca la pude ver

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios