745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo becube dijo: 29.07.06
La banda Callejeros, liderada por Patricio "Pato" Santos Fontanet, subió esta noche nuevamente a un escenario, invitada por el grupo La 66 en un local ubicado en la zona de la costanera de esta Capital.

Se trata de la tercera oportunidad en que los Callejeros pisan un escenario tras el trágico incendio ocurrido durante su recital en República Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, que terminó con 194 muertos.

Esta noche a las 23.05, y en medio de un estricto hermetismo, el grupo subió al escenario del local Palm Beach, en la zona de la costanera del río Suquía, en el ex Mercado de Abasto. Más de mil asistentes presenciaron el show sin que se registraran incidentes.

Fontanet estuvo acompañado por el resto de los integrantes del grupo: Maximiliano Djerfy y Elio Delgado (en guitarras), Juan Carbone (saxo, bandoneón y voz), Eduardo Vázquez (batería) y Christian Torrejón (bajo).

Callejeros tocó doce canciones de su repertorio: abrieron con “Los invisibles”, y luego siguieron: “El nudo”, “Cristal”, “Ojalá se lo lleve” y el hit “Una nueva noche fría”.

El público los aclamó permanentemente y cerraron el recital con el tema "Imposible".

La primera presentación pública de Callejeros después de la tragedia fue a comienzos de mes, en el barrio porteño de Flores, cuando subieron invitados por el grupo Jóvenes Pordioseros; y luego realizaron otra presentación en Pilar, Gran Buenos Aires.
Fuente: lavoz.com.ar



Me re gusta la idea de que toque, es mas cuando amenzaron con venir al predio de Cosquin Rock yo iba a ir, pero no me gusta que toque de esa forma.
Pero bue...

9 Comentarios | Registrate y participá

Viejo PiChULiNa!!! dijo: 29.07.06
que ortivas, deberian haber tocado "otro viento mejor"
a mi me da igual que toquen o no... creo que es injusto que no los dejen tocar, la vida pasa, si bien el dolor es grande, tampoco es la culpa de los musicos, si no me equivoco, murio familia de ellos ahi adentro, o no?
Viejo Pablito Callejero dijo: 29.07.06
O_O
No estube otra vez TT___TT

Oh dios que mala suerte, pero bueh, estoy contento por ellos
Ojala la proxima toquen en un recital que valla yo :P
Viejo becube dijo: 29.07.06
Dice que tocaron 12 temas y nombra solo a 6, asi que quizas tocaron otro viento mejor
Viejo Mel! dijo: 29.07.06
me parece que no es un thread en el que yo tenga que opinar
teniendo en cuenta que tooooodos son pro callejeros...
Viejo tunchi dijo: 29.07.06
No se la verdad...


No me parece muy copado que digamos


Tipo, yo voy a ver un grupo, y de pronto cae otro de invitado...
Quizás entre esa gente que fue a ver a la 66, haya algunos que no los puedan ni ver, o tengan secuelas físicas o mentales que les hagan aborrecerlos...

En conclusión...

Me caería del ooooorto


Por lo menos a mí
Viejo donelectron dijo: 31.07.06
ya se sabía que iba a tocar callejeros.. por eso fue más del doble de la gente que mueve la 66... una amiga de córdoba fue porque le dijeron que iba a tocar callejeros....

vamoo vamo vamo callejeeeros..!
Viejo badfish dijo: 31.07.06
si los locos no tuvieron la culpa ..... no me parece mal que buelvan a tocar
Viejo becube dijo: 31.07.06
Encontre algo que explica con bastante claridad el paso a paso del concierto.

Sorpresa y media

Con las piernas temblando, la mirada expectante; con lágrimas en los ojos y las manos sobre la cabeza en un gesto de escepticismo ante la evidencia de la voz y la potencia de la banda sobre el escenario. El público de Callejeros estuvo en Palm Beach en la noche de este viernes asistiendo a la tercera presentación sorpresa del grupo, luego de la tragedia de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, que produjo la muerte de 194 personas.

De cara a la gente, el vocalista Patricio “Pato” Santos Fontanet no ocultó la emoción y se refirió al hecho nefasto que hasta hoy les impide presentarse oficialmente como “lo que nos pasó hace un año y medio”. Las heridas no dejan de sangrar, y más de un jefe de ciudad o provincia argentina ha dicho que no quiere a la banda en su geografía. Pero en casi igual medida, los fanáticos dieron su aprobación: 1.500 personas estuvieron vivando a Callejeros durante más de una hora.

La primera canción, Invisibles, sonó a las 23.05, cuando ya gran parte de la ciudad estaba enterada del recital en plena zona del ex mercado de Abasto. “Esto era un show privado. La banda de “Largo”, uno de los chicos que trabaja con nosotros iba a grabar su DVD y no estaba abierto al público, sino sólo a los amigos que oficiarían de extras”, explicó pasada la medianoche José Palazzo, cabeza de la productora Nueva Tribu, encargada, entre otras cosas de organizar los últimos festivales Cosquín Rock, y de traer artistas de renombre cada fin de semana a la ciudad.

Lo cierto es que cuando el show ya era vox populi se decidió cobrar una entrada muy accesible ($ 10) que evidencia la improvisación: un cartón negro con el logo de Riff anunciando un show de 2004.
De vestimenta negra absoluta, Fontanet estuvo acompañado por el resto de los integrantes del grupo: Maximiliano Djerfy y Elio Delgado (en guitarras), Juan Carbone (saxo, bandoneón y voz), Eduardo Vázquez (batería) y Christian Torrejón (bajo).

“En Córdoba hemos encontrado amigos, más allá de lo musical (…) Vine acá luego de lo que nos pasó, me salió esta canción y me hace muy bien estar acá...” dijo antes de interpretar Sueño, tema que habla de cruzar montañas, entre otras metáforas. El estigma siempre presente de la tragedia matizaba como en flashback los rostros de los presentes y el gesto grave en que caía el cantante al ver las manos extendidas hacia él, con entradas del show frustrado que iba a hacerse en Tucumán el 22 de abril. O ante el espectáculo de cientos de teléfonos celulares empeñados en absorber todo lo posible este momento fugaz.

El show de La 66, quedará quizás opacado por la catarata de hits que desplegó Callejeros en su set: El Nudo, Cristal, Una nueva noche fría, Prohibido. Y el pogo tímido por momentos, que tenía más aguante que frenetismo.

El cierre fue con Imposible, y Fontanet haciendo énfasis en la frase que dice “al fin van a decir la verdad los h.. de p.. que escriben los diarios”. Antes había agradecido a la banda Los Jóvenes Pordioseros, que los invitó a tocar en El teatro (local porteño). La primera información de esa presentación decía que habían sido abucheados, pero luego, las imágenes de un video casero demostraron todo lo contrario.

Una visita top secret
El camino previo a la presencia de la banda de Villa Celina en las tablas cordobesas se resumió según el vivaz ejecutivo José Palazzo en una idea del propio líder de La 66 –banda que oficialmente tocaba en el local- que supo de la presencia de los Callejeros en Córdoba y quiso invitarlos. Eso pasó cerca de las 16 del viernes. Dos horas más tarde, asegura Palazzo, uno de los Callejeros se comunicó telefónicamente con él para barajar la posibilidad de tocar por la noche. Cerca de las 20 la noticia era ya un hecho, pero seguía siendo un enigma para los fans. “Alguien filtró lo que iba a pasar, y cerca de las 21 ya había cadenas de mails que lo contaban”, agrega.

La cuestión es que Callejeros vino a tocar dos temas, con humildad de invitados, y terminó ejecutando 14 canciones, en un pogo con el color del reencuentro.

“Soy un insistidor”, se autodefinió el productor en diálogo con la prensa local, que no pudo entrar con cámaras, pero sí con algunos teléfonos celulares y grabadores digitales, con la esperanza de registrar como fuera el momento “histórico”, tal como lo definieron varios fans a la salida. ¿Es una cruzada para él que Callejeros vuelva a tocar? “Sí, porque es muy injusto lo que les está pasando. Son muy ‘chiquitos’, algunos de ellos tienen 23 años… ¿creés que tenían idea de lo que podía pasar en Cromañón?”, le respondió a cordoba.net.

No hubo pirotecnia en el show, no hubo heridos, ni incidentes. Hubo sí algunos detenidos por beber en la vía pública, y un despliegue policial importante. También una fila de fans que los buscó y vio a la salida subirse a una combi, con destino incierto. Desde el escenario Fontanet había adelantado que irían a brindar a un bar cercano, La Esquina del Abasto, donde se sabe que algunos Callejeros estuvieron una noche junto a Los Jóvenes Pordioseros, hace varios meses. Sin confirmación del dato, algunos que llegaron tarde se lamentaban de haberse perdido el espectáculo, y pedían coordenadas de su rumbo en la helada noche cordobesa.

“Nos encontraremos así, enterándonos entre amigos”, dijo Pato guiñando el ojo en medio del show. Todavía no hay lugar para una convocatoria abierta, ni se sabe si esa posibilidad volverá algún día.

Las opiniones sobre qué es lo mejor para el futuro de la banda – ya sea la cárcel o la reincorporación a una vida normal- se venden como pan caliente. Pero sin lugar a dudas, la única certeza es el público, que esta noche colmó un local, con sólo dos horas de aviso, un lujo que no cualquier artista puede darse.

Fuente: cordoba.net
Viejo Ari gardelito dijo: 04.08.06
mira , con respecto a estas dos veces que volvio a tocar callejeros, tengo muchos pensamientos, aclaro que yo no soy soy seguidor de callejeros y menos soy un pro callejeros como dijeron ahi arriba, por el simple hecho que nunca me puse a escuchar con atencion un disco de ellos, y por el momento no me interesa, a mi me parece de muy mal gusto que hayan tocando en estas dos oportunidades, por el simple hecho, que, primero no respetan a los sobrevivientes de esa noche de mierda (aclaro que no soy sobreviviente, pero me re pego ese dia y la verdad que fue una mierda , porque le podia haber pasado a cualquiera, nadie esta excento de eso) , segundo, me parece que callejeros tiene que tocar para su gente, como escuche de un sobreviviente amigo, que lo conozco de ir a recitales, me parece que tienen que tocar para su gente, para cerrar una etapa, para terminar una noche que no pudieron terminar, por lo que paso, me parece muy mal que aparezcan asi, no es el modo, pero a la vez a mi me deja un mensaje, el mensaje para mi es, que callejeros algun dia va a volver a tocar, y de eso estoy segurisimo, y el dia que va a volver a tocar, no van a ser 2 temas o lo que sea, como en estas dos apariciones , seguramente va a ser un recital completo, para su gente, es mi humilde opinion

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios