745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo tree fingers dijo: 12.10.11


PRESENTACIÓN OFICIAL del "Martha Argerich Presents" Project
, en Buenos Aires

CONCIERTO DE LOS PRIMEROS PIANISTAS BECADOS DEL "MARTHA ARGERICH PRESENTS PROJECT"

Programa:


de Fryderyck Chopin:
-Vals Brillante Op. 34 No. 1 en la bemol mayor
-Nocturno Op. 27 No. 2 en re bemol mayor
-Polonesa No.6 Op.53 en la bemol mayor

(por Tomás Alegre)

de Maurice Ravel:
de la suite "Gaspard de la Nuit":
-Ondine
-Scarbo

(por Ana Cho)

de Sergej Rachmaninov:
-Estudio Tableaus op.39 no 5, en Mi bemol menor

de Alberto Evaristo Ginastera:
-Tres Danzas Argentinas op.2:
(1). Danza del Viejo Boyero
(2). Danza de la Moza Donosa
(3). Danza del Gaucho Matrero

(por Javier Villegas)


de Franz Liszt:
-Après une Lecture de Dante: Fantasia Quasi Sonata

(por Joaquin Bordacahar Dufau)

de Igor Stravinsky:
Trois mouvements de Petrouchka
(1) Danse Russe
(2) Chez Pétrouchka
(3) La semaine grasse

(por Elio Coria)



DOMINGO 30 DE OCTUBRE 2011
en el Templo de la COMUNIDAD AMIJAI: Arribeños 2355
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

informes (54 11) 4784-1243.

- - - - -


Las entradas ya están a la venta, hay de $55 y $75 segun la ubicacion.
El programa es lindisimo, para no perderselo, y los pianistas son excepcionales, todos muy jovenes. no por nada ganaron la beca del proyecto este de martha, que justamente apunta a descubrir jóvenes talentos argentinos para mostrarlos al mundo. segun tengo entendido estos cinco chicos viajaron a suiza hace poco para presentarse como parte del proyecto. asique imaginiense el nivel.

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo tree fingers dijo: 02.11.11
El concierto fue este domingo. Estuvo alucinante.

Dudo mucho que alguien de acá haya ido, pero solo queria refregarles a todos lo que se perdieron. los cinco pibes -porque tenian todos entre 19 y 22 años-, uno mejor que el otro.

Indudablemente el nivel de exigencias del proyecto de Martha Argerich está muy por encima de lo que uno esperaría para chicos de esa edad.
La seleccion del programa fue impecable, abrió el concierto Tomas Alegre -que parecía ser el mas joven de ellos- con tres obras de Chopin bastante conocidas. vals, nocturno, y polonesa. tres obras, todas de un unico movimiento (seleccionadas intencionalmente con ese criterio) que como bien se menciona en el programa de mano que entregaban, marcan tres caras bien distintas de Chopin. interpretadas con una madurez y una gama de matices impensadas en un chico de apenas 18 años. despues Ravel, tocado por Ana Cho, que creo que fue la primera de las muchas grandes sorpresas que se llevó la parte del público que no esperaba un programa tan.. moderno.
a partir de ahi todos tuvieron la oportunidad de sacarle al Steinway que estrenaban ese dia una cantidad de sonidos inmensos, porque pegarle le pegaron todos menos el pobre Tomás, que no estaba autorizado por Chopin a pegarle mucho al piano.

la segunda gran sorpresa fue Javier Villegas, que pasó de Rachmaninov a las danzas argentinas de Ginastera con una excelencia tremenda.
creo que al final del concierto nadie se acordó que tocaron algo de Rachmaninov, y es porque la sorpresa que provocaron las danzas y los 3 movimientos de Petrouchka (de Stravinsky) les pasaron por encima.

lo divertido es notar que todo el mundo se fue a su casa canturreando la polonesa heroica, aunque fue de lo primero que se escuchó.
y bueno. es una lástima que estas cosas no tengan la difusión que se merecen. no se que le pasa a la gente. 5 pibes argentinos de no mas de 22 años becados por una fundacion dirigida por la mejor pianista que el planeta va a ver en siglos vuelven al pais despues de estar recibiendo clases en Lugano (el Lugano de Suiza) y nadie se entera de nada porque no se le dá a la cultura el espacio que se merece y que necesita.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios