745.913 temas | 5.025.540 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo PINOS dijo: 18.05.14
ESTA RECETA NO ES MIA ME GUSTO Y LA PUSO......OK}}

Ingredientes y elementos:



Se calcula maso que con 1 pollo comen 4 personas de buen apetito. Ojo que influye si hay mujeres, niños, el tamaño del pollo, etc.. Yo usé 2 pollos porque éramos 8 personas. Y con respecto al resto de los ingredientes, cada uno puede variar la cantidad según se le cante mejor el asterisco. Sigo:

- 2 pollos (si son grandes mejor)
- 1 porrón (un litro de cerveza, pa' los que no saben que joraca es un porrón... CUALQUIER birra, la mas barata.... ES PARA COCINAR, no para hacer degustaciones!)
- 1 Kg de cebollas
- 2 pimientos o morrón rojo grande
- 1 pimiento o morrón verde grande ( o 2 chicos)
- 3/4 cebollas de verdeo
- 2/3 puerros
- 2/3 dientes de ajos
- 1/2 kg de zanahorias
- 1 kg de papas
- 1 kg de batatas
- 1/2 calabazas (depende del tamaño) Puede ser zapallo
- Arvejas (1 lata o frescas si tienen)
- Champignones (1/4 kg de frescos o 2 latas)
- 2 tarros de crema de leche (uno grande y otro chico)
- 3 cucharaditas de harina

- Aceite (cantidad necesaria)
- Condimentos a gusto (mínimamente provenzal y condimento para pizza) Laurel y romero van como piña también.
- Sal y pimienta a gusto.
- Pan (elemento FUNDAMENTAL... no saben lo que es pasarle el pan a esa salsita!!!!)

- Un disco de arado (como dije en el post anterior, si no tenés mangueá alguno. No compres porque están mas caros que la mierd* ahora. Siempre es mejor hacerlo hacer con un herrero conocido que comprarlo).
- Cuchara de madera
- Madera para quemar. 2 cajones de fruta van a alcanzar



Arranquemos:

Primero trozamos los pollos en en 8avos o 16avos (dependiendo del tamaño) y los ponemos en una fuente. Picamos GRUESO los pimientos, las cebollas, los ajos y la parte blanca de los verdeos y de los puerros y los ponemos en un bol. Si los pican finos, se deshacen en el disco.

Mientras tanto, en la cocina le pegamos un hervor de no mas de 4 o 5 minutos a los champignones, para que larguen todo lo "negro" que tienen, así no nos oscurecen la preparación final.



Cortamos también grueso la parte verde del puerro y los verdeos, y las zanahorias en rodajas, y ponemos las 3 cosas en otro bol. En otro recipiente colocamos las papas y batatas cortadas en rodajas gruesas. En otro recipiente hacemos lo mismo con la calabaza... y en otro recipiente, los champignones ya blanqueados y fileteados.



Para los desconfiados, ahí está la certificada de mi mesada de mármol de Carrara (y las arvejas, que no me salieron en la foto anterior).
Cómo se habrán dado cuenta, los elementos se separan en recipientes distintos, dado que tienen DISTINTOS TIEMPOS de cocción.



El sellado.

Prendemos el fuego, ponemos el disco, cuando está calentito le tiramos un lindo chorro de aceite, que moje toda la superficie del mismo, desde afuera hacia adentro.



Probamos con la puntita de una presa de pollo la temperatura del aceite, y si hace "ruidito", tiramos el resto del pollo y lo acomodamos bien en el disco. La idea es sellar, marcar o dorar apenas el pollo. No cocinarlo del todo. Salpimentamos a gusto. Movemos cada tanto para que no se pegue.



A medida que se va dorando de un lado, se va dando vuelta para q se dore del otro. Acá es importante el uso de la cuchara de madera, porque por lo general el pollo se pega un poquito la disco. No pasa nada... después, con las verduritas y el líquido, no se pega más (siempre y cuando esté bien curado, obvio). OJO! NO usar ningún utensillo metálico que raya el disco y después se pega todo!



Cuando dimos vuelta todo, podemos salpimentar de nuevo.

A medida que se va sellando el pollo, lo vamos retirando (lo ponés de nuevo donde estaba antes, no se compliquen la vida!)





Los vegetales:

Rehogar las primer tanda de verduras, o sea las cebollas, los pimientos, los ajos y lo blanco del puerro y los verdeos. Cuando hayamos retirado todo el pollo, ahí mismo, en ese aceite que queda en el fondo del disco, le mandamos esos ingredientes (si es necesario, agregamos un poco mas de aceite). Salpimentamos a gusto, y le agregamos los condimentos.



Cuando la cebolla empieza a transparentarse, le agregamos la segunda tanda de vegetales: lo verde del puerro y verdeo, con las zanahorias.



Cocinamos por aproximadamente 5 minutos




Empezando a integrar los ingredientes

Agregamos primero el pollo que habíamos separado.





Dejamos que los sabores se integren por 3 o 4 minutos, y agregamos la cerveza y la crema de leche. OJO, dejar un poquitito de cerveza, como para medio vaso (la vamos a usar después).





Cocinamos unos minutos... va a ir cambiando de color la preparación.





Acá prestar atención: cuando las zanahorias ya se pueden pinchar con un tenedor un poquito (a pesar de estar duras por dentro), ahí es el punto justo para poner las papas y las batatas:





Con el mismo criterio, cuando las papas se pueden pinchar, a pesar de estar todavía un poco duras, mandamos la calabaza.



Cocinamos hasta q esté todo casi casi al dente.





Agregamos los champis!!!



Con el poquito de cerveza que habíamos reservado, la colocamos en un recipiente (yo usé unos de los tarros de la crema de leche) y le agregamos 3 o 4 cucharaditas de harina. Mezclamos bien y se lo volcamos a la preparación. Es para espesar un poco la salsa.





Cocinamos un par de minutos mas, retiramos el fuego y agregamos las arvejas.





Con unos papeles de diario se agarra de las manijas para no quemarse y se retira del lugar donde lo cocinaste... y a la mesa!!!! (Miren que está caliente como morocha en baile, OJO donde lo apoyan, no quemen la mesa ni nada!)



BON APETIT!!!!!



Eso es todo!!!! Espero que les haga gustado!!!!


Hace 2 minutos
#1 (permalink)
ESTA RECETA NO ES MIA ME GUSTO Y LA PUSO......OK}}

Hace 2 minutos
#1 (permalink)
ESTA RECETA NO ES MIA ME GUSTO Y LA PUSO......OK}}

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Thelperion dijo: 19.05.14
Pero, si hervis los hongos, no los llenas de agua y les sacas todo posible sabor?
Viejo burningdown dijo: 19.05.14
Paso olímpicamente de esta receta.
Viejo thechaston dijo: 24.05.14
Me gusto.

Veo a futuro Pinos, la cocina y vos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios