745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo latinon dijo: 15.09.10
Pues es una iniciativa del Institut Ramon Llull que concentrará en Madrid una muestra de actividades de artistas catalanes y baleares relacionadas con la música, el cine, el circo y el teatro del 2 al 30 de octubre.
Me parece algo muy interesante, os dejo la programación por si os interesa algo.

La música se concentrará en el Teatro Circo Price del 2 al 15 de octubre. El día 2 será la noche de la rumba catalana a través de tres exponentes que tienen sus orígenes en tres épocas distintas. Peret, Los Manolos y Gertrudis serán el punto de partida de Trànsit a través de su inconfundible sonido. Tres días más tarde, el martes 5 de octubre, el polifacético artista Alfonso Vilallonga nos acercará su particular cabaret, mientras que al día siguiente la música de café de todos los tiempos será la protagonista con Jerôme LaVoix.

La noche del 7 de octubre estará dedicada al pop-rock independiente con la música de Astrud & Col.lectiu Brossa, Joan Miquel Oliver, Mishima y The New Raemon. El grupo Standstill representará su último espectáculo, Rooom, el 8 de octubre. Por último, el 15 del mismo mes el Teatro Circo Price recibirá una experiencia que unirá cine y música a través de la proyección de la película Ingrid, con banda sonora interpretada en directo bajo la dirección del autor Micka Luna y con la actuación de Santi Balmes de Love of Lesbian.

El día 16 las artes escénicas tomarán las calles de Madrid. El público que se acerque hasta la Plaza Sánchez Bustillo (MNCA Reina Sofía) disfrutará y será parte activa de dos propuestas. La compañía Res de Res se acerca desde el circo a la historia del éxodo y los refugiados con Sine Terra, mientras que Efímer presentará Lo Monstre, un títere articulado en forma de dragón alejado del tópico tradicional.

Los días 23 y 24 de octubre el Teatro Circo Price abrirá de nuevo sus puertas a Trànsit. Esta vez albergará el espectáculo circense Atempo, galardonado primer trabajo de la compañía emergente Atempo Circ.

Por último, las Naves del Español en el Matadero de Madrid acogerán dos propuestas del compositor Carles Santos. Los días 21, 22, 23 y 24 se representará su consagrada obra La Pantera Imperial. El 29 y el 30 de octubre, Carles Santos junto al grupo BCN 216 interpretará Piturrino fa de músic como cierre del ciclo Trànsit en las Naves del Español.

El Institut Ramon Llull, promotor de la iniciativa Trànsit, es un consorcio integrado por la Generalitat de Catalunya y el gobierno de las Islas Baleares que tiene como finalidad principal la promoción exterior de la lengua catalana y la cultura de sus territorios.

www.transitmadrid.com

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios