745.541 temas | 5.025.058 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo becube dijo: 29.08.06
29 de agosto de 1966
Ultimo concierto de los Beatles


1966 trajo no sólo un cambio en la música de los Beatles. Ese año, para cuando iniciaron su gira mundial había una decisión tomada en el seno del grupo: John, Paul, George y Ringo no volverían a presentarse en público. La histeria de los fans, las corridas, el maltrato y el poco tiempo que tenían para concentrarse en su música los llevaron a tomar esa determinación.

Poco a poco, los Beatles fueron tomando conciencia de que querían dejar de ser ídolos para convertirse en seres humanos, independientes uno de otro. Y en este sentido, las presentaciones en público no les reportaban nada más que dinero e histeria. Así, finalmente resolvieron dejar las giras y las actuaciones personales definitivamente. Esa decisión dejó asombrada a mucha gente -público, críticos, empresarios-, porque todavía estaban en el apogeo de su fama, pero más abatió a Brian Epstein, su manager, que había dedicado íntegramente los últimos años de su vida a John, Paul, George y Ringo.

El 29 de agosto de 1966 se produjo el último concierto en vivo de los Beatles. En el marco de su última gira por los Estados Unidos el grupo se presentó ese día ante veinte mil personas en el Candlestick Park de San Francisco. Antes de los Beatles actuaron The Cyrcle, The Ronettes y Bobby Hebb and The Remains.

A las 21:27 iniciaron su concierto los cuatro de Liverpool con Rock and Roll Music. El show fue filmado para su posterior emisión y esa noche los Beatles ofrecieron los temas usuales de esa gira: She's a woman, If I needed someone, Day Tripper, Baby's in black, I feel fine, Yesterday, I wanna be your man, Nowhere man, Paperback writer y Long tall Sally, su última canción en vivo.

Años más tarde George Harrison, a propósito del fin de las giras, comentó: "Sólo conseguíamos un poco de paz cuando llegábamos a nuestras habitaciones y nos encerrábamos en el baño".



Fuente: strawberryfields.com.ar

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Jokerman dijo: 29.08.06
una verdadera lastima.
Lo que hubiera sido escuchar en vivo temas como Strawberry fields forever, Penny lane, Hey jude, entre tantos otros.
Viejo charly_beatlemaniaco dijo: 29.08.06
El último concierto de The Beatles fue el "Live on the Rooftop" ... Una joda, gracias por el dato

En el libro de la Antología, George habla de lo que fue para él la previa de este concierto y dijo que ellos lo vivían como diciendo "Shh, no digas nada pero creo que este será nuestro último concierto"

Dejaron de hacerlo, pero de todas maneras siguieron haciendo de las suyas y moviendo cabezas con las películas y con los discos que sacaron después de este último concierto

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios